Leer Ensayo Completo Analisis De Variaciones - Costeo Estandar

Analisis De Variaciones - Costeo Estandar

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Eric 20 mayo 2011

Palabras: 986 | Páginas: 4

...

importante señalar que se usa la cantidad real de horas trabajadas de MOD en oposición a las horas estándares permitidas de MOD, porque se está analizando la diferencia entre la planilla que podría incurrirse y la planilla realmente incurrida. Ambas planillas se basan en la cantidad real de horas trabajadas de MOD.

Variación del Precio de la Mano de = Obra Directa

Tarifa Salarial Real por Hora

__

Tarifa Salarial Estándar por Hora

Cantidad Real X de Horas Trabajadas de MOD

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. Variación de la Eficiencia de la Mano de Obra Directa La diferencia entre las HORAS REALES TRABAJADAS de MOD y las HORAS ESTANDARES PERMITIDAS de MOD, multiplicada por la TARIFA SALARIAL ESTANDAR por hora, es igual a la Variación de la Eficiencia de la Mano de Obra Directa. Las Horas Estándares Permitidas de MOD equivalen a la cantidad estándar de horas de mano de obra directa por unidad, multiplicada por la producción equivalente. Como resultado del uso de la tarifa estándar se elimina el efecto de los cambios de precio. La variación de la eficiencia de la MOD puede atribuirse únicamente a la eficiencia o no de los trabajadores.

-

Variación de la Eficiencia de la Mano de Obra Directa

=

Horas __ Reales Trabajadas de MOD

Horas Estándares Permitidas de MOD

Tarifa Salarial X Estándar por Hora de MOD

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables.

VARIACIONES DE LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

Análisis de los CIF con base en UNA VARIACION La diferencia entre los CIF Reales y los CIF Estándares Aplicados a la producción es igual al Análisis de los CIF con base a Una Variación

Variación Total de los Costos = Indirectos de Fabricación

Costos Indirectos de __ Fabricación Reales

Costos Indirectos de Fabricación Aplicados

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. Análisis de los CIF con base en DOS VARIACIONES a) Variaciones del Presupuesto La diferencia entre los CIF REALES y los CIF PRESUPUESTADOS con base en las horas estándares permitidas de MOD es igual a la variación del presupuesto. Presupuesto (Controlable)

(*)

-

Costos Indirectos de = Fabricación Reales

__

CIF Presupuestados en Horas Estándares permitidas de MOD(*)

Los CIF presupuestados en horas estándares permitidas de MOD son iguales a los CIF variables (horas estándares de MOD x tasa estándar de aplicación de los CIF variables) más los CIF fijos (presupuestados)

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. b) Variación del Volumen de Producción (denominador o capacidad ociosa) La diferencia entre el nivel de actividad del denominador (usualmente capacidad normal) que se usa para establecer la tasa estándar de aplicación de los costos indirectos de fabricación fijos y las horas estándares permitidas de mano de obra directa, multiplicada por la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación fijos, es igual a la variación del volumen de producción.

Variación del Volumen de = Producción

Horas de __ MOD del Denominador

Horas Estándares permitidas de MOD

Tasa Estándar X de Aplicación de los CIF Fijos

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. Análisis de los CIF con base en TRES VARIACIONES a) Variación del Precio (Gasto) La diferencia entre los CIF REALES y los CIF PRESUPUESTADOS con base en las horas de la MOD reales trabajadas es igual a la variación del gasto. Variación del Precio (Gasto)

(*)

-

=

CIF Reales

__

CIF Presupuestados en horas reales trabajadas de MOD(*)

Los CIF presupuestados en horas reales trabajadas de MOD = CIF variables (horas reales de MOD trabajadas x tasa estándar de aplicación de los CIF variables estándares) más CIF fijos (presupuestados)

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. b) Variación de la Eficiencia La diferencia entre Horas Reales Trabajadas de MOD y Horas Estándar Permitidas de MOD, multiplicada por la Tasa Estándar de Aplicación de los CIF Variables es igual a la variación de la eficiencia. Variación de la Eficiencia = Horas Horas __ Estándares Reales Permitidas Trabajadas de MOD de MOD Tasa Estándar X de Aplicación de los CIF Variables

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. c) Variación del Volumen de Producción La variación es igual a la utilizada en el Análisis de DOS FACTORES.