Leer Ensayo Completo Administracion De Una Empresa Objetivos, Mision,Vision,Organigrama,Control De La Empresa - Concepto Y Ejemplo

Administracion De Una Empresa Objetivos, Mision,Vision,Organigrama,Control De La Empresa - Concepto Y Ejemplo

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.189.000+ documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Eric 09 mayo 2011

Palabras: 1656 | Páginas: 7

...

ónde vamos como organización.

PLANEACIÓN TÁCTICA

Consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las operaciones actuales de las diversas partes de la organización.

El corto plazo se define como un período que se extiende sólo a un año o menos hacia el futuro.

Los administradores usan la planeación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de un año o manos hacia el futuro.

PLANEACIÓN OPERATIVA

Los objetivos, premisas y estrategias de una empresa determinan la búsqueda y la selección del producto o servicio. Después de seleccionar el producto final se determinan las especificaciones y se considera la posibilidad tecnológica de producirlo. El diseño de un sistema de operaciones requiere de decisiones relacionadas con la ubicación de las instalaciones, el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidad del producto.

Los sistemas de administración de las operaciones muestran los insumos, el proceso de transformación, los productos y el sistema de retroalimentación.

Se rige de acuerdo a los lineamientos establecidos por la planeación táctica y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más detalladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa, por lo general, determinan las actividades que debe de desarrollar el elemento humano, los planes operativos son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad

La planificación operativa: Se establece a corto plazo, es específica y está orientada a la

Consecución del objetivo determinado. La planificación operativa convierte los conceptos generales del plan estratégico en cifras claras, en pasos concretos y en objetivos evaluables a corto plazo. La planificación operativa demanda una aplicación de recursos que sea eficiente y efectiva en costes en la solución de problemas y consecución de los objetivos establecidos.

La planificación táctica: Se ubica en el enlace que puede establecerse entre los procesos de la planificación estratégica y de la planificación operativa.

Es más limitada, específica y, a medio plazo en comparación con la planificación estratégica. La táctica se refiere más asuntos relativos a la eficiencia que a la eficacia a largo plazo.

Como puede apreciarse, el tipo de proceso de planificación que deba seguirse se verá condicionado por el tipo de metas y/o objetivos que se pretenden alcanzar a través del plan. Los objetivos más generales ya largo plazo requieren la planificación estratégica; los objetivos precisos ya corto plazo son propios de la planificación operativa

MISIÓN Y VISIÓN

Misión: La misión de la empresa se refiere a la forma en que la empresa está constituida, su esencia misma y la relación de ésta con su contexto social, de forma tal que podemos definirla como una filosofía relacionada con el marco contextual de la sociedad en que opera.

En la Misión encontramos el fundamento que permite explicar a los demás el sentido de nuestra organización en la sociedad. Una organización sin misión sería como un grupo de amigos que se reúnen porque no tienen nada más que hacer, que no puedan dar cuenta del por qué se han reunido. La Misión es el presente, nos da identidad y razón de ser.

La misión debe constituirse bajo el esquema de 5 elementos.

1) La historia de la misma.

2) Las preferencias actuales de la administración y de los propietarios.

3) El entorno del mercado.

4) Los recursos con los que cuenta la administración.

5) Las competencias distintivas.

Visión: La visión de la empresa nos indica cual es la meta que la compañía persigue a largo plazo, incluye la forma en que esta se conceptualiza a sí misma en la actualidad y a futuro.

La visión no es un objetivo, pues no contiene las características del mismo, es solo la forma en que la empresa considera que sus planes y estrategias modificarán sus propiedades actuales y como se conceptualizará en el futuro.

Son los sueños de la organización que se piensan concretar en un período determinado. Nos preguntamos: ¿Para dónde queremos ir? ¿Hacia dónde debe dirigirse la organización? Es conveniente utilizar la imaginación, pues los grandes cambios históricos han comenzado con un sueño. La visión ayuda a ver el futuro de una manera más clara. Esto quiere decir que el futuro se puede programar dentro de un proceso de cambio hacia la continua mejoría. La visión se proyecta, respondiendo con claridad a la pregunta: ¿Hacia dónde queremos llegar.

