Leer Ensayo Completo Acto Dia De La Autonomia De Santiago Del Estero

Acto Dia De La Autonomia De Santiago Del Estero

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.186.000+ documentos

Categoría: Historia Americana

Enviado por: tolero 27 abril 2011

Palabras: 954 | Páginas: 4

...

…………………………………………..

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Canto majestuoso de la redención, su música eleva, regocija el alma y nos hermana bajo el ideal común de patria y nacionalidad. Sus versos se difunden majestuosos como expresión cristalina de un pueblo nacido para la libertad. Hoy que todos los argentinos necesitamos estar más unidos que nunca para luchar por este país, les proponemos que entonemos con profundo sentir las estrofas del himno nacional argentino.

CANCIÓN MI BANDERA PROVINCIANA

En 1820 los patriotas santiagueños se sentían identificados con el ideario de la patria grande. Será porque no olvidaban que esta tierra fue crisol de una raza que encierra, siglos de leyenda, la que se hizo flor y fruto con el germen fecundo de la sangre de sus hijos.

Los hombres que gestaron la autonomía comprendieron que esta patria chica debía de ser gobernada por sus propios hijos, ciudadanos de casta brava y sueños celestes y blancos.

Entonamos juntos la Canción “Mi Bandera Provinciana”

HIMNO CULTURAL AÑORANZAS

“Añoranzas” y recibe la designación de “Himno santiagueño” o himno provincial en el año 2002, fue escrita por el bandeño Julio Argentino Gerez.

La denominación de “Añoranzas” significa recordar con melancolía la ausencia de persona o cosa muy querida. Esta acepción permite reconocer el recuerdo y la tristeza que genera el estar lejos del pago, de la tierra y la familia, que se transforma en alegría y felicidad al escuchar una chacarera.

Cantamos el Himno Cultural Santiagueño “Añoranzas”

PALABRAS ALUSIVAS

Hombres de espíritu fogoso y valiente nos dieron la libertad, hombres de espíritu heroico nos dieron la autonomía. Celebremos esta fecha gloriosa para nuestra tierra que marcó el nacimiento de las luchas por mantener nuestra identidad.

Palabras alusivas a la fecha a cargo del

Prof.:………………………………………………

MINUTO DE SILENCIO

En esta nueva conmemoración de la Autonomía Provincial Santiagueña, Quiera Dios que con el correr de los tiempos siga siendo un acto que genere conciencia en los santiagueños, de porqué somos hoy la Madre de Ciudades, porqué desde aquí nacieron las corrientes emancipadoras de la civilización política, cultural e institucional de la República Argentina. Quiera Dios que los santiagueños revaloricemos este compromiso que año a año renovamos un 27 de Abril.

Hacemos Un minuto de silencio como un gesto de respeto en homenaje a los que dieron su vida por los ideales de nuestra provincia.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA DE LA PROVINCIA

Recordar el pasado, nuestras tradiciones, toda nuestra historia es una devoción sana que alimenta el espíritu. Nuestra Madre de Ciudades por ser la ciudad primera es símbolo de federalismo argentino ya que con sacrificios, dedicación y fé transitó un difícil camino en la defensa de los principios federales, que mucho tiempo después lograron sostener las demás provincias.

A continuación se leerá la Promesa de lealtad a la Bandera de la Provincia que mañana realizarán los alumnos de 7º año del Tercer Ciclo de la E.G.B en la Plazoleta 27 de Abril.

POESÍA

Los pueblos se proyectan en grandeza cuando sus hombres comprenden que sus quehaceres cotidianos son los puntales de un futuro mejor. En 1.820 Santiago hierve con ardoroso amor por su tierra. Allá en la frontera del indio, emerge la figura de Juan Felipe Ibarra, quien escucha en el silencio de su cielo, el clamor de un pueblo que lo llama.

Poesía a cargo de……………………………………………………

A continuación, alumnos de ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………….explicarán las partes que

conforman nuestra Bandera provincial y su significado.

GLOSAS PARA RETIRO DE BANDERAS

Que nuestra vida se nutra en tan alta tradición, que siempre con fe sigamos el camino de nación soberana identificándonos en sus paños y recibiendo su mensaje de libertad. Despidamos a nuestras banderas que engalanaron este acto y nos abrazaron para marcarnos el camino del bien común.

Retiro de las banderas de Ceremonia

NÚMEROS ARTÍSTICOS

A continuación los alumnos ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

bailarán danzas tradicionales en homenaje a la declaración de la autonomía de la provincia y de esta manera damos por finalizado este acto.

¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!