Leer Ensayo Completo Caso Seven- Eleven

Caso Seven- Eleven

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: Helena 22 mayo 2011

Palabras: 5447 | Páginas: 22

...

namiento aumentan y la renta como tal del alquiler también debido a que se prevé aumentar el inventario y para esto es necesario ampliar el local. El número de viajes de transporte se reducirá pero no necesariamente la cantidad de camiones, para tratar de remediar esto se podría pensar en sectorizar los pedidos al asignarle a un conjunto de tiendas determinados días y horarios destinados para la realización de ordenes de pedido y despacho de las mismas con el fin de que el sistema de transporte no colapse al acumular muchos pedidos de diferentes productos.

* Acordar con los proveedores que estos realicen visitas frecuentes para suministrar los productos que vayan saliendo y tener siempre la misma cantidad de estos. El sistema de información debe ser el mismo y es muy importante que los proveedores tengan acceso a este para que estén actualizando su secuencia de producción de a cuerdo al cambio de la demanda en las tiendas.

El riesgo que se corre al designar a los proveedores para que sean ellos los que abastezcan todas las tiendas, es el posible incumplimiento por parte de ellos ya que la planeación de rutas de entrega no es muy flexible a cambios repentinos de la demanda, además este servicio de transporte no va a utilizarse eficientemente ya que no siempre se abastecerán todas las tiendas que se encuentran en el camino al realizar una ruta determinada. Este tipo de responsabilidad que se les da a las proveedores es un arma de doble filo ya que siempre acomodaran la situación para que sean ellos los más beneficiados.

Otro cambio que se da al eliminar el centro de distribución de nuestra cadena de abastecimiento, es la perdida de descuentos por parte de los proveedores ya que las compras se realizaran en cantidades pequeñas y no en volumen ya que dependen directamente del consumo que haya en una tienda y no en todas.

* Aumentar el nivel de inventario del centro de distribución. Lo más importante de esta propuesta es el acondicionamiento que debe tener el CD, ya que debe tener las condiciones ambientales pertinentes de temperatura, humedad, etc. para que todos los productos que se almacenen se conserven en óptimas condiciones por un periodo no muy largo de tiempo (ya que algunos son perecederos). Es necesario reajustar el sistema de información ya que ahora el centro de distribución desempeñara un papel más importante en esta gestión ya que debe atender los pedidos de las tiendas y de alguna manera pronosticar el comportamiento de consumo de todos los productos para así poder realizar los pedidos a los proveedores en el momento y cantidades adecuadas, esto con el fin de no depender tanto de la producción de los proveedores y mejorar el cumplimiento a los clientes con una política de no faltantes.

El riesgo que más se debe resaltar es la probabilidad de perder producto en almacén porque se mantuvo mucho tiempo allí, pero se puede remediar si la gestión interna del centro trabaja con una metodología PEPS para los productos perecederos sobre todo los de vida útil más corta.

2. La estrategia de cadena de suministro de Seven - Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido. Cuáles son algunos riesgos asociados con esta decisión?

* Aumento de costos de transporte y entrega, pues al tener que abastecer la tienda para que siempre haya producto en stock, es costoso cada pedido. El costo de generar más órdenes de pedido y tramitarlas es más alto. Puede que el espacio de los camiones no se esté aprovechando al máximo.

* Debido a que la tienda es muy pequeña y no tiene un inventario de seguridad amplio, es posible que pierda ventas por un cambio de magnitud grande en la demanda, y tendría que realizarse todo un procedimiento para volver a reabastecerse, tiempo en el cual podría estar perdiendo ventas.

* Si el reabastecimiento es muy rápido, y los clientes dejan de adquirir determinado producto y este es perecedero, podría dañarse y no ser apto para el consumo humano, sobre todo en los cambios de estación.

* El sistema de información puede colapsar. Si esto ocurre, las tiendas se quedarían sin inventario, debido a que no tienen implantado un sistema alterno para casos de emergencia y se quedarían incomunicados con el centro de distribución y con los respectivos proveedores, retrasando así el flujo de materiales y productos y sobretodo perdiendo ventas y clientes potenciales.

3. Qué ha hecho Steven – Eleven en su selección de la ubicación de las instalaciones, administración del inventario, transporte e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministro en Japón?

