ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Solidaridad


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

El Amor

El amor es una fuerza de unión y armonía que mueve las cosas y las mantiene juntas amar y ser amado es placentero para los seres humanos, a través del amor suele obtenerse seguridad, confianza en sí mismo y alegría al saberse importante, para otra persona.

Forma de practicarlo: El amor cubre ciertas necesidades como la comunicación, la convivencia, la recreación y el aprendizaje, el amor por ciertas actividades, el amor al prójimo y a dios. También dándoles amor a los que se sienten solos que no tiene a ningún amigo, podemos a acercarnos con él y dar cariño hablarles que pueden contar con nosotros queriendo todos como son sin importar de que raza, sea color, religión sino que se amos cariños con todos ya que todos somos iguales.

La Solidaridad

La voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometernos con sus problemas es la definición del valor de la solidaridad

Forma de practicarlo: Podemos ser solidario ayudando a familias pobres, haciendo limpieza en los lugares comunales y dándoles mantenimiento, ayudando en las necesidades de la escuela, colegio, orfanatos, asilos de ancianos, atendiendo enfermos, acompañando a ancianos y haciendo actividades para que se entretengan, denunciando vendedores de drogas, etc.

Dignidad Es la excelencia que toda persona tiene por su modo de ser superior y por la grandeza de su misión en el mundo, pero en este aspecto y a fin de profundizar el significado de este vocablo y lograrlo.

Forma de practicarlo: es el conocimiento y Conciencia que tiene un ser humano, de su valor, del respeto por sí mismo, de lo que Es. Y si bien todos los Seres tienen Conciencia, no todos tienen el conocimiento de que la tienen y eso diferencia a Seres más elevados o evolucionados de otros que no lo son.

La Responsabilidad

La Responsabilidad es la virtud humana de responder con formalidad de ser capaz para tomar decisiones de dirigir una actividad de organizar a un grupo o de coordinar un todo.

Comprometiéndose consigo mismos y con los demás una actitud responsable es granita de buenos resultados.

Forma de practicarlo: tener por objetivo formar personas honestas, con convicciones profundas, fundamentadas en valores. La responsabilidad personal es muy importante para todos, pequeños y grandes. La fuerza del educador está en su manera de hacer, en el optimismo con que afronta las dificultades, en la madurez con que toma las decisiones, en no detenerse nunca para llegar a su mejora humana.

Honestidad Es la capacidad de decir y hacer la verdad. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, pero necesita práctica y estudio para conseguir la integridad. El engaño produce mucho más daño, que las dificultades que acompañaban a la honestidad.

Forma de practicarla: debemos enseñar con nuestro propio ejemplo todas las variantes de la honestidad, incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com