Leer Ensayo Completo Analisis Pelicula En Busca De La Felicidad

Analisis Pelicula En Busca De La Felicidad

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos

Categoría: Psicología

Enviado por: Stella 31 mayo 2011

Palabras: 1407 | Páginas: 6

...

esuelve su problema, recreando una historia a su hijo de cuentos de dinosaurio con gran emotividad, donde logra mostrar un panorama de aventura y convierten un baño público en su hogar por una noche estando así a salvo de la calle, y con la convicción moral que el otro día será diferente y mejor.

El protagonista siempre tiene en su mente el éxito el cual constituye su felicidad, por lo cual enfrenta con valentía y mente ganadora todos los obstáculos que se le presentan hasta que logra conseguir un puesto en una importante bolsa de corredores, lo que representándole la estabilidad económica y por consiguiente la solución a sus problemas, y a su felicidad.

PENSAMIENTO CRÍTICO:

El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y equilibrado de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puede basarse en la observación.

Características:

* Mente abierta

* Escepticismo sano

* Humildad intelectual

* Libertad de pensamiento

* Una alta motivación

Chris Garner a pesar de su condición humilde siempre fue una persona de mente abierta, dispuesto a aprender a esforzarse y superarse.

Tenía una alta motivación en su hijo, al cual amaba, y quería darle lo que él nunca tuvo, pues nunca tuvo una figura paterna presente en su vida.

Fue humilde, y siempre en constante lucha de prender de los mejores y con los mejores, sin importar que esto le ocasiono momentos de crisis en su vida.

Siempre tuvo escepticismo en lograr ser el número uno y lucho por conseguirlo, significando su felicidad y la de su hijo.

INTELIGENCIA

La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades como son las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas.

Chris Garner posee la inteligencia lingüística, en la película vemos el momento en el que él se presenta a una entrevista en una importante empresa de corredores de bolsa, y es a las 9: 00 a.m. el ha pasado la noche detenido por no pagar una infracciones, está en muy malas condiciones físicas, sucio, sin camisa y untado de pintura su cara y cuerpo, al presentarse así ante la junta directiva, le hacen una serie de preguntas como por ejemplo que le haría pensar que lo podrían contratar y él contesta de una manera que logra cautivarlos verbalmente y consigue su propósito de ser tenido en cuenta para el curso de corredores.

Inteligencia lógica-matemática: capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática.

Chris Garner posee una mente brillante, en cuanto a la lógica lo podemos observar en el momento en el que puede armar todas las caras de un cubo que está de moda por ese tiempo, es muy difícil y él lo hace de forma muy sencilla, teniendo en cuenta la posición central de cada color en la cara del cubo. También lo demuestra en la forma en que lleva sus finanzas que son muy pocas y las contabiliza milimétricamente para poder sobrevivir.

Inteligencia intrapersonal: Está relacionada con las emociones, y permite entenderse a sí mismo.

Chris Garner se conoce muy bien a sí mismo, sabe que es inteligente, bueno para las matemáticas, y sabe de su potencial como ser humano, y lo más importante cree en él mismo y nunca se deja desanimar, ni siquiera por su esposa que siempre lo desvaloriza como ser humano.

Transmite en la película todo su aprecio como ser humano a su hijo, siempre esta aseado, y se esmera mucho por su presentación personal y la de su hijo, por estudiar para lograr el puesto que tanto anhela, aprovecha su tiempo al máximo, siempre está haciendo actividades para provecho y superación.

Inteligencia emocional:

Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Considera que la inteligencia emocional puede organizarse en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.

Chris Garner se motiva sólo, el crea en su mente el triunfo económico y brindarle lo mejor a su hijo lo cual se convierte en su felicidad y es tan fuerte su convicción que lo logra, a pesar de no tener mucho estudio a aprovechar lo poco que sabe, es autodidacta y se supera.

MEMORIA

Chris Garner cuenta con una excelente memoria, en una parte de la película coge un cubo y dos experiencias logra armarlo rápidamente guardando en su memoria la forma de hacerlo.

Cuando lo llaman para la entrevista, le dan un número telefónico y una dirección bastante larga, no tenía con que apuntar y lo guardo en su memoria con solo escucharlo y repetirlo él una vez, a pesar de estar pasando por momentos difíciles emocionalmente en ese momento.

Lee en las noches un manual que le dieron de entrenamiento y lo pone en práctica con mucha facilidad.

Recuerda el rostro y nombre de las personas con mucha facilidad, se ve a lo largo de toda la película.

MOTIVACION

La forma en que la conducta se inicia, se sostiene, se dirige, se detiene, y con el tipo de reacción subjetivo que está presente en la organización mientras sucede todo esto.

La motivación de Chris Garner es su hijo y la búsqueda de la Felicidad representada en un buen nivel económico para él y su hijo barriendo con todos los obstáculos hasta conseguirlo.

En la película hay una parte en que el acompaña a su hijo a jugar baloncesto con un balón que él le regalo, pero cuando están jugando le dice que no quiere que todo el tiempo este pensando solo en jugar. El niño se entristece y coge el balón y lo guarda.

El al ver esto le dice: “Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño trata de protegerlo. Si quieres algo ve por ello”. Así motiva a su hijo a ser el mismo, salir adelante y triunfar, creyendo en sí mismo.

EMOCION

Christoper el hijo de Chris en un momento en el que llegan a dormir a la posada en la que vivían y encuentran todas sus cosas afuera, el niño desespera y reacciona llorando, y coge la puerta a patadas tratando de abrirla a la fuerza, demostrando su cansancio ante la situación.

La esposa de Chris ante la situación económica, siempre esta de mal genio y fumando demostrando así su gran desequilibrio emocional ante la adversidad.