ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea Del Tiempo Identificando Los Hechos Históricos más Importantes


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  2.470 Palabras (10 Páginas)  •  2.668 Visitas

Página 1 de 10

1000 Termina el primer milenio desaparece el problema del año mil; se comprueba que el temor del fin del mundo es infundado. Los vikingos se establecen por primera vez en Terranova

1004 La unidad china se desmorona con el tratado entre Song Y Liao dándole a Liao autonomía completa, China continúa fragmentada hasta la invasión de los mongoles en el siglo XII

1025 La marina de Cholas en el sur de la India aplasta el imperio de Srivijaya en el Myanmar moderno para proteger su comercio con China.

1054 Italia y Egipto formalizan sus relaciones comerciales

1066 Guillermo El Conquistador vence a Harold II en la batalla de los Hasting, con lo que se establece el dominio normando en Inglaterra y queda unido por siempre el país con el continente.

1081 Venecia y Bizancio concluyen un tratado comercial (renovado en 1126)

1095 Inicia la primera cruzada, el papa Urbano II hace un llamado a la aristocracia europea para que ayuden a los bizantinos a rechazar a los turcos, el viaje de kis cruzados, las historias y bienes adquiridos en el camino ayudan a incrementar el comercio en Europa y con el mediterráneo y Asia, terminan ocho cruzadas importantes, Siria expulsa a los cristianos.

1100 Japón comienza a aislarse del resto del mundo; se mantiene así hasta mediados del siglo XIX. China inventa la brújula y se convierte en una fuerza comercial; el amplio uso del dinero en papel también ayuda a incrementar el comercio y la prosperidad. El imperio Inca en los Andes empiezan a desarrollarse; llegan a tener una población de casi 12 millones de personas hasta que los españoles lo destruyen en 1553; las ciudades se especializan en cierto tipo de producción agrícola e intercambian productos con otros que no fabrican.

1132 Enrique I privilegia a las ciudades corporativas en Francia para proteger el comercio.

1189 mercaderes alemanes concluyen el tratado con Novgorod en Rusia

1200 Más de 60,000 mercaderes italianos trabajan y viven en Constantinopla.

1206 Geneghis Khan se convierte en el Gran Khan y controla la mayor parte del norte de China; después de su muerte en 1227, para mediados del siglo el clan de Khan conquista la mayor parte de Asia y promueve el intercambio y comercio, restaurado la antigua ruta de la Seda que vincula a los chinos con comerciantes occidentales

1215 El rey Juan firma la Carta Magna, un pacto entre el rey inglés y súbdiiitos. El rey se convierte en un sujeto que debe seguir la ley.

1229 Mercaderes Alemanes firman el tratado de comercio con el príncipe de Smolensk en Rusia.

1252 Se expide las primeras monedas de oro en el Occidente desde la caída de Roma en Florencia

1269 Inglaterra establece correteras de peaje.

1270 El veneciano Marco Polo y su padre viajan a través de Asía y el Medio Oriente; así se convirtieron en los primeros comerciantes europeos que establecieron vínculos fuertes con la región.

1279 Kublai Khan une a China y crea la dinastía Yuan (Origen);cuando murió en 1294, había creado un imperio mongol unificado que abarcaba desde China hasta el este de Europa-

1300 Se observan los primeros indicios del Renacimiento en Europa debido a que la gente conoce otras culturas sobre todo a través de mercaderes y el comercio. Se llevan a cabo ferias comerciales en varias ciudades europeas.

1315 Una gran hambruna golpea a Europa, durante dos años, la más duradera que había existido y que había abarcado amplias extensiones.

1348 La peste (La muerte negra) mata entre un cuarto y un tercio de la población de Europa (25 millones de personas) en tan sólo tres años, afecta el comercio debido a que las ciudades tratan de evitar la propagación de la enfermedades restringiendo las visitas. Posiblemente empezó en Asía en 1320. Ocurre una inflación masiva ya que las mercancías sólo se pueden obtener localmente los siervos son muy solicitados y se convierten en trabajadores de salarios para siempre el panorama laboral de Europa.

1358 La liga hansa teutónica o liga hanseática está formada oficialmente por las compañías de mercaderes de varias ciudades para el comercio y protección mutua; llega a abarcar más de 70 ciudades durante 300 años-

1375 El turco Timur Lang conquista tierras desde Moscú a Delhí.

1381 Alborotadores Ingleses matan a mercaderes flamencos extranjeros como parte de la fuerte rebelión conformada por 100,000 campesinos en contra de Ricardo II, la cual encabeza Wat Tyler en un intento fallido de derrocar el yugo del feudfalismo.

1392 Inglaterra prohíbe que los extranjeros vendan mercancías al menudeo en el país.

1400 Los coreanos desarrollan una imprenta con tipos móviles.

1404 Los chinos prohíben el comercio privado en los países extranjeros, pero los barcos extranjeros pueden comerciar en China un permiso oficial-

1415 Los chinos inician un comercio importante con África a través de expediciones gubernamentales algunos suponen que navegaron hacia Norteamérica en 1412.

1425 La Ciudad hanseática de Brugger se convierte en el primer puerto en Atlántico en ser un puerto importante de comercio.

1427 Itzcóatl crea el imperio azteca comprende alrededor de seis millones de personas hasta su destrucción en 1519.

1430 El portugués Enrique el Navegante explora la costa occidental del África para promocionar el comercio.

1441 El imperio maya se colapsa luego de la destrucción de Mayapán durante una revuelta

1450 El Renacimiento toma forma en Florencia, su lugar de nacimiento. La Biblia de Gutemberg es el primer libro impreso con tipos movibles, la habilidad de producir libros en grandes cantidades crean una revolución informativa.

1453 El imperio bizantino queda destruido cuando Muhammad II saquea Constantinopla

1464 Luis XI establece el servicio real postal francés.

1470 Se da la primera piratería de marcas registradas, que es cometida por los persas, quienes copiaron y reprodujeron en serie porcelanas chinas.

1479 Venecia acepta pagar tributo al imperio otomano

1482 Inglaterra organiza un sistema postal

1488 Realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com