En cuanto a la selección de la ubicación de sus instalaciones, Seven – Eleven se ha desempeñado muy estratégicamente y ha obtenido muy buenos frutos. En Mayo de 1974 estableció su primera tienda en Tokio y ahí inició su enorme crecimiento. Para 1979 la empresa ya tenía 591 tiendas y en 1984 crecieron hasta tener 2001 tiendas, algo extraordinario. Pero el crecimiento más asombroso en relación de tiempo ocurrió entre el periodo de 1991 a 2002 donde se incrementó el número de tiendas de 19603 a 42000. Entonces el crecimiento de sus instalaciones ha resultado ser muy acelerado, debido a su éxito en el mercado.

En 2002 Seven – Eleven era la empresa líder del sector contabilizando el 21,7% de todas las tiendas de conveniencia, evidenciando la excelente estrategia de ubicación de instalaciones para ganar mercado. En 2004 el crecimiento fue más impresionante, pues contabilizaron el 60% del incremento neto total de número de tiendas entre las 10 cadenas principales de tiendas de conveniencia. En el mismo año la compañía tenía tiendas en cerca de 70% de las prefecturas dentro de Japón.

A parte de todo ése crecimiento, la organización desarrollo muy importantes estrategias de expansión de su negocio; la primera es el sistema de franquicias, que le dio mayor poder en el mercado de densidad alta; y la segunda estrategia consistió en ubicar tiendas solo en las ciudades donde haya demanda de Seven – Eleven con el objetivo de dominar el sector y concentrar las tiendas en áreas específicas. Seven – Eleven también se preocupo por desarrollar plantas manufactureras para suplir sus productos más importantes, en Febrero de 2004 ya tenía 290 plantas.

Para poder manejar esa cantidad tan importante de mercado la empresa tubo que tener un excelente manejo de la administración de inventario, pues la rotación debe ser constante y los movimientos en el inventario muy rápidos. Entonces el principal objetivo de la organización era tener un seguimiento constante a las ventas y ofrecer cortos ciclos de tiempo de reabastecimiento.

El manejo de la estantería ayudo a realizar un mejor manejo del inventario; la identificación de artículos sin movimiento permitió a la tienda convertir éstos en espacios de anaquel y mostrar nuevos productos; el gerente debía manejar una demanda estacional y estar atento a la tendencia de nuevos productos; se mantenía una filosofía de que cada producto mostrado en el anaquel contribuía a las ventas y poseía un espacio bien utilizado.

Para cumplir esos cortos ciclos de reabastecimiento Seven – Eleven ofreció entregas a las tiendas tres veces al día de todos los platos de arroz, el pan y otros alimentos frescos se entregaban dos veces al día; éstas entregas rápidas eran facilitadas por el sistema de distribución, pues era muy flexible, dando la posibilidad de mover las entregas de acuerdo al comportamiento de la demanda del cliente. Los helados se entregaban a diario en verano, pero en otras estaciones tres veces a la semana. Para los productos frescos el abastecimiento se hacía cada 12 horas y un pedido se bolas de arroz se entregaba en más pocas horas. Para controlar éstos ciclos de entrega el gerente utilizaba una terminal gráfica para colocar los pedidos la cual informaba inmediatamente al proveedor y al centro de distribución. Como medio de comparación en Estados unidos la tasa de rotación de inventario en 2004 fue de 19%, en relación con el 50% de Japón. Lo que demuestra el gran trabajo de manejo de inventario que se realizaba en ese país.

El sistema de transportación fue un elemento muy importante para cumplir con las entregas y satisfacer la demanda de los clientes. Los proveedores enviaban la producción en camión hacia los centros de distribución. En cada camión se distribuían los productos de acuerdo a los pedidos de cada tienda, con el fin de que a la hora de la entrega fuera fácil la asignación del pedido. La clave de la operación de entrega de Seven – Eleven era lo que ellos llamaban sistema de entrega combinado. Para los productos que se debía mantener la temperatura controlada existían cuatro tipos de camiones: comida congelada, comida fría, comida procesada y comida caliente; cada camión de éstos realizaba múltiples entregas en las diferentes tiendas que se realizaban en las horas no pico y se recibían empleando terminales de escáner.

