Temas Variados / Yacimientos De Minerales En Venezuela

Yacimientos De Minerales En Venezuela

Ensayos para estudiantes: Yacimientos De Minerales En Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  25 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1405   |   Páginas: 6
Views: 1231

...

en la Cuenca de san Isidro y en las minas de El saladillo en Coro.

• Zona del Estado Lara: Las reservas más importantes estan ubicadas en las minas Los Caballos, cerca de la carretera Carora Barquisimeto

• Cuenca Carbonífera del Centro: Localizadas en los Estados Guárico. Tiene yacimientos importantes de las minas de Taguay en el Distrito Urdaneta del Estado Aragua, y las minas del Corozo en el Municipio Sublette del Estado Guárico.

• Región Carbonífera de Naricual: Situada en la parte Nororiental de Venezuela, en el Distrito Bolívar del estado Anzoátegui. Las minas mas importantes son las de santa maría, Mallorquín y Arenguita.

• Región Carbonífera de Lobatera: Ubicada en el estado Táchira, allí se encuentra el mejor carbón de Venezuela, dentro del grupo de los bituminosos.

Yacimientos de Manganeso:

Los principales yacimientos se encuentran al sur de la faja montañosa de la Sierra de Imataca del estado Bolívar.

Yacimientos de Oro:

Se localizan en el Macizo Guayanés. Los yacimientos de Veta se localizan en el aurífero de El Callao, donde se ubican a su vez los yacimientos de La Mocupía, Sosa Méndez, Laguna, Chile, La Experiencia y otros. Tambien se han localizados existencia de Oro en los Distritos Vuelvan Caras, Botanamo, Cicapra, El Dorado, Alto Cuyurí, etc.

Yacimiento de Diamante:

Se localiza en el Estado Bolívar, al Sur del Orinoco.

Yacimiento de Bauxita:

Los yacimientos más importantes están en el estado Bolívar y el delta Amacuro.

Importancia del Hierro:

El hierro tiene una enorme importancia en la vida moderna.¿Cómo se podrían construir los aeroplanos todos los medios modernos de transportes y los innumerables dispositivos mecánicos en que se utiliza el hierro para su construcción , sin mencionar los tornillos y pernos y centenares de otras piezas corrientes en el uso diario. Es un elemento metálico, magnético, maleable y de color blanco plateado. Tiene de número atómico

26 y es uno de los elementos de transición del si

stema periódico.

El hierro fue descubierto en la prehistoria y era utilizado como adorno y para fabricar armas; el objeto más antiguo, aún existente, es un grupo de cuentas oxidadas encontrado en Egipto, y data del 4000 a.C. El término arqueológico edad del hierro se aplica sólo al periodo en el que se extiende la utilización y el trabajo del hierro. El procesado moderno del hierro no comenzó en Europa central hasta la mitad del siglo XIV d.C.

Importancia del Carbón:

En el futuro la industria puede ser determinada por procesos de bajo costo de operación y capital. La confiabilidad y bajo precio del carbón mineral son los factores para la utilización en la industria. El carbón mineral puede emplearse en muchas y diversas actividades. La implacable presión sobre los costos de operación, producción e inversión está obligando a los productores de acero a acelerar el desarrollo tecnológico y a considerar nuevas tecnologías y mejoras, con miras a mejores calidades, mejor performance, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos