ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica (el Pase) Del fútbol Salon


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  3.641 Palabras (15 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

Mamporal Municipio Buróz

Estado Miranda

Propuesta de juegos pre-deportivo para la enseñanza de las técnicas (el pase) de futbol sala para los estudiantes del 9º sección “I” de la U. E. N “Almirante Luis Brión”

Profesor: Gil Carlos

Profesor tutor: Hernández Anibal

Estudiante: Rodríguez Jenny

Mamporal, 27/06/14

Resumen.

Históricamente la clase de educación física en nuestro país se ha caracterizado por llevar a cabo en su organización y ejecución una tendencia deportivista en donde se le da mucha prioridad a la enseñanza de los deportes en su estructura curricular, es mas en observaciones realizadas en instituciones educativas de nuestra región, apreciamos que el desarrollo de estas clases se fundamentan exclusivamente en la enseñanza de los deportes más populares como son el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el balonmano entre otros, el 90% de los niños y jóvenes de las instituciones educativas cada vez que se les pregunta ¿qué quieren hacer hoy en clases de educación física? Ellos siempre responden, jugar fútbol. Es por ello que cobra importancia la propuesta de los juegos antes mencionados los cuales ayudan a enseñar el fútbol y sus técnicas de una forma muy didáctica y motivadora. Las técnicas del futbol salón son bases fundamentales para el desarrollo de este deporte, por esta razón debemos hacer énfasis de la correcta enseñanza de la técnica del pase y corregir algunos errores para lograr así un mejor desempeño en los estudiantes a la hora de realizar juegos pre-deportivos en la institución como en sus comunidades. Se sabe que un buen pase es esencial en el momento de realizar una combinación con otros jugadores del equipo para realizar una buena jugada, al dominar la conducción de la pelota con el peine interior del pie se obtendrá buenos resultados hasta para lograr una anotación o un gol.

Introducción

El fútbol es un deporte de gran popularidad, es un juego aérobico, que requiere tener buenas condiciones físicas, para poder practicarlo y ejecutarlo hay una larga duración de 90 minutos reglamentarios, prórrogas y decisiones de resultados por penaltis. Esta actividad física se consideró como un deporte en el año 1863. Creándose la Federación Internacional de Fútbol Amateur “FIFA” como su máxima institución representativa a nivel internacional.

En todos los continentes, los países tienen su representación hay importantes torneos, como la copa Libertadores, liga de campeones y las que se dan entre países Europeos, considerados como potencia futbolísticas, Suramérica tiene muy buena reputación y reconocimiento en este deporte por su participación en el evento más importantes de este como es el mundial, entre ellos Uruguay sede del primer mundial 1930. Brasil dando la sorpresa con el favorito (Maracazo) también Colombia, México, Paraguay, este importante deporte se ha arraigado tanto a nivel mundial, que actualmente es considerado como “El Deporte Rey” en nuestro país llego alrededor de 1870. Con la llegadas de compañías extranjeras para la explotación mineras.

El pase en el futbol de salón aparte de ser una herramienta fundamental para el desarrollo del juego, es el primer medio para crear, mejorar y aumentar el trabajo de equipo y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 9º grado de la U. E. N. liceo Almirante Luis Brión.

Diagnostico

Diagnostico de los estudiantes del 9º grado de la U. E Liceo Almirante Luis Brión, los estudiantes están entusiasta a la práctica de deportes, en su horario académico de formación en su materia (Educación Física). Varones practican las disciplinas tanto como basquetbol, voleibol, futbolito y kikimbol.

Son adolescentes físico-mentales y corporalmente tienen potencialidades, manifiestan su gusto a la práctica al aire libre lo que imparte el educador físico (práctica) la teoría de las disciplinas, trabajos escritos que cumplen, pero parece no darle importancia a lo teórico, allí donde hace mas allá de impartir objetivos. El educador físico desarrolla estrategias, dinámicas y motiva al curso para que valore y comprendan la importancia del deporte (sus disciplinas). Enfocamos al fútbol salón en jóvenes varones.

- Ven y aceptan la materia muy bien al aire libre.

- Muchas veces no se cumple la uniformidad (mono, franela, calzado) adecuados para la clase por recursos económicos de la familia.

- El docente siempre logra organizarlos y trabaja con ellos en armonía; mucha conversación y ellos comprende y saben la importancia del deporte en sus disciplinas.

El Liceo U. E. N Almirante Luis Brión en la actualidad cuenta con una matrícula de 1614 o más estudiantes, 49 secciones, 4 coordinadores, 97 miembros del personal docente, 3 miembros del personal directivo, 16 integrantes del personal administrativo y 30 obreros, así como también consta de 1 biblioteca escolar, 2 laboratorios, 7 baños, 2 canchas deportivas, 1 cantina y áreas verdes destinadas a la recreación del estudiante y para cultivo en agricultura.

Planteamiento del problema

Los valores morales y éticos y la familia son los que permiten que el niño como persona vaya gradualmente viendo y viviendo en la escuela y su comunidad. Los docentes dan todo para cumplir lo que se requiere con el estudiante, el gobierno actualmente ha logrado reivindicarse en el área de educación mucho con las metodologías, diseños curricular, infraestructura, programas de avances tecnológicos y académicamente para la formación de todos los especialistas en el área y reconocer por ello el problema, que no es problema es necesidad de motivar y capacitar jóvenes con potencialidades para el deporte, enseñando las técnicas fundamentales del fútbol salón, como el pase para que obtengan mejores resultados y tengan una mejor defensa y una buena ofensiva en el terreno de juego.

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com