Leer Ensayo Completo Caso Crown Cork And Seal

Caso Crown Cork And Seal

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.186.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Sandra75 22 junio 2011

Palabras: 1793 | Páginas: 8

...

estructura organizacional nunca fue lo más importante ya que su excesiva confianza hizo creer a la empresa que los competidores no serian tan fuertes como lo resultaron siendo, el ingreso de JOHN CONELLY fue un gran alivio para CROWN ya que se empezó a levantar y a evitar su inevitable quiebra.

ANALISIS SITUACIONAL

Si una empresa puede lograr el liderazgo de costo y la diferenciación simultáneamente, las recompensas son grandes porque los beneficios son aditivos, la diferenciación lleva a precios superiores a la vez que el liderazgo en costos implica costos más bajos. Un empresa que ha logrado tanto ventajas en el costo y la diferenciación en sus segmentos es Crown Cork and Seal en el sector industrial de envases de metal. Crown a enfocado los llamados usos "difíciles de sostener" de las latas de cervezas, refrescos y sector industrial del aerosol. Fabrica solo latas de acero en lugar de acero y aluminio. En sus segmentos objetivos, Crown se ha diferenciado en base a servicio, ayuda técnica, y en la oferta de una línea completa de latas de acero, corcholatas y maquinaria de envasado. La diferenciación de este tipo sería mucho más difícil de lograr en otros segmentos del sector industrial que tienen necesidades diferentes. Al mismo tiempo, Crown ha dedicado sus instalaciones a producir solo los tipos de latas demandadas por sus compradores en los segmentos elegidos y ha invertido agresivamente en una tecnología moderna de enlatado de acero de dos piezas. Como resultado, Crown ha logrado también probablemente un estado de productor de bajo costo en sus segmentos.

La industria de los envases metálicos se encontraba dominado por cuatro fabricantes importantes AMERICAN CAN y la CONTINENTAL CAN que dominaban el 35% del mercado y la NATIONAL CAN y CROWN CORK que tenían participaciones del 8,7% y el 8,3% respectivamente, la gran cantidad de ventas en pocas manos se debía a la gran inversión que se requería para competir directamente. Debido a la poca diferenciación entre los productos la industria era muy competitiva en precios, por lo cual las compañías ofrecían descuentos por volúmenes para fomentar las órdenes grandes.

La industria por varios años presento siempre las mismas tres tendencias, la auto- manufactura que venía en crecimiento al parecer por que varias compañías venían agregando estas líneas de producción en sus plantas, aunque era atractivo para la gran mayoría esto era algo difícil debido a las grandes inversiones que debían hacerse, Materiales Sustitutos, estos se volvieron la principal amenaza de la industria debido a que los materiales sustitutos ofrecían muchas ventajas, como peso liviano lo que les permitía transportar con mayor facilidad los envases, eran más fácil litografiarlos y además permitía una mejor recolección; la Revolución del empaque, se volvió un aspecto importante de los productos ya que era un medio de publicidad.

Los tres principales competidoras de CROWN se diversificaron en áreas ajenas a la industria de los contenedores metálicos, pero aun continuaban dentro de la industria aunque este segmento del mercado les empezó a generar grandes pérdidas debido a que por esta época se presento una teoría sobre el uso de los aerosoles que generan fluorocarbonos que es un gas que estaba dañando la capa de ozono, aunque la industria pidió más pruebas, pero estas exigencias no fueron suficientes para que se generara una prohibición de la producción para la producción de fluorocarbonos lo cual afecto a la industria y la regulación que se genero hacia los envases no recuperables ya que eran el problema principal de la basura además que se estaba viendo la posibilidad de rehusar los envases y ahorrar tano en la materia prima y energía.

A pesar de la presión que estaba generando la industria y el gobierno CROWN se mantuvo con su misma estrategia y no hizo ningún esfuerzo importante en invertir en investigación y desarrollo, pero si centro en satisfacer las necesidades de los consumidores y además se centro en su estrategia de hacer lo que sabe hacer.

PLAN DE MERCADEO

En la actualidad los retos para la industria de envases metálicos son mayores ya que cada día se generan nuevas legislaciones que exigen más fidelidad de los envases además que ahora las restricciones mayores son ambientales debido a su alto contenido de contaminación, para un mercado emergente y exigente se deben desarrollar estrategias que permitan cumplir con las expectativas y exigencias del mercado.

