ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Trabajar El Espacio En Expresión Corporal A Fin De Permitir Al Ni;o La Exploración Del Movimiento?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 2

Cómo trabajar el espacio en expresión corporal a fin de permitir

al niño la exploración del movimiento?

Considero que antes de comenzar a hablar al niño acerca del espacio es necesario que conozca su cuerpo, las partes que lo componen y sus funciones. El niño debe saber que su cuerpo esta compuesto de cabeza, tronco, brazos y piernas, debe estar consciente de que partes son blandas y duras, conocer sus partes flexibles y cómo es que estas se pueden doblar y flexionar, a fin de que evitar accidentes y principalmente para que el niño conozcca las posibilidades que le brinda su cuerpo de movimiento.

Una vez que el niño conoce su cuerpo, podremos comenzar a trabajar con el concepto de espacio, se debería hablar primero acerca de la kinesfera que es el espacio que nos rodea sin desplazarnos, mostrarles a los niños un abanico de posibilidades de las flexiones que pueden realizar dentro de su propio espacio y al mismo tiempo dejar que ellos nos muestren lo que conocen y lo que son capaces de realizar. Este concepto una vez que es apropiado por los niños también nos sirve para evitar las constantes discuciones entre ellos acerca de es que esta en mi lugar o su mano me esta molestando, ya que los niños sabrán que cada cuerpo ocupa y necesita un espacio propio el cual hayq ue respetar.

Después podremos comenzar con el concepto de espacio total, y mostrarles a los niños que también tenemos un espacio propio sobre nosotros, abajo, atrás, adelante y que podemos ocuparlos de distintas formas, y además nos podemos desplazar de distintass maneras, velocidades, con pesos diferentes, etc. Así el niño podrá conocer, imitar y por qué no, también crear formas de desplazamiento distintas, utilizando su cuerpo y espacio. Se pueden aplicar actividades donde los niños imiten animales, o simulen algunos objetos en movimiento, ya que es fácil relacionarlos y del interés de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com