ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causacion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2011  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

Causación: es un método de medición por medio del cual se registra lo construido en el período al cual corresponde: perteneciendo tal medición única y exclusivamente al período de referencia.

Edificación: Obras de construcción con destino al uso habitacional o no residencial.

Vivienda urbana: son las construcciones de casas o apartamentos realizadas por empresas o personas, llevadas a cabo en las áreas o cascos urbanos de las ciudades o cabeceras municipales.

Obra nueva: construcción de una estructura completamente nueva, sea o no que el sitio sobre el que se construye, estuvo previamente ocupado.

Obras en proceso de construcción: son todas aquellas obras que al momento del censo generan algún proceso constructivo y las cuales pueden tener los siguientes estados de obra:

Obras nuevas: corresponde a las obras que al momento del censo ingresan al marco de la investigación. Se constituyen en el termómetro para evaluar la coyuntura del sector tanto en área como en evolución de precios.

Obras que continúan proceso: son todas aquellas obras que en el censo anterior se encontraron en proceso y que en el actual continúan en el mismo estado. Este grupo permite identificar las características principales del marco en términos de duración de las obras, curvas de maduración de la inversión, evolución de sus precios, velocidad del proceso constructivo.

Obras paralizadas: son todas aquellas edificaciones que al momento del Censo no están generando ninguna actividad.

Obras culminadas: son todas aquellas obras que estando en el Censo anterior en proceso de construcción, al momento del censo han finalizado actividad.

Licencia de construcción: la autorización para desarrollar un predio con edificaciones y construcciones, cualesquiera que ellas sean, acordes con la delineación urbanística de la ciudad.

Vivienda de Interés Social: Son todas aquellas soluciones de vivienda cuyo precio de adquisición o adjudicación sea o haya sido, en la fecha de su adquisición: a) Inferior o igual a 100 salarios mínimos mensuales legales en las ciudades, que según el último censo del DANE, cuenten con 100.000 habitantes o menos. b) Inferior o igual a 120 salarios mínimos mensuales legales en las ciudades, que según el último censo del DANE, cuenten con más de 100.000 pero menos de 500.000 habitantes. c) Inferior o igual a 135 salarios mínimos mensuales legales en las ciudades, que según el último censo del DANE, cuenten con más de 500.000 habitantes.

Desembolsos a crédito de constructores: Son los giros realizados por la entidad financiadora a los constructores, una vez aprobado el crédito y, de acuerdo al avance del estado de la obra, se efectúan los pagos.

Créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com