Temas Variados / Volumen

Volumen

Ensayos: Volumen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.987.000+ documentos.

Enviado por:  katherinegamboa  11 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 571   |   Páginas: 3
Views: 160

DIMENCIONES DEL HOMBRE UN SER DE CONDUCTA

Desde que existe el planeta tierra, el hombre ha ido transformándose en aspectos físicos, mentales, emocionales, dando así distintos factores. La estructura biológica y su base orgánica son tenidas en cuenta por el proceso de educación. Hubert dice que la educación es la razón de la herencia y el crecimiento del medio físico que nos rodea. Ahora bien en estar en un mundo donde lo constituye el hombre y se lleva un genitivo de posesión referido siempre a los actos determinados que cada sujeto y persona pueda desarrollar de sí misma.

El hombre junto a la constitución física y el medio en el que este está, trata de no ser un medio autónomo referente al ser humano sino que este sea capaz de adaptarlo a sus necesidades y circunstancias, así convertirlo en el medio de un ser humanizado y de prioridad.

Pero también se dice que el medio que nos rodea influye en el hombre y es allí donde se le ha dado lugar a la estructura biológica del ser humano, donde se trata de estudiar los fenómenos biológicos y el hecho educativo, de estos también se necesitan otros componentes y la posibilidad del aprendizaje humano, sin embargo es obvio que no nos podemos apartar del individuo como ser único.

Dando un concepto más claro, resulta evidente que nosotros como seres humanos siempre necesitamos o estamos carentes de afecto, comprensión, cariño, comunicación entre un individuo u otro para relacionarnos y no sentirnos que estamos solos y esencialmente el aprendizaje nos ayuda visualizar y comprender un poco más de cómo y por qué estamos en este mundo; o cualquier planteamiento que estudia el ser hombre. Que yo por ejemplo también me hago. ¿Qué es el hombre?, es una pregunta que para mí tiene muchas respuestas pues esta nos hace pensar de dónde venimos, como somos realmente y si cada razón del ser humano está constituida por una progresiva evolución. Dando así también lugar a teorías que nos conllevan a estar y no estar de ac

uerdo con sus conceptos y pensamientos de la naturaleza humana como tal.

Es tanto así que el desarrollo y el crecimiento que va obteniendo el hombre como un ser de información, autónomo-fisiológico es perceptible ya que a través de distintas etapas que tenemos como seres humanos infancia, pubertad, adolescencia; nos damos cuenta que el aprender de nosotros mismos como seres únicos, nos hacen madurar, crecer y desarrollar capacidades.

Pero también se da lugar a otros conceptos o perspectivas que a medida que vamos tomando nuestro propio camino nos damos cuenta que el conocimiento que adquirimos en el mundo en que se vive y, quienes nos rodean lo van transformando de una u otra determinada manera.

Se dice que el hombre ha sido conocido como un ser racional, de sentimientos y emociones donde estos son los más importantes de la conducta humana ya que conllevan en primer lugar, y, en segundo lugar como la educación puede contribuir en las emociones de cada individuo. Dando lugar así ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.987.000+ documentos