ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La psicología tiene diversas corrientes teóricas las que tienen sus variantes de estudio y aplicación

Debido al desconocimiento de la importancia del psicoanálisis dentro de la psicología considero que es importante su conocimiento por lo que se tiene la necesidad de adentrarse en su estudio.

Con el presente proyecto se quiere dar a conocer la teoría psicoanalítica y como esta se aplica en la actualidad compaginándose con las nuevas investigaciones y resultados.

Se pretende Proporcionar información acerca de su Aplicación directa e indirecta, las diferentes herramientas con las que se trabaja, sus principales teorías y autores, para que de esta forma el psicoanálisis no sea visto como algo obsoleto sino una corriente en constante evolución.

Se realizará una amplia investigación basándose en diferentes bibliografías donde se encontrará un importante contenido el cual quedara plasmado en el presente trabajo para que su contenido sea valorado y utilizado en función de su aplicación en la sociedad.

Tanto quienes están dentro del ámbito de la psicología como la sociedad en general creo que necesariamente deben conocer o al menos tener cierta noción sobre el tema a tratar en este trabajo investigativo.

Sabemos también que para entender o interpretar el psicoanálisis se necesita un riguroso estudio, pero en este proyecto se encontrarán unas importantes bases para empezar su proceso de compresión y si causa mayor interés, su posterior estudio.

Introducción

La psicología es una ciencia que está en constante evolución, gracias a las consecuentes investigaciones que se han llevado a cabo lo que permite a los profesionales, estudiantes e investigadores de la psicología tener diferentes visiones desde su teoría hasta su aplicación.

Por lo que considero importante conocer el aporte de una de las grandes teorías que se mantienen a lo largo del tiempo y sigue siendo aplicada desde sus amplias perspectivas estamos hablando del psicoanálisis.

El psicoanálisis es una determinada psicología, una teoría relacionada con los mecanismos y sistemas psicológicos humanos, todo esto ha ido surgiendo en la construcción abierta de Freud, que se caracteriza por ser un desarrollo continuo y cambiante, ya que quiere dar explicación o solución a una reflexión sobre datos y experiencias que se renuevan continuamente. Y, en último término, el psicoanálisis es fruto de unos descubrimientos llevados a cabo en contextos clínicos y psicopatológicos.

El objetivo de este trabajo es conocer la teoría psicoanalítica y su aplicación en la actualidad mediante un análisis e investigación del tema para comprender su aporte e importancia dentro del campo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com