ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y La Banda Siguió Tocando


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 6

Ficha técnica

Título: And the Band Placed on

Lugar de filmación: Estados Unidos

Año: 1993

Director: Roger Spottiswoode

Producción: Sarah Pillsbury, Midge Sanford

Libro: And the Band Placed on escrito por Randy Shills

Guión: Arnold Schulman, Randy Shills

Género: Drama, semi documental.

Reparto

Matthew Modine Dr Francis

Alan Ald Dr Robert Gallo

Ian Mckellen Bill Kraus

Angelica Huston Dr Bethsy Reisze

Richard Gere Coreógrafo

Phil Collins Eddie Papasano

Contexto histórico

En argentina

En 1983 asume a la presidencia Raúl Alfonsín luego de una terrible dictadura militar, el país vuelve la democracia, y se realiza un juicio a

Las juntas militares.

La Argentina empezaba a cambiar para siempre. Los actos de cierre de campaña del aquellos días, últimos pasos hacia las urnas por tanto tiempo guardadas, abrieron definitivamente la puerta de la democracia. Millones de personas salieron las calles de un país diezmado y empezaron a decirle adiós a los más de 7 años de la dictadura más cruel, cobarde y asesina que jamás vivimos. Adiós le dijimos a los casi 9 años sin cumplir con las urnas; adiós al Estado de Sitio más largo de nuestra historia. Adiós se dice también para despedir la tragedia.

En el mundo

El inicio de la década del ’80 está marcado por el aumento de las tensiones de la guerra fría, las amenazas se hacen más presente aquí que en el siglo XX

El presidente Estadounidense impulsa medidas económicas de libre mercado neoliberal, las bases de la economía liberal.

Argumento

"Y la banda siguió tocando"

El film nos muestra cómo comienza la investigación de un grupo de científicos en Estados Unidos frente a las consecuencias mortales de la epidemia.

En un momento histórico un equipo de médicos del CDC (Control de Enfermedades) de Atlanta, conformado por dos epidemiólogos, uno de ellos especialista en hepatitis B y fiebre del Ébola, un especialista en enfermedades de transmisión sexual, otro experto en factores huéspedes, un sociólogo, y una médica de Salud Pública de la ciudad de San Francisco; son los años ’80, y la epidemia hace su aparición en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Tres interrogantes atraviesan el trabajo del grupo durante todo el film: ¿Qué sabemos? ¿Qué pensamos? ¿Qué podemos probar?

Cada miembro del grupo, desde su especialidad, pero articuladamente junto a los otros, va reconstruyendo alguna parte del complejo rompecabezas.

La enfermedad se debe a un organismo desconocido que no pueden ver ni aislar. No saben si es un agente simple o la combinación de varios factores.

No saben cómo se transmite. La analogía del Pac Man con la desaparición de las células T de los enfermos les da la idea de que algo se come al sistema inmunológico de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com