ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y La Banda Siguio Tocando


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  2.743 Visitas

Página 1 de 7

“ Y La Banda Siguió Tocando”

Consignas:

1- Ficha técnica, desde título original hasta los actores principales.

2- Contexto histórico de la película.

3- Redactar el argumento.

4-Hipótesis planteadas y si se pudieron demostrar.

5-Aplicar las características del conocimiento científico a partir de las distintas situaciones que se plantean en el fin.

6-Diferenciar las hipótesis o conjeturas de aquellas que pertenecen al

Conocimiento vulgar o religioso.

7-Analicen los tres equipos de investigación que se involucran.

8-Expliquen la importancia del trabajo interdisciplinario en esta investigación.

9-Bibliografía.

1) Ficha Técnica:

A- Título Original Del Film: “And The Band Played On” o “La Banda Siguió Tocando”

B- Lugar y Año de Filmación: Se filmó en Francia, África y EE.UU. en el año 1993.

C- Director: Roger Espotiswoode.

D- Libro Original: El libro original se llama “And the band played on” y fue escrito por Randy Shilts que muero de sida en el año 1994.

E- Género: Drama.

F- Actores Principales: Matthew Modine – Alan Alda – Nathalie Baye – David Clennon – Phil Collins – Ronald Guttman – Cristiano Clemenson – Bud Cort – Alex Courtney – Richard Gere - Anjelica Huston – David Grant Marshall – Glenne Headly – David Dukes

2) Contexto Histórico de la Película:

A fines de los años 70 y principios de los años 80, el gobierno estadounidense tiene como presidente a Ronal Reagan, republicano que le importa sus defensas.

La película transcurre durante el gobierno de Ronal Reagan, en el año 1980. En el medio de la guerra fría a fines de la Segunda Guerra Mundial. Cuando la Segunda Guerra Mundial se termina, el mundo queda dividido en lo que era llamado Primer Mundo, Segundo Mundo y Tercer Mundo. Al Primer Mundo se lo considera a los países capitalistas (EE.UU.), al Segundo Mundo se los considera a los países socialistas (Rusia) y por último el Tercer Mundo eran los países q no eran ni capitalistas ni socialistas.

La película muestra también como Reagan ignora la enfermedad, no sólo a la enfermedad sino que en un principio no les importaba la vida de las personas, de los homosexuales que tenían esta enfermedad. Él le da más importancia a las defensas, ya sea de manera bélica o no. El gobierno se dividió en una política interna como la crisis de los rehenes en Irán, el liberalismo económico, entre otras cosas. En una política externa como por ejemplo: La guerra de las galaxias, Reagan relacionado con el cine y los medios de comunicación, etc.

El primer caso del sida se encuentra en una mujer en Dinamarca y el segundo caso se encuentra en Francia.

Los primeros análisis fueron hechos en Francia y los científicos franceses pensaron que no tenía nada que ver con un retrovirus que había encontrado un científico estadounidense llamado Roberto Gallo.

Su principal ambición política era ganar la Segunda Guerra Mundial y también ingresar su ideología a la defensa de su país, es decir que quería que la gente lo apoyara.

En la Argentina, a fines de los años 70 y principios de los 80, se vivía durante un gobierno dictatorial, que no había sido elegido por el pueblo, bien se podría decir que fue un golpe de estado. Este golpe después que muere Juan Domingo Perón y cuando asume a la presidencia su esposa Isabel Perón. El golpe militar se llevo a cabo el 24 de marzo del año 1976 que terminó siete años más tarde, en 1983.

El que estaba al mando del gobierno era Jorge Rafael Videla (jefe de las fuerzas armadas), Junto con Masera (jefe de la marina) y Agosti (jefe de la aeronáutica).

Durante este golpe militar el pueblo argentino no sólo sufrió asesinatos sino que también sufrió torturas, robos de bebes, que hoy en día hay muchos que no conocen a sus padres o que no encuentran a sus hijos o nietos.

Durante esta época existía un grupo llamado “La Triple A” o alianza anticomunista Argentina que se encargaba de secuestrar o torturar y hasta asesinar a las personas como si fuera lo más común del mundo, de una forma muy natural.

3) Argumento de la película: En la película se muestra claramente que el tema principal es el descubrimiento del VIH o Sida, pero también se muestra la marginación hacia los homosexuales, se ve mucho el desinterés de algunas personas por la vida de otro ser humano, y otros por lo único q querían investigar era para ganar fama y riqueza.

En la película muestran conflictos entre las personas que se quieren manifestar sin importarles lo que suceda (los homosexuales) y entre las personas que intentan encontrar una cura para la enfermedad (los médicos). Otro problema que se ve en la película, son aquellos médicos que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, no tenían fondos para poder subsidiar los elementos de trabajo para poder realizar la investigación y poder solucionar esa epidemia.

Lo ingenioso de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com