ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XPERIENCIAS MOTRICES DE LOS NIÑOS EN EL SENO FAMILIAR Y LAS OPORTUNIDADES BRINDADAS POR EL PREESCOLAR


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Durante la Segunda Jornada de Observación, los niños desarrollan habilidades motrices por medio del juego y diversas actividades que surgen para tener una buena condición física, llevando a cabo actividades dentro y fuera del jardín, una de ellas fue activación física, en donde hicieron uso de sus brazos y piernas para las actividades de brincar, correr y trepar, permitiéndole realizar movimientos estables y seguros.

Los niños de 4 y 5 años ya son capaces de lanzar, rodar objetos de diferentes formas, saltan desde obstáculos a alturas, caminar, correr y saltan en diferentes direcciones, lanzar y golpean pelotas de forma combinada, escalan con coordinación y trepan por un plano vertical.

El contexto en que se desenvuelven los niños es urbano cuentan con parques, canches en donde ellos pueden ir a jugar, sus padres los llevan a lugares en donde puedan divertirse y desplazarse libremente mientras que otros por cuestiones familiares se quedan en casa evitando un buen desarrollo físico.

En el preescolar fomentan el cuidado de su salud, por diversas actividades que realizan, ya que por medio del juego los niños también aprenden sin que se den cuento, es mucho más que sólo divertirse, ofrece a los niños la oportunidad de poner en práctica habilidades importantes.

Van aprendiendo a controlar la cabeza y la parte superior del cuerpo, seguidos por el tronco y los brazos; luego podrán refinar los movimientos de las manos y dedos.

Los niños siempre participan activamente en las actividades en grupos, de carácter social y también en las del seno familiar y les gusta ser elogiado y que reconozcan sus actuaciones. Son muy independiente, capaz de vestirse solo, realizar sencillas encomiendas laborales como: sembrar semillas y plantas, regarlas, recoger y ordenar objetos y también organizan juegos más complejos, tanto de roles como motrices, imitando en estos las actividades de los adultos: hacen de chofer, piloto de avión, enfermera, constructor y estos roles se acompañan de un argumento que se mantiene durante un largo tiempo mientras están motivados y concentrados en su juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com