Leer Ensayo Completo Análisis De Sangre De Campeon

Análisis De Sangre De Campeon

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: Rebecca 24 abril 2011

Palabras: 1418 | Páginas: 6

...

da de Riky del techo de su casa.

•Felipe, Lobelo y su amigo fueron a espiar mujeres desnudas al club donde fueron atrapados.

•Felipe y Lobelo fuero a una fiesta donde Felipe es brutalmente atacado por el perro de Lobelo y es dejado ebrio en la sala de su casa.

•Felipe es encerrado en el sótano de la escuela y ayudado a salir por Ivi.

•Ivi le da una cajita

•Felipe se entera que su hermano Riky tenía cáncer.

•Felipe vio los demonios en la sangre del padrastro de Lobelo.

•Felipe fue a devolver la cajita pero la sobrina del rector no era la joven que vio la otra noche.

•Felipe ve a unos ladrones intentando penetrar su casa.

•Felipe le cuenta a su padre sobre sus visiones en la sangre.

•Felipe es nombrado jefe de grupo.

•Felipe delata al padrastro de Lobelo y a esté.

•El amigo de Lobelo llena de insultos la hoja de solicitud de Felipe.

•IVI lo ayudo para que no lo expulsaran del colegio.

•Felipe dona la medula para salvar a su hermano.

• Ivi se le presento como doctora a los padres de Felipe.

•Son perseguidos por unos ladrones en autos.

•Hicieron una fiesta por la recuperación de Riky.

C.PROBLEMA PLANTEADO POR EL AUTOR

El autor plantea que los jóvenes son vulnerables, se dejan llevar por los mayores a ellos y no piensan o reflexionan sus actos solo actúan para poder integrarse a un grupo.

IV. NIVEL INFERENCIAL

A.TEMA DE LA OBRA

La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

B.MENSAJE DE LA OBRA

El mensaje de la obra es que no debemos dejarnos llevar por los demás, que debemos de escoger bien nuestras amistades, que debemos saber controlar nuestra autoestima y ser valientes para superar nuestros problemas.

C.VALORES Y ANTI VALORES

a.Valores

Amor: cuando Felipe dona su medula a su hermano.

Valor: cuando Felipe declara sobre los ladrones.

Sinceridad: cuando Felipe le cuenta lo sucedido a su padre.

b.Anti valores

Interés: cuando Felipe intenta cobrar a su madre por ayudarla.

Venganza: cuando Lobelo encierra en el sótano a Felipe por haberlo acusado.

V. NIVEL CRÍTICO

A.¿Qué opinas de la actitud del o los protagonistas?

Felipe es muy vulnerable y se guía por los demás, pero durante el transcurso de la historia el cambia y se supera y eleva su autoestima.

B.¿Por qué crees que actúa de esa manera?

Por culpa de sus padres que lo dejaron de lado y él busco atención en su grupo de “amigos” pero este grupo lo llevaba por el camino equivocado.

D.¿Qué opinión te merece la obra?

Es una obra de superación personal muy buena ya que nos hace entender que nos puede causar las malas juntas y los demás actos que realiza el protagonista.

E.¿Qué intención tiene el autor al escribir la obra literaria?

La intención del autor es de ayudar a los jóvenes lectores en los difíciles caminos que nos pone la vida para poder superarlos y poder ser campeones en la vida, pero campeones de verdad.

VI. NIVEL DE EXTRAPOLACIÓN

A.Escribe la historia de un personaje que haya actuado como el protagonista

Una mañana en la que Gian salía del colegio, su primo lo llamo y le presento unos amigos que estaban dentro de una moto, ellos estaban adentro fumando y bebiendo tragos el subió a la moto y por insistencia de sus supuestos amigos decidió tomar y fumar con ellos luego al ver que unos profesores se acercaban a ellos arrancaron la moto en el camino el estaba con miedo al ver que el que conducía estaba tan ebrio que se desvanecía a cada instante en eso al ir por una calle muy transitada el conductor no pudo controlar la moto y se estrellaron contra un poste, Gian al instante del golpe quedo inconsciente cuando despertó vio a sus padres, sus padres al verlo abrir los ojos sintieron un gran alivio ya que avía permanecido en coma durante una semana no sabía cómo explicarle lo sucedido a sus padres pero lo único que el hiso fue decir que lo perdonaran por dejarse llevar por esas personas, que creyó que eran sus amigos, sus padres al ver la forma con la que les pidió perdón, le creyeron y le contaron que su primo y los otros muchachos con los que estaba habían fallecido, él se dio cuenta que ese accidente fue una señal que lo previno para que el no valla por ese camino de perdición.

B.¿Con que personaje te identificas más? ¿Por qué?

Con Felipe por que en un momento de mi vida también se presentaron personas que yo creía, eran mis amigos, me daban un camino fácil pero comprendí que los caminos fáciles son los de los que nunca llegaran a ser campeones de verdad.

VII. NIVEL CREATIVO

A. ¿Qué título le pondrías a la obra? ¿Por qué?

“El camino de la verdad”, porque nos enseña que el camino correcto siempre está regido por la verdad y la verdadera valentía se demuestra al decir la verdad.

B. Créale otro final a la obra

Los padres de Felipe estaban lejos de encontrar un donante para Riky, pero se dieron cuenta que Felipe era compatible con él se lo dijeron a Felipe lo invadió una felicidad inmensa al llegar al hospital lo esperaban los doctores afuera del cuarto de Riky el doctor a cargo del caso de su hijo les dio la mala noticia Riky avía fallecido justo después que sus padres avían ido por Felipe ellos se pusieron a llorar Felipe se dio cuenta que la muerte de su hermano avia sido un castigo por haber tenido un mal comportamiento.

C. Cuenta la obra con tus propias palabras

Felipe y su hermano estaban en la piscina donde ocurre un accidente que no pasa de un susto luego sucede lo mismo al caer su hermano del techo de su casa, es llevado al hospital donde resulta no tener nada después de la caída pero por los exámenes le diagnosticaron cáncer se lo ocultaron a Felipe por un tiempo, mientras guiado por Lobelo lo mete en problemas graves como el espiar a mujeres desnudas en el club y llevarlo a una fiesta donde es atacado por el perro de esté y luego Felipe se embriaga y es dejado en la sala de su casa; pero para su suerte esta Ivi quien es su arcángel y lo ayuda a salir del sótano en el que Lobelo lo encierra después de haberlo acusado también cuando llenan su solicitud de groserías para que lo expulsaran del colegio.

Felipe era compatible con Riky para la donación de medula, estaba muy alegre por ayudar a su hermano y después de la operación puede ver a Ivi vestida de doctora conversando con sus padres sobre el estado de su hermano luego cuando su madre y él regresaban del hospital un grupo de ladrones los persiguieron haciendo que se volcara su auto. Luego no volvió ave a Ivi, mas adelante fue dado de alta Riky donde dieron una fiesta por su llegada.