Temas Variados / síntesis Leviatan

síntesis Leviatan

Composiciones de Colegio: síntesis Leviatan
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.202.000+ documentos.

Enviado por:  Charly7  09 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 7831   |   Páginas: 32
Views: 546

ENSAYO DEL LIBRO LEVIATAN DE THOMAS HOBBES

Hobbes en su obra hace referencia a lo que le llaman Leviatán que es la republica o estado es un hombre artificial en el cual lo describe como una nación en el que cada órgano del hombre es una acción del estado.

Me llamo la atención como Hobbes dice que para gobernar una nación entera debe leer, en si mismo, no a este o aquel hombre, sino a la humanidad, cosa que resulta mas difícil que aprender cualquier otro idioma o ciencia ya que el gobernante ve mas por sus intereses propios y no por la humanidad que en mi parecer debiera ser igual ya que unos por el poder económicamente gobierna a los demás impidiendo una igualdad ya que es codicioso.

En la primera parte que se llama DEL HOMBRE comienza por el estudio del hombre en si mismo para estudiarlo en sociedad, primero habla de las sensaciones de los humanos y la causa de esta es el cuerpo externo u objeto que actúa sobre el órgano propio de cada sensación ya sea de modo inmediato como el gusto o el tacto o inmediatamente como el de la vista, el oído y el olfato. Después habla de la imaginación humana y que los griegos lo llamaban fantasía que quiere decir apariencia y que es una sensación que se debilita y se encuentra en los hombres y en otras criaturas vivas durante el sueño como en estado de vigilia, después habla de la memoria que la memoria de muchas cosas se denomina experiencia, de los ensueños que son las imaginaciones de los que duermen.

También analiza el conocimiento humano que llama experiencia que según Hobbes se forma por la repetición de hechos que se irán almacenando en la memoria por lo que son fuente de sensaciones que permiten la producción de imágenes memorizadas, menciona que el hombre actuara según su experiencia para que los resultados indeseados que ha pasado anteriormente sean evitados y para que el proceso sea mas rápido se aplica con un elemento fundamental que es la palabra ya que permite tránsito de lo mental a lo verbal, oral y escr

ito llegando así a la verdad.

Menciona que si decimos la verdad podemos transmitir nuestra experiencia y recibirla de otros pudiendo así ayudándonos

La palabra es la base de la razón y se adquiere por la acción, siendo ésta fuente de sensaciones y de imágenes.

Dice que la razón se caracteriza por las consecuencias de nuestros pensamientos, eligiendo el que más le convenga.

Examina también a la voluntad y la conducta humana motivada por el deseo esto es que el poder del hombre viene de su capacidad de actuar. La persona actúa según los impulsos que recibe del exterior, por lo que intentará a toda costa evitar los impulsos que le resulten desagradables y conseguir todos los agradables posibles.

El problema surge cuando estas fuentes de placer hay que compartirlas con otros humanos o interfieren con sus deseos. Ello determina que cada ser humano esté en continua guerra con los demás.

Hobbes encuentra tres motivos básicos por los cuales hay conflictos en el Estado de Naturaleza: ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.202.000+ documentos