Temas Variados / método De Por Cientos Integrales

método De Por Cientos Integrales

Composiciones de Colegio: método De Por Cientos Integrales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  BeleLa  06 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2661   |   Páginas: 11
Views: 178

UNIDAD IV

Método de Reducción de Estados Financieros a Por cientos Integrales

INTRODUCCIÓN

La utilización de este método se recomienda para lograr una mejor comprensión de la situación financiera de la unidad económica y las relaciones que mantiene internamente entre sus diferentes partidas, ya que permite hacer comparaciones rápidas entre los elementos que componen los estados financieros y nos indica la magnitud proporcional de cada partida, con respecto de la inversión total.

Se recomienda la utilización de este método para complementar la elaboración de los estados; cuando se aplica al balance general se determina el porcentaje de los diferentes renglones del activo en relación al activo total, con el que se determina si las inversiones hechas en el periodo fueron excesivas o insuficientes haciéndose lo mismo en el cas del pasivo, con lo que se determina la dependencia de la unidad económica respecto de sus acreedores, es decir, su grado de endeudamiento; los cálculos de las proporciones de las cuentas por cobrar y de su activo fijo se harán sobre sus valores netos, es decir, descotándose las depreciaciones acumuladas y las cuentas incobrables comparándose por separado estas cuentas con sus respectivas reservas, para ver qué relación existe entre ellas.

4.1.- OBJETIVO

Se aplica este método en aquellos casos en los cuales se desea conocer la magnitud o importancia que tienen las partes que integran un todo. En otras palabras, si el Activo Circulante de una empresa es de $250,000.00, mediante este método se determina la magnitud de cada uno de los renglones que componen el activo circulante en relación con su monto total.

Para ello, se equipara la cantidad total o global con el 100% y se determina en relación con dicho 100% el porciento relativo a cada parte.

Los resultados obtenidos quedan lógicamente expresados también en porcientos, en contando aquí la ventaj

a y la desventaja del método.

La ventaja es porque al trabajar con números relativos nos olvidamos de la magnitud absoluta de las cifras de una empresa y con ello se comprende más fácilmente la importancia de cada concepto dentro del conjunto de valores de una empresa. Sin embargo, también aquí aparece el defecto del sistema, ya que al hablar en términos de porcientos es fácil llegar a conclusiones erróneas, especialmente se si quieren establecer porcientos comparativos.

Es útil este método para obtener conclusiones aisladamente, ejercicio por ejercicio, pero no es aconsejable si se desean establecer interpretaciones al Comparar varios ejercicios. Desde el punto de vista de su aplicación, este método puede ser total o parcial. Sera total si el todo, o sea el 100% corresponde a la cantidad máxima incluida en un estado financiero y será parcial, si se toma como 100% uno de los aspectos parciales de un estado financiero.

Por ejemplo:

El Costo de Ventas de una empresa en un ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos