ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cocina China


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

La cocina China

En sus orígenes los métodos de cocción de la gastronomía china, generalmente hablando, estuvieron condicionados por la escasez de combustible, los tiempos de cocción fueron determinados por el buen uso de este.

En la cocina china los alimentos son preparados o bien rápidamente y a fuego muy vivo o bien lentamente a fuego muy suave, sin apenas combustible. Los numerosos métodos tradicionales de la cocina china en todo el mundo son variaciones de estos dos principios básicos.

La comida fresca y tierna suele cocerse en unos minutos o incluso segundos con el método del salteado que retiene su sabor y jugos naturales. Los ingredientes más duros, sobre todo algunos cortes de carne, se hacen lentamente con la finalidad de suavizarlos, para que el tiempo de cocción no sea excesivo, la carne y/o productos "duros" son cortados en lonchas finas, con lo cual se aumenta el contacto con el líquido de cocción -se cuece mas rápidamente- y se impregnan más con los aromatizantes.

Salteado en el wok

Probablemente se originó en China bajo la dinastía Han, en la época de Cristo, cuando el pueblo chino aprendió a batir el metal en hoja fina y fabricar recipientes como el wok. Anteriormente, la cocina se hacia en calderos Ting, recipientes grandes de metal o de barro, con tres patas, que se ponían al fuego. En ellos se cocían juntos cereales, verduras y carne.

El wok es una sartén grande, de fondo abombado o ligeramente plano, por ser de lámina fina se calienta rápidamente en un foco de calor pequeño, el área del fondo concentra más el calor, el cual se disipa hacia los costados.

Los alimentos se introducen en el centro y pueden apartarse hacía los bordes para mantenerlos calientes. Con el wok se usa poca cantidad de aceite, sólo el suficiente para que los alimentos no se adhieran a la superficie del mismo.

Existen dos variedades grandes de wok; el cantones que posee dos asas redondeadas, razón por la cual es más fácil de transportar cuando esta lleno, siendo conveniente para frituras a profundidad y para cocción al vapor y el wok Pau que posee un mango de aproximadamente 35 cm, este modelo es mas conveniente para salteados ya que permite sostener el wok con una mano y con la otra sostener una cuchara de mango largo para revolver los alimentos.

TEPANYAKY

Placa de metal que trasmite el calor rápidamente, permite cocer alimentos pequeños de manera uniforme y rápida, los lados del tepanyaky mantienen una temperatura inferior al centro lo que permite sellar los alimento en el centro de la plancha y mantenerlos calientes en los costados de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com