ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yogur Casero


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Algunos quesos son naturalmente libres de lactosa o son tratados durante su fabricación para que no posean lactosa. No existen quesos que no contengan caseína. La caseína es la proteína principal de la leche que se utiliza para fabricar el queso. Si eres alérgico a ella, no debes consumir queso porque puede causarte una reacción alérgica. Si tienes un problema médico relacionado a los productos lácteos, debes consultar a un doctor antes de consumir queso.

La caseína

La leche contiene dos proteínas: la caseína y el suero. La caseína se encuentra en la cuajada de la leche, que es la parte dura que se forma cuando cuaja. La cuajada es la parte de la leche que se utiliza para fabricar queso. El suero es la parte de la leche que permanece líquida cuando cuaja. La caseína no causa reacciones adversas en la mayoría de las personas, a menos que seas alérgico a esa proteína.

Alergia a la caseína

Si eres alérgico a la caseína, tu sistema inmune reacciona a ella como si quisiera causarle daño a tu cuerpo. Por esta confusión en el sistema inmune, tu cuerpo crea anticuerpos, histamina y otros químicos que causan inflamación. La reacción alérgica puede causar un sarpullido en la piel, eczema, urticaria, falta de aire, dolor en el pecho, respiración dificultosa, diarrea, alambres, hinchazón y gases. En algunos casos, consumir caseína en quesos puede causar una severa reacción alérgica con síntomas que requieren un tratamiento de por vida. No existe una manera de fabricar queso sin caseína. No consumas queso si eres alérgico a la leche.

Lactosa y queso

La lactosa es azúcar que se encuentra en la leche. Si tienes intolerancia a la lactosa, tu cuerpo no puede digerir ese azúcar porque tiene una deficiencia en una enzima. Algunos quesos añejos que contienen cultivos no contienen lactosa porque los organismos vivos consumen la lactosa del producto. Otros quesos contienen muy poca lactosa y pueden no causar síntomas incluso si tienes intolerancia a la misma. Ciertos fabricantes agregan enzimas lactasa durante la fabricación del queso, quitándole de esta manera toda la lactosa. Los quesos que no contienen lactosa poseen una etiqueta que dice: "libre de lactosa". De lo contrario, el queso podría contener lactosa.

Sustitutos

Si no puedes consumir quesos lácteos porque tienes alérgia a la leche o intolerancia a la lactosa, puedes comprar quesos de soja como sustitutos que no contienen leche ni lactosa. Estos quesos sustitutos comúnmente están enriquecidos con calcio y vitamina D para reemplazar cualquier pérdida nutricional por no consumir lácteos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com