ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZYGOPETALUM Y SU CULTIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ZYGOPETALUM Y SU CULTIVO

TAXONOMÍA

Familia: Orchidaceae.

Subfamilia: Epidendroideae.

Tribu: Maxillarieae.

Subtribu: Zygopetaliinae.

El nombre hace referencia al Griego “Zugôma” (unión, junta) y “Petalon” (hoja), y fue establecido por William Hooker en 1827 en referencia a que los pétalos y los sépalos están pegados al pie de la columna.

GENERALIDADES

Este género lo conforman unas 20 especies que fundamentalmente son originarias de las zonas tropicales de América del Sur, distribuidas por los bosques lluviosos en elevaciones medias y bajas.

Son orquídeas simpodiales con hábito epífito o terrestre.

Tienen un crecimiento rápido y pueden alcanzar grandes dimensiones.

Sus pseudobulbos son grandes, redondos u ovalados y rematados por varias hojas de unos 30 centímetros.

Sus raíces son gruesas y abundantes como las de los Cymbidium y, como estos, son de cultivo relativamente fácil.

Cada nuevo pseudobulbo puede producir dos inflorescencias antes de alcanzar su madurez; las cuales pueden alcanzar hasta 60 centímetros cada una, portando de 8 a 10 flores vistosas, perfumadas y de larga duración.

La floración puede repetirse varias veces al año y se inicia tras una bajada de las temperaturas nocturnas durante varias semanas. En este momento debemos de reducir los riegos y aumentar la luz.

A partir de estas especies originales se han obtenido muchos híbridos.

CULTIVO

En términos generales es similar al de Cymbidium.

• RIEGO: Debe ser abundante mientras la planta está en crecimiento. Los riegos deben ser más espaciados en invierno, dejando secar el sustrato entre uno y el siguiente. Estas plantas son propensas a la putrefacción en invierno, por lo que deberemos tomar las correspondientes precauciones.

• FERTILIZANTE: El uso de abono es importante para producir plantas fuertes y con muchas flores. Cuando se encuentran en crecimiento, se deben abonar de forma regular con un abono rico en nitrógeno (30-10-10) en muy baja concentración y en otoño, un abono más rico en fósforo (10-30-10).

• TEMPERATURA: Son plantas de invernadero templado o frío. Los híbridos toleran muy bien las temperaturas de nuestras casas; en cambio, las especies necesitan unas temperaturas más frescas en invierno. En verano debemos nebulizar a menudo para disminuir la temperatura y refrescar el ambiente.

• LUZ: Necesitan una luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com