El sistema de distribución permitió a la compañía reducir el número de vehículos utilizado para el transporte aun cuando los requerimientos de entrega eran altos. Un ejemplo puede ser que en 1974 la empresa tenía 70 vehículos para el transporte, mientras que en 1994 tenían 11 vehículos que cumplían la tarea; esto redujo notablemente los costos de transportación. La empresa poseía 293 centros de distribución que no mantenía inventario y se dedicaba a pasar los productos de los camiones de los proveedores a los camiones de Seven – Eleven. La transportación era proporcionada por Trasnsfleet ltd. De condición exclusiva. En Estados Unidos el transporte de los productos desde los centros de distribución combinados a las tiendas se realizaba en la noche; los requerimientos de la tienda se enviaban al CDC más cercano y a las 10 de la noche los productos ya se despachaban.

La infraestructura de la información fue lo que le permitió a Seven – Eleven poder manejar una excelente administración del inventario y coordinar los procesos de entrega; éste sistema permitió simplificar las operaciones y controlar los sistemas. En 1982 introdujeron a la empresa el sistema POS para el control en los puntos de venta; en 1985 en un convenio con NEC, se incluyeron computadores personales empleando gráficas a color para empatarlas con el POS y cumplían la función adicional de mantener contacto con la oficina central y con los vendedores. En Julio de 1991 se instaló una red digital de servicios integrados uniendo más de 5000 tiendas haciendo más efectivo el control de inventario y la gestión de la cadena de abastecimiento. Éste último sistema funcionaba recolectando la información sobre las ventas de cada tienda hasta las 11 de la noche, se procesaba y se ponía a disposición de análisis a la mañana siguiente. En 1994 el sistema de información incluía:

* Una terminal gráfica de pedidos, donde el gerente tenía una gran pantalla para la colocación de pedidos, además hacía un análisis detallado de la información del POS, lo que le permitía al gerente tomar la mejor decisión de acuerdo al comportamiento y las tendencias de un producto en particular dentro del negocio.

* Una terminal de escáner, que leían códigos de barras y registraban el inventario. Esto reduce el tiempo de recibir los productos y examina el inventario constantemente.

* Una computadora de tienda, que se unía a la red digital de servicios integrados, a la registradora POS, a la terminal gráfica y al escáner.

* Un registro de POS, para que tan pronto como un cliente compraba un producto y lo pagaba en la registradora del POS, la información de ese artículo se sacaba de la computadora y la hora de la venta se registraba, todo esto para mantener un control y un historial.

En general la infraestructura de la información utilizado por Seven – Eleven ha sido muy efectivo, pues es éste medio quien ha permitido a la organización expandirse tanto, manejar altos volúmenes de ventas, ubicar tan gran cantidad de tiendas y coordinarlas, manejar el inventario eficazmente y mantener un buen servicio al cliente. El sistema de información es una herramienta fundamental para el éxito de la compañía, teniendo en cuenta que es motor principal para mantener controlado el inventario, facilita la rápida rotación de productos, ayuda a realizar análisis profundos sobre productos y sus tendencias haciendo fácil la realización de los pedidos y contribuye totalmente a la coordinación entre proveedores, centros de distribución y tiendas. Estas actividades y sistemas son los responsables de que el sistema de abastecimiento en Japón sea tan efectivo y genere tanto ahorro, por lo cual es importante agregar que una buena coordinación entre esos temas aporta significativamente al éxito de la organización.

4. Seven – Eleven no permite la entrega directa en tienda en Japón pero todos los productos fluyen a través de su centro de distribución. Qué beneficios obtiene de esta política? Cuándo es más apropiada la entrega directa en tienda?

Beneficios:

* Mayor control de lo que se abastece.

Al manejar todo los productos por medio del centro de distribución este podrá conocer muy bien y de manera precisa las cantidades y los productos que cada tienda pide. Es una ventaja muy significativa porque al tener conocimiento de esta información la tienda tiene que responde por los productos que pida. El control que tiene la parte operacional con la herramienta de centro de distribución puede evitar robos de los empleados en las tiendas.

* Se pueden distribuir muchos productos y ser despachados en una sola orden debido a que en los centros de distribución se concentra en lo que venden las tiendas.

