Leer Ensayo Completo Caso De Exito Crepes & Waffles S.A.

Caso De Exito Crepes & Waffles S.A.

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.621.000+ documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: mondoro 13 mayo 2011

Palabras: 2254 | Páginas: 10

...

a un local pequeño pero con el paso del tiempo fue creciendo bastante. Fue concebido como el desarrollo de un proyecto de grado de estudiantes de Administración y siempre ha buscado contratar mujeres cabeza de familia, en oposición a la cultura empresarial reinante que discrimina a mujeres en embarazo por la legislación vigente sobre horarios laborales para esos casos.

Hoy día Crepes y Waffles es una cadena de restaurantes con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, México y España. Su misión es despertar admiración en cada cliente arte con amor y alegría a precios razonables.

HISTORIA

Crepes & Waflfes nace de la idea de dos mentes jóvenes, pareja de universitarios sobrada de fe en ellos mismos y en la gente, que unen sus ideales y tienen la visión de abrirá un negocio en le que ellos creían.

En 1980, abren en Bogotá (Colombia) el primer punto de venta en la carrera 11 con calle 85, una pequeña crepería estilo rustico francés, con su barra de madera y un ambiente joven e informal.

Era tan sencillo y atractivo como su carta de menú que era una tabla con diseño en madera con las diferentes variedades de crepes, rellenos de deliciosas salsas y exquisitos waffles crocantes cubiertos con salsas dulces.

A medida que mejoraban sus recetas y la variedad de sus platos, día a día más y más gente aplaudía cada una de las especialidades.

Dos años más tarde, Crepes & Waffles abre un nuevo local en el Centro Internacional, el cual se convirtió en el lugar de los ejecutivos, la barra en madera y la cartelera de especialidades del comienzo se transformó en mesas individuales con carta y atención especializadas, gracias a un gran esfuerzo en la capacitación de todo el personal.

Simultáneamente en el transcurso de este desarrollo, la empresa ha venido proyectándose a escala nacional e internacional, abriendo sus puertas en Cargena, Bucaramanga, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Caracas (Venezuela), Ciudad de México (México), Lima(Perú) y Madrid (España).

Actualmente son más de un millar de personas comprometidas, con el desarrollo de esta empresa, manteniendo el liderazgo en aquello que los hizo famosos.

Así Crepes & Waffles empresa 100% colombiana se proyecta hacia el futuro fortaleciendo su estructura organizacional, manteniendo sus altos estándares de calidad y servicio, y contribuyendo permanentemente con el crecimiento de su gente, lo cual le permite el cumplimiento de su misión y visión.

RECURSO HUMANO

Una de las características más importantes que tiene Crepes &Waffles, es el hecho de que la mayoría de sus empleados son mujeres las cuales desempeñan cargos de servicio al cliente, producción y administración.

Crepes & Waffles cree en la responsabilidad que tienen las mujeres por hacer progresar sus hogares y considera fundamental en la preparación de alimentos el toque de afecto que la mujer pone en todo lo que hace. Las mujeres en su mayoría son madres cabeza de familia que ven la organización como su segundo hogar.

Crepes & Waffles no discrimina a la hora de contratar su personal, especialmente si se trata de mujeres que deben responder al mejoramiento del bienestar de sus familias.

Igualmente importante es el aporte de una minoría de hombres vinculados a Crepes & Waffles que con su trabajo diario en áreas de logística, seguridad, producción. Servicio al cliente, administración, contribuyen con responsabilidad al desarrollo de la organización.

En Crepes & Waffles constantemente se desarrollan planes de adquisición de vivienda para los empleados y a su vez la empresa trabaja permanentemente en le mejoramiento del bienestar de sus colaboradores a través de programas de salud, planificación familiar, orientación socio-familiar, recreación, educación, capacitación y entrenamiento, lo cual les permite contribuir con el crecimiento personal y profesional de la gente.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Crepes & Waffles, calidad humana es igual a calidad del producto. Por consiguiente, se trabaja para: Llenar de conocimiento el pensamiento, se sensaciones el alma, de alegría el corazón y de sabores el paladar.

En consecuencia, la formación en valores está diseñada para promover la conciencia de todos y transmitir que existe una misión de vida que debe complementarse paralelamente con la misión de empresa, que, unidas, tiendan a cuidar la imagen y prestigio de la compañía.

En Crepes & Waffles se promueve la innovación y el mejoramiento continuo, conservando el equilibrio entre alimentos seguros, sanos y frescos con tecnología, haciendo énfasis en una gastronomía que creó un nuevo estilo de vida, con un sabor inconfundible.

En Crepes & Waffles, sorprender es su propósito y hacer a la gente feliz es su compromiso.

