ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Walt Disney Company


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

The Walt Disney Company

Fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney, con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios más lucrativos de Hollywood. Está constituida por varias compañías como son:

• Walt Disney Studios Motion Pictures Group

o Walt Disney Pictures

 Walt Disney Animation Studios

 DisneyToon Studios

 Pixar Animation Studios

o Disneynature

o Touchstone Pictures

o Hollywood Pictures

o DisneyToon Studios

o Miramax Films

o Marvel Entertainment

• Disney Music Group

• Walt Disney Theatrical

• Walt Disney Television Animation

Con ayuda del animador Un Iwerks producen su primer comedia llamada Comedias de Alicia con esta empiezan a surgir los personajes como el conejo Osvaldo, aunque después pierden el contrato y los derechos y en 1928 surge la primer animación con el ratón Mickey Mouse, poco a poco van suergiendo los personajes que hoy en día conocemos como Pluto, Pato Donald, Goofy etc.

Con la Segunda Guerra Mundial la compañía estuvo a punto de cerrar sus puertas. En 1944 debido a su poco presupuesto crean Blanca Nieves y los siete enanos, después de algunos estrenos más la empresa funda Buena Vista Distribution con el fin de distribuir sus películas.

Es en el año de 1955 cuando abre sus puertas el ya muy famoso parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California. 6 años después lanza los derechos de Winnie the Pooh.

Para 1966 Walt Disney fallece y queda a cargo su hermano pero momentos después renunciaría. De esas fechas hacia estos tiempos se dan diversos cambios no muy importantes en la empresa en 1994 que crean El Rey León y en 1999 Tarzán. Disney comienza a producir distintas series después de comprar ESPN.

Series como Power Rangers y Hannah Montana han sido muy famosas, así como películas más recientes tales como High School Musical, Piratas del Caribe, Bolt, La princesa y el sapo, Enredados.

Actualmente Disney creó a una princesa africana llamada Tiana, al mismo tiempo compro a Marvel Estudios. En el 2010 fallece su mayor accionista Steve Jobs.

Disney es un empresa grande y es dueña de muchas otras empresas, así como distintos parques temáticos y canales de televisión de paga y abierta como ABC, Disney Channel, Disney Cinemagic, Disney XD, ESPN.

Las oficinas corporativas se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com