ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wiz Khalifa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

2005-08: Primeros mixtapes y Show and Prove[editar]

Benjy Grinberg, el presidente de Rostrum Records se enteró de la existencia del artista Wiz Khalifa en 2004, cuando la aportación del rapero a un mixtape de varios artistas nuevos en Pittsburgh atrajo su interés. Cuando Grinberg finalmente conoció al joven artista de 16 años de edad inmediatamente decidió que quería trabajar con él, más tarde declaró a HitQuarters: "A pesar de que no fue hasta el total desarrollo del artista sólo podía decir que era un diamante en bruto, y que con un poco de pulido, orientación y apoyo podría convertirse en algo especial". Khalifa firmó con el sello y comenzó poco después de un período de siete años de desarrollo artístico.

Wiz Khalifa lanzó su primer mixtape, Prince of the City: Bienvenido a Pistolvania, en 2005. El mixtape allanó el camino para su primer álbum de larga duración titulado Show and Prove en 2006. Khalifa fue declarado un "artista para ver" ese año en la revista Rolling Stone.

En 2007, Khalifa firmó con Warner Bros Records y lanzó dos mixtapes a través de Rostrum Records: Grow Season, organizado por DJ Green Lantern y puesto en libertad el 4 de julio de 2007, y Prince of the City 2, lanzado el 20 de noviembre de 2007. Su debut en Warner Bros con el sencillo "Say Yeah" alcanzó el número 25 en los Billboard Rhythmic Top 40 y el número 20 en el Billboard's Hot Rap Tracks. Las muestras de la canción "Better Off Alone" de Alice Deejay. La voz de Khalifa de "Say Yeah" aparecen cerca del final de Pittsburgh mash up 2008. Khalifa lanzó el mixtape Star Power en septiembre de 2008, y Flight School en abril de 2009 a través de Rostrum Records.

Khalifa se separó de Warner Bros Records en julio de 2009 después de numerosos retrasos en la publicación de su álbum debut previsto para el sello, First Flight. Khalifa indicó que a Pittsburgh Post-Gazette que, "Aprendí mucho durante mi tiempo allí y madurado como artista durante el proceso. Estoy feliz de seguir adelante con todo mi material y tener la oportunidad de estar en control de mis próximos pasos ". Khalifa apareció con Girl Talk, Modey limón, Donora, Grand Buffet, y Don Caballero en el Anfiteatro en Station Square en Pittsburgh el 31 de julio de 2009, en la que anunció que su relación con Warner Bros era más.

2009-10: Deal or No Deal y firma con Atlantic Records[editar]

Continuando su asociación con Rostrum Records, Khalifa lanzó el single "Teach U to Fly", y el mixtape How Fly, una colaboración con el rapero de Nueva Orleans Curren$y, el 9 de agosto de 2009. Khalifa introdujo un estilo más melódico en la mixtape, alternando entre cantar y rapear. Abrió para Wu-Tang Clan miembro de U-God en el CMJ Music Marathon 2009 en la ciudad de Nueva York. Khalifa lanzó el mixtape Burn After Rolling el 2 de noviembre de 2009, donde rapea sobre ritmos familiares de otros artistas, entre ellos las canciones "If I Were a Boy" y "Diva" de Beyoncé, "Walking on a Dream" de Empire of the Sun ", Luchini AKA This Is It" de Camp Lo, y "Best I Ever Had" de Drake. Khalifa lanzó su segundo álbum, Deal or No Deal, el 24 de noviembre de 2009.

Khalifa apareció en la portada de la revista XXL, ese mismo mes, para la lista anual de la revista de los 10 estudiante de primer año, que incluyó Donnis, J. Cole, Pill, Freddie Gibbs y Fashawn. Wiz Khalifa fue nombrado en 2010 por "The Source", junto con Rick Ross, "El Hombre del Año". Realizó una gira con el rapero Yelawolf en una gira de 20 fechas, el Deal or No Deal tour. Khalifa lanzó libre el mixtape Kush and Orange Juice para su descarga el 14 de junio de 2010. Debido a la base de fans devotos de Khalifa, el mixtape se convirtió en el N º 1 en trending topic en Twitter con el hashtag #kushandorangejuice.

Citando a expertos de la industria musical, la revista New York escribió que Khalifa firmó con Atlantic Records en abril de 2010. Dijo que AllHipHop en junio de 2010 que estaba trabajando en un nuevo álbum, pero estaba evaluando su opciones y todavía no había decidido en una etiqueta para distribuirlo. Khalifa confirmó a MTV el 30 de julio que estaba firmando un acuerdo de Atlantic Records.

Khalifa apareció para el 2010 en un video remix de Rick Ross "Super High", junto a Curren$y. Se hizo una aparición en el mixtape Head Phones, and Thirsty Women de St. Louis rapero MC, y apareció en la pista "The Breeze (Cool)" en agosto de 2010 del mixtape del rapero Wale About Nothing. Khalifa fue nombrado Hottest Breakthrough MC de MTV en 2010, ganando con casi 70.000 votos, superando a los finalistas Nicki Minaj, J. Cole, Travis Porter y Diggy Simmons.

Khalifa apareció en el festival Soundset del 2010 en mayo, en Minneapolis, Minnesota, junto a Method Man & Redman, Del the Funky Homosapien y Hieroglyphics, Atmosphere, Murs, Cage y otros. También actuó en el festival Rock 2010. Junto con el hip hop veterano de Wu-Tang clan, Snoop Dogg, Lauryn Hill, a Tribe Called Quest, Rakim, KRS-One, Jedi Mind Tricks y Slick Rick. Khalifa declinó una invitación a recorrer con el rapero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com