MISIÓN

“Despertar admiración por servir arte-sano con amor y alegría a precios razonables”

VISIÓN

“Hacer de Crepes & Waffles S.A. una empresa líder en lo que realiza, despertando afecto y sentido de pertenencia entre todos su clientes, empleados, colaboradores y la comunidad en general”

1. ¿Esta empresa realiza Investigación de mercados? Si lo hace mediante la retroalimentación o valoración de la calidad del servicio por parte del cliente.

Medir el nivel o calidad del servicio constituye uno de los elementos fundamentales de vínculo entre la empresa y el cliente. La calidad logra su máxima expresión cuando el cliente la reconoce. Este proceso exige tino y sensibilidad, además de una verdadera SANA INTENCIÓN de saber qué opina el cliente; cuál es su percepción, su grado de satisfacción.

2. ¿Quién realiza la investigación de mercados en esa empresa? Los empleados de servicio al cliente y administración, contribuyen con responsabilidad al desarrollo de la organización. Como también una agencia especializada de Outsourcing a nivel nacional e internacional.

3. ¿Cuáles son los segmentos poblacionales que atiende? El servicio esta dirigido a toda la población por sus precios razonables acordes a su Misión “Despertar admiración por servir arte-sano con amor y alegría a precios razonables” y a su Visión “Hacer de Crepes & Waffles S.A. una empresa líder en lo que realiza, despertando afecto y sentido de pertenencia entre todos su clientes, empleados, colaboradores y la comunidad en general”

4. ¿Cómo cataloga Usted la Investigación que realizan? ¿Excelente, regular, deficiente? ¿Por qué?

La investigación que realizan es Excelente. Teniendo en cuenta su historia En 1980, abren en Bogotá (Colombia) el primer punto de venta en la carrera 11 con calle 85, una pequeña crepería estilo rustico francés, con su barra de madera y un ambiente joven e informal.

Dos años más tarde, Crepes & Waffles abre un nuevo local en el Centro Internacional, el cual se convirtió en el ugar de los ejecutivos, la barra en madera y la cartelera de especialidades del comienzo se transformó en mesas individuales con carta y atención especializadas, gracias a un gran esfuerzo en la capacitación de todo el personal.

Simultáneamente en el transcurso de este desarrollo, la empresa ha venido proyectándose a escala nacional e internacional, abriendo sus puertas en Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Caracas (Venezuela), Ciudad de México (México), Lima(Perú) y Madrid (España).

La investigación de Mercados le permitirá a la a cadena colombiana Crepes & Waffles abrir su primer restaurante en noviembre próximo en Sao Paulo, que será el punto de partida para conquistar el paladar del público brasileño, es un proyecto que ya sobrepasa el millón de dólares y abarca nuestro primer restaurante y un centro de producción con capacidad para atender siete restaurantes.

Crepes & Waffles, con capital cien por cien colombiano, debutará en el mercado gastronómico brasileño junto con la inauguración del Shopping Vila Olimpia, prevista para noviembre en la mayor ciudad brasileña. Es una idea que están trabajando desde hace dos años, porque siempre el mercado brasileño será atractivo para vender no solo alimentos de alta calidad a costos accesibles a toda la población, sino, como es su eslogan, “vender una experiencia".

5. ¿A qué conclusión llega Usted sobre la importancia de la Investigación de

Mercados para las empresas?

Es importante contar con especialistas en Investigación de Mercados porque ellos en el caso de la empresa Crepes & Waffles identificaron un problema al inicio del negocio – los clientes potenciales no contaban con la información corporativa, no conocían los puntos de atención, no conocían sus productos y servicios. Por eso recomendaron una estrategia que fue utilizar la plataforma de Internet para divulgar información relacionada con la cadena, con actualización permanente y cubrimiento completo de su nicho de mercado, desarrollar un sitio web corporativo con administración y contenido bajo una plataforma que permitiera invitar a toda la comunidad que quiere deleitarse con el arte de comer sano y sobre todo con mucha calidad humana.

CONCLUSIONES

Una empresa para ser exitosa como Crepes & Waffles no solo promueve la innovación y el mejoramiento continuo, conservando el equilibrio entre alimentos seguros, sanos y frescos con tecnología, haciendo énfasis en una gastronomía que creó un nuevo estilo de vida, con un sabor inconfundible, sino que contrata a un Outsourcing que le ayuda a realizar una investigación de mercados para detectar al inicio del negocio proyectarse a escala nacional e internacional, abriendo sus puertas en Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Caracas (Venezuela), Ciudad de México (México), Lima(Perú) y Madrid (España).

Bibliografia

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo158241-crepes-waffles-ahora-brasil

http://www.portafolio.com.co/negocios/lecciones_emp_porta/