ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Formular Preguntas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE SABER FORMULAR PREGUNTAS

ENSAYO

El solo hecho de escribir por escribir, ocupa el saber un gran cúmulo de conocimientos, sobre diversos temas existentes en nuestro quehacer cotidiano, ya sean de orden cultural, político, social, científico, económico, etc., sin embargo, esta habilidad va acompañada de una gran cantidad de horas de lectura, del consumo de una gran variedad de libros y textos de diversas temáticas.

Para lograr el grado de escritor, debemos de tener en cuenta la capacidad de comprensión y a partir de ello, potencializar las diferentes variantes de saber formular preguntas, las cuales deben de partir de ideas que vallan saltando en torno del texto que se lee.

Es interesante conocer, como lo es, que a través de hacer o formular preguntas amplía el panorama del texto, aclarando todas las dudas posibles que resulten al estar leyendo escritos de diferentes autores; pero no solo nos ayuda a entender el texto, sino que, da cabida a la imaginación, del como plantear preguntas que ayuden a fortalecer todo proceso encaminado al saber hacer, para poder ser, en beneficio de todos los campos productivos de nuestra sociedad.

Lo anterior resalta al buen lector, quien desarrolla la capacidad crítica, la visión de poder resolver de manera objetiva diferentes problemas o aprender cosas nuevas, pues èsto también deriva de competencias de investigación y el buen manejo de la información.

Me queda claro, que la importancia de hacer y formular preguntas, al momento de leer, repercute en la mejora del proceso de la comprensión lectora. Termino este escrito con este pensamiento de John Ciardi, “Una buena pregunta es una semilla que debe sembrarse para que produzca más semilla, con la esperanza de reverdecer el paisaje de las ideas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com