Leer Ensayo Completo Bonos Y Papeles Comerciales

Bonos Y Papeles Comerciales

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: monto2435 16 mayo 2011

Palabras: 1027 | Páginas: 5

...

...

Bonos Y Papeles Comerciales

BONOS Y PAPELES COMERCIALES

Es una promesa escrita de pago de un valor determinado y la cancelación periódica de intereses. Se utiliza cuando las necesidades de fondos de una empresa exceden la posibilidad de su obtención a través de un solo préstamo.

Las empresas no podrán emitir bonos con vencimiento menor a 1 año ni mayor a 10, ni papeles comerciales con vencimiento menor a 15 días ni mayor a 1 año.

CARACTERÍSTICAS:

Se establecen generalmente en denominaciones de $10, $100 o $1000, o en múltiplos de estos números. Este será el valor nominal o valor par que corresponde al monto que se deberá cancelar al vencimiento.

Los términos del préstamo aparecen en un contrato entre la empresa y los tenedores de los bonos. Éste contrato es manejado por un fideicomisario, generalmente una institución financiera, que actúa independientemente y representa los intereses de la empresa emisora y de quienes tienen los bonos.

Las sociedades anónimas son las únicas personas autorizadas por la ley para emitirlos.

La emisión de estos debe ser autorizada por la superintendencia de valores, lo que los hace atractivos por el carácter de seguridad.

Están destinados a la oferta pública.

Participan de la naturaleza y poseen atributos propios de los títulos valores. En efecto el papel comercial y el bono son como todo titulo valor, documentos necesarios para ejercitar el derecho literal y autónomo contenido de ellos mismos. Aunque el titulo se negocia sin el consentimiento del deudor, no circula aislado de la causa a la que debe su origen.

Es por esto que la obligación derivada de este tipo de papel esta ligado a la causa que determinó su emisión. Por ello se encuentra sujeto y subordinado a la disciplina del negocio jurídico del cual nació, es decir, al régimen contenido en el contrato de préstamo o en la operación de crédito de la cual proviene la emisión de los títulos.

La autonomía de estos...

Bonos

Valores emitidos en los procesos de titulación

Bonos

SON títulos que representan una deuda contraída por una empresa o gobierno mediante la emisión y venta de esos títulos valores, por un periodo determinad, luego de este periodo (fecha de vencimiento) el comprador de estos titulo valores, reciben el interés generado por los mismos s se pagan por medio de cupones.Los cupones pueden ser pagados periódicamente, o a la fecha del vencimiento, el cupo puede ser constante (tipo de interés fijo), o variable de acuerdo con algún indicador, también al termino del plazo se paga el valor nominal del bono.

De esta forma la emisión de bonos constituye un mecanismo eficiente para obtener financiamiento a mediano y largo plazo, y favorece los compradores de bonos ya que los intereses son mucho mas altos que los del banco.

Los bonos son valores representes de obligaciones que se caracterizan por incorporar una parte alícuota de un crédito colectivo concedido a favor del emisor, quien mediante su emisión crea o reconoce deudas y rentas a favor de sus tenedores.

Tipos de bono

De acuerdo al emisor.

Del gobierno central.

Bonos del sector privado.

De acuerdo al emisor:

Bonos del sector público:son títulos emitidos por el gobierno o por personas jurídicas de derecho publico, con la finalidad de financiar inversiones y obtener recursos económicos para pagar obligaciones contraídas

Bonos del gobierno central:

De reestructuración financiera del sector productivo.

De inversión publica.

De tesorería

De capitalización del bcr.

Bonos del sector privado

Son emitidos por empresas privadas con el objeto de obtener recursos económicos con la finalidad de destinar los recursos captados por la emisión al capital de trabajo de la empresa u operaciones de arrendamiento financiero según sea el caso.

Procesos de emisión de bonos

Emisión de bonos plazo mayor de 1 año.

Excepción los instrumentos de deuda y con fines...