ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimientos De Carbon Y Petroleo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  5.253 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PAGINA 116

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PETRÓLEO

Los lugares donde hay petróleo están, por lo general, situados a bastante distancia de las zonas de consumo. Los oleoductos son muy numerosos y el tráfico marítimo muy denso. Las tres zonas con mayor producción mundial son Oriente Medio, la antigua URSS y EE.UU., que producen el 70% del crudo en el mundo.

Oriente Medio: Es el primer productor mundial de petróleo con más del 30% de la producción. En esta zona se dan unas condiciones óptimas para la explotación, por la abundancia de anticlinales, fallas y domos salinos que crean grandes bolsadas de petróleo, además su situación costera y en pleno desierto, facilita la construcción de pipe-lines (éstos pueden ir perfectamente en línea recta durante miles de kilómetros), y puertos para desalojar el crudo. Arabia Saudí es le país de mayor producción en esta zona con el 26% de la producción total.

EE.UU: Aunque tiene una producción muy alta, no es suficiente para satisfacer su consumo interno, por lo que se ve obligado a importar. La zona de los Apalaches fue la primera en ser explotada y actualmente ya casi no queda petróleo, por lo que ahora las explotaciones se centran en las zonas de California, Kansas, Oklahoma, costa del Golfo de México, Texas, Luisiana y la zona central de las Rocosas.

Antigua URSS: Comenzó a producir petróleo en 1870. Actualmente los países que la formaban extraen suficiente crudo como para cubrir sus necesidades, e incluso para exportar. Los yacimientos más importantes se encuentran en el Cáucaso, Asia central, entre el Volga y los Urales, Siberia y Sajalín.

China: A pesar de que empezó a extraer su petróleo hace muy poco tiempo -en 1952-, consiguió desde 1970 el suficiente como para autoabastecerse y exportar en pequeñas cantidades. Los yacimientos están muy alejados de los centros de consumo y de los puertos.

Venezuela: Comenzó su explotación de crudo en 1914 a manos de la compañía Shell. Fue uno de los países más importantes hasta 1960 cuando se vio superado por la antigua URSS y Oriente Medio. Sus yacimientos más importantes se emplazan en la zona del Orinoco.

LOCALIZACION GEOGRAFICA DEL CARBÓN

AMERICA

Estados unidos: Es el tercer productor de carbón en el mundo y sus reservas son extraordinarias.

Canadá: Es un gran productor de carbón. 8.000.000 toneladas anuales.

El Salvador: Tiene minas de carbón de piedra.

Guatemala: Existen yacimientos de carbón de piedra.

Guayana: Tiene industrias menores que se dedican al tratamiento de carbón.

Haití: Tiene yacimientos menores de carbón.

Perú: Es un rubro importante en el país.

Argentina: El principal yacimiento carbonífero se halla en Río Turbio (Santa Cruz), con reservas calculadas en 500 millones de toneladas.

EUROPA

Alemania: El perfil económico de este país es netamente industrial, su principal producción es el carbón con 88.500.000 toneladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com