Cuando las tiendas hacen pedidos son remitidos inmediatamente al centro de distribución, los productos necesitados por cada una de estas solo tienen que realizar una orden de pedido sin importar el origen de los diversos productos. Al recibir los pedidos que llegan desde el centro de distribución el cargue y descargue es mas fácil, probablemente los pedidos son despachados en un mismo camión proveniente de dicho centro.

* La distribución es flexible y rápida, pues no dependen de proveedores.

En los centro de distribución los pedidos son despachados hacia las tiendas de seven- eleven, es decir, estos están a disposición única y exclusivamente de las tiendas lo cual genera una respuesta rápida e inmediata de los centros hacia las tiendas. La demanda es un aspecto importante, las tiendas dan respuesta a dicho componente económico y sin importa la duración de entrega de los productos desde los productores hasta los CD (centro de distribución). Siempre se van a despachar desde estos a las tiendas. EJEMPLO: a la tienda llegan en la mañana 100 empanadas de carne el primer día de la semana , si a las 9 A.M se agotaron todas estas la tienda hace un nuevo pedido de las cantidad que crea conveniente, a las 11 A.M este nuevo pedido se agoto y la tienda puede pedir nuevamente empanadas cuantas veces crea conveniente. Si este pedido lo hiciera a través de proveedores directamente muy probablemente el pedido no tendría la misma respuesta ágil y veloz como lo hace los CD.

* Respuesta inmediata del centro de distribución.

Al igual que el ejemplo anterior podemos poner como una ventaja la respuesta que tienen los CD para las tiendas. Estas tiendas no manejan un nivel de inventario, la respuesta inmediata a los pedidos es importante, solo de la inmediatez del despacho de los productos depende el buen rendimiento de las ventas de cada tienda. Cuando un pedido se agote por algún imprevisto, muchos proveedores no tienen la capacidad de respuesta que tienen los CD.

* Solo se debe llenar una orden de pedido.

En términos de agilidad en los procedimiento y protocolos de realizar los pedidos, las tiendas seven- eleven tienen una gran ventaja ante las demás tiendas. El tiempo economizado al realizar una sola orden de pedido sin importar los fabricantes de estos mismos. Mientras que tener muchos proveedores generan la misma cantidad o más de ordenes de pedidos, el encargado de realizar dichos pedidos puede confundirse con las diversas cantidades de productos y ordenes. Al manejar todo por medio de los CD el encargado únicamente se remite a una única orden de pedido y se agiliza mejor la diferenciación del mismo. Como las tiendas no manejan inventarios el ahorro de este tiempo pude generan imaginables beneficios económicos.

* Reducción de costos debido a compras al por mayor.

Los centros de distribución manejan un mayor número de pedidos que las tiendas. Suplir a todas las 10,615 tiendas seven- eleven en Japón (2004), debe ser una cantidad de pedidos impresionantes, teniendo en cuenta que solo 293 CD son los encargados de suplir dichos pedidos. Imaginemos por un momento que en el 2004 solo de bolas de arroz se vendieron 1 mil millones de estas, al manejar dichos niveles de ventas los centros de distribución pueden obtener mejores precios y tener un mayor porcentaje de ganancias mayor al que si se obtendría si cada tienda tuviera relaciones comerciales directamente con cada proveedor

* Solo un proveedor

En términos de manejo de la contabilidad sobre las ventas, tener un solo proveedor facilita mucho la realización de esta, las tiendas solo manejan una única orden de pedido mejorando la efectividad de la recopilación de la información de sus proveedores (facturas). Prácticamente las tiendas solo tienen un único proveedor, lo cual apoya las relaciones comerciales entre cliente – proveedor.

* Mejor manejo con los productos perecederos

Como los CD son los encargados de distribuir todos los productos directamente hacia las tiendas existe un numero muy grande de entrada y salida de productos, esto ayuda a que exista igual flujo de productos perecederos asegurando así que las tiendas tengan productos frescos y no se dañen.

Entrega en tienda:

* Cuando se manejan inventarios.

Si las tiendas manejaran un nivel de stock es más apropiado que los pedidos se distribuyan por los proveedores directamente, es decir, si las tiendas manejan un nivel mínimo de inventario pueden tener como responder ante sus clientes por si existe un inconveniente que permita un retraso en la entrega de los productos por parte de los proveedores.

