ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MEXICO “EL REY DE LOS TRATADOS”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

TAREA #3 ANALISIS DE MEXICO “EL REY DE LOS TRATADOS”

1. Entre los beneficios se encontraría el aumento de las exportaciones e importaciones , incrementando la productividad del país en sus diversos ramos ( industrial, agrícola, etc) dando trabajo a más personas Mexicanas al atraer más inversiones e incrementar nuestro PIB, al utilizar adecuadamente los diferentes tratados comerciales se puede lograr todo esto, ya que México está situado geográficamente en un punto clave de inversiones , sumando su mano de obra y recursos, es potencialmente atractivo expandiendo sus mercados.

2. Básicamente al ser el vecino del país más poderoso está el momento Estados Unidos así que su ubicación geográfica es de gran ventaja competitiva y eso atrae a la inversión de los países.

4. Algunos factores son: La expropiación de las riquezas que tiene nuestro país tales como, minería y petróleo, siendo este el más importante.

El costo de mano de obra es más barato en comparación de otros países. Sabemos que para USA, nuestro país le genera mayores ganancias ya que somos mal remunerados y eso le permite a ellos acrecentar su fortuna.

El costo de importación e importación de materia prima de frontera a frontera le representa más ahorro, porque la ley arancelaria le da muchos beneficios por ser un socio activo.

Somos un punto estratégico, porque pueden atacar varios puntos comerciales atravesando por nuestras fronteras hacia otros países.

El factor de crecimiento laboral es más lento en nuestro país y por ellos nos convertimos en dependientes; ya que nuestros gobernantes no son capaces de crear estrategias para que México pueda buscar un desarrollo usando todos los tratados firmados para poder exportar productos mexicanos a otros países y convertirlos en socios comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com