Leer Ensayo Completo Analisis De La Pelicula El Abogado Del Diablo

Analisis De La Pelicula El Abogado Del Diablo

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.908.000+ documentos

Categoría: Música Y Cine

Enviado por: Sara 28 marzo 2011

Palabras: 1128 | Páginas: 5

...

se practica es esta virtud. La consigna es que cada uno reciba lo que se merece, y aquí ocurre lo contrario cada vez que resuelve un juicio. Ya sea, por ejemplo, el profesor abusador o el loco que decapitaba cabras en sus rituales. Además, fue injusto con su esposa al no prestarle atención a sus problemas y seguir con el último caso hasta el final.

❖ Fortaleza: Implica superar las dificultades, vencer los obstáculos, y Kevin sabe cómo hacerlo. Fue firme en sus convicciones al continuar con cada caso por más problemas en el camino que hubiesen. Al final de la película, cuando en vez de pactar con el Diablo, se suicida, el estaba siguiendo su convicción de que éste no podría poseerlo por completo.

❖ Templanza: La carencia de ésta esta presente a lo largo de todo el film. Milton tienta constantemente a Kevin y lo incita a obrar en contra del bien, a cambio de bienes materiales como un aumento de sueldo al trabajar en Nueva York. Si tuviera temple, podría resistirse y actuar como se debe, evitando la tentación permanente, y privilegiando lo que es realmente importante en su vida y la de los que lo rodean.

Teologales: (En torno a la madre de Kevin)

❖ Fe: Es una ferviente creyente de Dios, representa “lo divino” en la película. Ella es la que le advierte a Kevin, que no se fuese del pueblo hacia la “Nueva Babilonia” que estaba anunciada en el Apocalipsis Bíblico.

❖ Esperanza: No se demuestra concretamente en la película, pero se infiere que al ser Católica ella tiene confianza en que, si obra correctamente y si tiene fe, al morir estará con Dios en el Cielo. Confía en lo que reveló y prometió.

❖ Caridad: Ella se preocupa por las personas tanto como se preocupa por Dios, y advierte a su hijo y la mujer que alejarse del “pueblo” les hará daño.

✓ La Moral:

Al principio de la película, nuestro protagonista se encuentra en un juicio. Su cliente, profesor de matemática, está siendo acusado de violar a una menor de edad. Kevin, en un momento pide un descanso, y se dirige al baño. Se quita la alianza de matrimonio, mostrando que en su vida prevalece el trabajo por sobre su familia. Luego, al lavarse las manos, se quita la culpa de lo que pudiera suceder.

Él sabe que su cliente es culpable de los hechos y que estos no son defendibles, su voz interior, su conciencia, se lo hacía saber, ya que el fin nunca justifica los medios. Su acción no es moralmente buena, al no cumplir con los tres requisitos para que lo sea: el objeto (defender al profesor), la intención (demostrar su inocencia para ganar el caso) y las circunstancias (el hecho de que las acusaciones sean ciertas y el abogado invente argumentos falsos para lograr la victoria); esta ultima no es buena ni correcta.

✓ Otros: Simbología: Milton y el subte.

Se representa la imagen del mal, del pecado, del Diablo en el personaje de John. El subte simboliza el medio por el cual se mueve el diablo, se mueve en la oscuridad, por debajo de nosotros, y nunca se muestra fielmente como es, pasa desapercibido y no nos percatamos de su presencia. Su pecado favorito era la vanidad, y en base a este, tienta a Kevin para que caiga en su trampa; así logra que se aleje de su madre y de su mujer, y que se meta cada vez más en el mundo del mal y del pecado.

Otro momento importante, durante el funeral de uno de los empleados de la firma, Milton, se paseaba por el fondo del templo y mete un dedo en la pila bautismal llena de agua bendita, queriendo simbolizar que el diablo es más que Dios y que el es quien va a ganar la pelea. Este símbolo claramente no es cierto en la realidad cristiana, ya que nosotros sabemos que Dios es bueno, y siempre nos da la posibilidad de arrepentirnos de nuestras acciones y obtener la vida eterna.