MERCADO OBJETIVO

El mercado de CROWN CORK AND SEAL Co es un mercado bastante amplio ya que este está dirigido a todas las empresas y segmentos del mercado que siempre necesiten un envase para conservar algo, entre los segmentos se encuentra el de Bebidas y alimentos ya que estos siempre necesitan estar almacenados y envasados, en el segmento de la salud y la belleza y en el segmento que se dedica al hogar e industrial, este mercado es bastante grande y además se tiene la posibilidad de ingresar a cualquier parte del mercado.

PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES

VARIABLES FORTALEZA DEBILIDAD IMPACTO

A M B A M B A M B

Aparición de productos sustitutos para la fabricación de envases con altas ventajas X X

Restricciones ambientales por altos índices de contaminación X X

Tener una participación alta en el mercado X X

La cultura empresarial no estaba diseñada para una empresa que se dedicaba a ganar dinero si no para mantener a los ejecutivos X X

Falta de análisis de las decisiones que se tomaban antes de realizar alguna actividad o adquirir una nueva lata de producción X X

Restricciones de uso por no ser reutilizables X X

Políticas de solo producir y no de pensar en lo que quiere el cliente X X

Falta de inversión en investigación y desarrollo X X

ESTRATEGIA CORPORATIVA

Liderazgo en costos

OBJETIVO CORPORATIVO

Aumentar la rentabilidad

OBJETIVO DE MARKETING

Aumentar las Ventas

OBJETIVOS DE MERCADEO

1. Desarrollo del Producto

2. Desarrollo del Mercado

3. Penetración de Mercados

4. Extensión de Producto

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

1. PRODUCTO: Desarrollo de la Válvula, 3X2, Cambio de Materiales etc.….

2. PRECIO: No se puede desarrollar el mercado no lo permite

3. PROMOCION: Mejor litografía (Es mirar en el cuadro de la cadena de valor que aplica para promoción.

4. PLAZA.: Apertura de nuevas fabricas como en filadelfia, entre otras (Colocar en otras partes de mundo abrieron otros puntos.

SEGUIMIENTO DE CONTROL (Mapa Estratégico)

valor de cambio

manejo eficiente de los activos productivos aumento de ingresos

calidad, entregas rápidas, marca y disponibilidad

gestión de operación gestión de clientes gestión de innovación gestión de procesos regulatorios y sociales

producción, manejo de inventario, almacenamiento adquisición, mantenimiento y fidelización investigación y desarrollo responsabilidad social

capital intelectual capital de información capital organizacional

empoderamiento especialización servicio

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa CROWN CORK AND SEAL Co. INC se dedicaba a la producción de envases metálicos y tapas, envases de hojalata para contener cerveza, bebidas sin alcohol y productos en aerosol, siendo así la cuarta compañía en importancia entre los productores de este Mercado.

La empresa estaba a punto de entrar en bancarrota por un mal manejo que se le había dado hasta el momento, ya que la empresa no tenía la concepción de que el cliente tiene la razón, pero si se preocupaba por que sus ejecutivos estuvieran bien, su estructura organizacional nunca fue lo más importante ya que su excesiva confianza hizo creer a la empresa que los competidores no serian tan fuertes como lo resultaron siendo, el ingreso de JOHN CONELLY fue un gran alivio para CROWN ya que se empezó a levantar y a evitar su inevitable quiebra.

La industria de los envases metálicos se encontraba dominado por cuatro fabricantes importantes AMERICAN CAN y la CONTINENTAL CAN que dominaban el 35% del mercado y la NATIONAL CAN y CROWN CORK que tenían participaciones del 8,7% y el 8,3% respectivamente, la gran cantidad de ventas en pocas manos se debía a la gran inversión que se requería para competir directamente. Debido a la poca diferenciación entre los productos la industria era muy competitiva En la actualidad los retos para la industria de envases metálicos son mayores ya que cada día se generan nuevas legislaciones que exigen más fidelidad de los envases además que ahora las restricciones mayores son ambientales debido a su alto contenido de contaminación, para un mercado emergente y exigente se deben desarrollar estrategias que permitan cumplir con las expectativas y exigencias del mercado.

Durante los últimos años esta estrategia ha ayudado a crown a superar fuertes retos de sus competidores ya que estos se dedicaron a diversificar a desarrollar nuevos productos con otros materiales sustitutos y a incursionar en nuevos mercados ya que esta industria les había empezado a generar perdidas principalmente por la controversia que surgió sobre el daño que se le estaba haciendo a la capa de ozono.

A pesar de la presión que estaba generando la industria y el gobierno CROWN se mantuvo con su misma estrategia y no hizo ningún esfuerzo importante en invertir en investigación y desarrollo, pero si centro en satisfacer las necesidades de los consumidores y además se centro en su estrategia de hacer lo que sabe hacer.