NOMBRE DE EL PROYECTO

[pic]

ORGANIGRAMA

[pic]

ORGANIZACIÓN este falta----------------------------

OBJETIVO Y PLANEACION

El objetivo será de atender el primer mes a 4000 personas ya que el proyecto se encontrara en fase de conocimiento por parte de las personas.

La apertura del local será los días jueves viernes y sábado. El día jueves será exclusivo para karaoke y el pub, y los viernes y sábados se habilitará la pista de baile.

A corto plazo: Es que las personas conozcan el local y se sientan cómodas que sirva de publicidad gratuita, y así ganar la fidelidad de otras personas. Esto hará que aumente tanto los clientes como las ganancias. Los primeros tres meses los ingresos serán para cubrir la inversión.

A mediano plazo: Aumentar las ventas y la cantidad de clientes, con mayor publicidad y promociones y premios.

A largo plazo: Aumentar la cuota de mercado, expansión del negocio, apertura de nuevos ambientes, mayor cantidad de empleados, apertura de la disco pub pirámide en otras ciudades.

Objetivo general

• Mantener la fidelidad de clientes potenciales en gastos.

• Crecimiento anual sostenido en ventas y utilidades.

Es necesario para la organización en el presente y futuro, tomando los factores internos como del entorno de la organización.

Algunos procedimientos para la planificación:

• Hacer planes para la necesidad a futuro.

• Realizar planes para un equipo futuro, comparando la cantidad de empleados presentes.

• Realizar planes para la contratación y despidos de empleados.

• Realizar planes para la capacitación del personal.

• Realizar planes para motivar al personal.

CONTROL

Es el proceso administrativo que permite garantizar que las actividades programadas se realicen de acuerdo a lo estipulado. De hecho el control es generalizado que la planificación, el control sirve para mantener la eficacia de los empleados y de las actividades. El control hacía nuestra empresa será

Áreas clave de control

Las áreas claves de control es la sección administrativa, contable, y de servicio, que están directamente controlados por jefes, supervisores. Estos supervisores establecen conjuntamente con el gerente general planes, políticas a fin de analizar y evaluar los resultados que reflejan las evaluaciones de desempeño de los empleados.

Unas de las áreas claves de control interno, consiste en un seguimiento constante de los cajeros, y el control de calidad y tiempo de entrega de la picadas y preparación de tragos.

Control de calidad

La misión es el compromiso continuo que mantendrá la empresa hacia los clientes, como ser en la eficiencia y eficacia en la rapidez y calidad de los productos ofrecidos.

El control de calidad ser logrará mediante:

• Constante capacitación a los empleados

• Buen relacionamiento con los proveedores

• Políticas motivacionales.

• Cultura de calidad de los empleados.

El control de calidad de compra, la administración, y el proceso de preparación de las comidas estará a cargo de la cocinera.

La cocinera previa capacitación sobre control de calidad, la importancia de la higiene estará a cargo de:

• Recibir los productos

• Verificar fechas de vencimientos

• Controlar las normativas alimentarias

• Mantener siempre la higiene

• Lavar bien los productos alimentarios

• Mantener constantemente las limpieza de los utensilios

MISIÓN

Somos una empresa dedicada al rubro de diversión y esparcimiento nocturno ubicado en la Ciudad de San Luis Potosí. Nuestro servicio se basa en brindar un lugar divertido, amigable, y sobre todo confortable, compuesto por personas bien capacitadas con infraestructura y equipamientos modernos.

Nuestra filosofía es mantener buena atención, y calidad en todo el servicio, en donde el cliente se sienta interesado a visitar nuevamente el local.

VISIÓN

Nuestro objetivo es el llegar a ser una empresa líder en el mercado en el rubro de diversión nocturna y ser reconocidos como empresa capaz de organizar eventos, con sucursales en todo el país, buscando la excelencia del servicio mediante el trabajo perseverante de todos los integrantes de esta organización.

-----------------------

Definir misión de la empresa

Fijar objetivos y metas de la empresa

Diseñar la cartera de negocios

Planeación, marketing y otras estrategias funcionales

Nivel corporativo

Nivel de unidad de negocios, producto y mercado