ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de la película "Wall Street"


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

Película relacionada con los grandes negocios en la cual un joven ambicioso llamado Bud Fox que se desenvuelve como agente corredor de bolsa el cual es atraído al ilegal y lucrativo mundo del espionaje corporativo, seducido por el poder, el status y la magia que parece rodear la leyenda de Wall Street, en el cual descubrirá el dinero fácil y las consecuencias que este acarrea.

Es un corredor de bolsas que su único sueño es ser parte de los grandes accionistas de su país pero este sueño se logra y a la misma ves es opacado por la manera en que lo consigue la cual lo lleva a cometer muchos errores que después tendrá que pagar.

Es el accionista más prestigioso de los Estados Unidos, es un ser sin escrúpulos que consigue todo sin importar que destroce el futuro y la vida de las personas, solo leinteresa el poder y más poder el mismo poder y ambición que lo lleva a enseñarle a Bud Fox sus secretos de cómo conseguir sus metas y deseos cueste lo que cueste.

Como pudimos observar en la película The Wall Street es un claraexplicación de cómo se maneja la bolsa de valores y nos muestra como son las actividades de un corredor de bolsa, un tiburón financiero, el marcador de los precios en la bolsa de valores etc. Lo primero que percibí en la película es que un aspecto importante dentro del sistema financiero es la información que se maneja dentro de las empresas en el mercado ya que con la concentración y obtención de información es más probable que se pueda tomar decisiones más concretas y positivas, pues eso fue la causa de la riqueza de Bud Fox al obtener información privilegiada y hacer mal uso de la misma con fines lucrativos a lo cual le llamamos fraude. Bud Fox es corredor de bolsa que trabaja como agente de cambio y bolsa en las oficinas de Jackson el aspira lograr pasar al sector de inversiones bancarias.

El ambiente laboral en las casas de bolsas donde el trato del jefe con sus subordinados es de ejercer presión constante como se muestra en la filmación, la relación entre los compañeros de trabajo es de competencia por lograr mayor venta en el día y así poder tener mejores comisiones de sus clientes y la relación de los agente de cambio con los clientes es muy complicada puesto que los agentes buscan ofrecer sus servicios a toda costa tratando de atrapar al cliente ofreciéndole rendimientos altos en sus inversiones, haciéndoles creer que se les presento una oportunidad única la cual no pueden desaprovecharla parainvertir por la posición actual del mercado. En el piso de remate el ambiente es más complejo puesto que las personas tienen que estar muy atentos a los cambios que aparecen en la pantalla, es un ambiente de compra venta donde las personas están ofreciendo sus acciones y comprando otras. La relación entre corredor y cliente es tanto formal como informal pues la mayor parte es por vía telefónica, en la cual el corredor le informa de los precios con los que inicia la bolsa y le da las opciones para invertir.

Bud que quiere dejar de ser agente de cambio y bolsa y brincar a una posición de asesor financiero, va en busca de poder hacer negocio con Greco el Magnífico ofreciéndole inversiones que no son de su agrado. Pero el da inca pie a la oportunidad de trabajar con él por el comentario que realizo al final de la plática que tuvieron, es decir laplática que sostuvo con su papa de la demanda que gano la empresa de bluestar.

Greco el Magnífico; Tiburón financiero que se dedica a vivir del dinero de los demás, rompiendo la ley para su beneficio personal, se aprovecha del mercado obteniendo información privilegiada, utilizando prestanombres para disimular sus operaciones financieras y evitar que lo descubran, el utiliza el uso de inversiones externas en empresas fantasmas y bonos basura para hacer su riqueza, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com