* Cuando el transporte va por cuenta del proveedor.

El costo de transporte es un costo operacional de la actividad, en otras palabras, este costo no es directamente relacionado con la producción de un bien o algún servicio, si no, es un costo oculto que puede influir en las utilidades de los resultados de alguna empresa. En algunas ocasiones, este costo es asumido por el proveedor, si e así en esta ocasión, es conveniente la entrega directamente en la tienda, debido a que no me importa cuanta veces tengo que hacer un pedido de productos, no me generara un costo adicional por el trasporte, mientras que si el producto llega directamente a los CD, el costo de llevar mis productos desde allí hasta las tiendas corre por cuenta de seven – eleven. Como es un costo oculto en muchas ocasiones el exceso de envió de pedidos puede generar que el porcentaje de ganancias disminuya.

* Cuando se manejan menos productos.

Al manejar pocos productos la tiende es especialista en estos mismo, con un alto nivel de ventas de pocos productos puedo economizar tiempo en atención de proveedores, lo cual puede ser mejor la entrega de productos en las tiendas. Al ser especialista en un producto, puedo asegurar un alto nivel de ventas lo que puede generar un descuento por volúmenes que ofrecen los proveedores hacia las tiendas.

* Devolución de productos

El proveedor al tener una relación directa con las tiendas puede generar una política de convenio con los productos perecederos y así, asegurar la devolución de dichos productos al momento de cumplir su fecha de vencimiento. Esto ocurre generalmente con la mayoría de las tiendas de beneficio existentes en Colombia, el proveedor visita las tiendas cada 3 días en promedio y entrega el pedido a las tiendas, recoge el producto de los pedidos anteriores que no se pudieron vender por estar vencidos o dañados.

5. Qué piensa acerca del concepto 7dream para Seven – Eleven en Japón? Desde una perspectiva de la cadena de suministro, es posible ser más exitoso en Japón o en Estados Unidos? Por qué?

El comercio electrónico en Japón a comparación de Estados Unidos ha tardado en ser aplicado como nuevas fuentes de compra. Seven-Eleven Japón, sin embargo, vio la oportunidad de acelerar el ritmo y estableció su sitio en línea 7dream.com otras siete empresas, incluida NEC y Nomura Research Institute el 1 de julio de 2000, ofreciendo más de 100.000 productos y servicios en áreas como la música, viajes, flores, ordenadores, vehículos y fotografía.

Sin lugar a duda se tendría más éxito el concepto de 7dream.com en Japn por los siguientes motivos:

El mercado japonés tiene características propias que no deben pasarse por alto. En primer lugar, existe una proliferación de terminales de alta no-PC accesibles desde Internet. Considerando el uso generalizado notable en Japón de los teléfonos móviles.” Una de cada dos personas los usan, pero más de 70 millones de suscriptores de telefonía celular tienen acceso a Internet”. Por otra parte, terminales de videojuegos con acceso a Internet son también muy populares. En resumen, el número de consumidores que pueden participar en el comercio electrónico sin la ayuda de un PC es sorprendentemente grande.

En segundo lugar, las tiendas de conveniencia tienen una cobertura general a través de islas de Japón a un grado asombroso. En total, hay aproximadamente más de 40.000 tiendas de conveniencia en Japón y alrededor de 10.000, y el 25% de ellas, son de 7-Eleven. En comparación con “Estados Unidos, solo se cuentan con 6.579 incluyendo 55 en Hawaii”, reduciendo la densidad de tiendas por m2. “Japón en un área de 377.835 km² tiene una población de 127.290.000 habitantes con una densidad de 337hab/km2, mientras que Estados Unidos en un área de 9.631.418 km² tiene 310.232.863 habitantes con una densidad de 31hab/km2 siendo 10 veces menos densidad de población que Japon”. En este sentido el método Cluster, el de saturar tiendas en aéreas pequeñas, en Estados Unidos no es muy acertado, la oferta de tiendas por persona para tomar el servicio de Seven-Eleven es muy pequeño, es decir el servicio 7Dream se vería afectado.

"Las tiendas de conveniencia se han convertido en el canal minorista con más éxito en Japón. Muchas personas se acercan al menos una vez cada dos días. Casi siempre hay una tienda de conveniencia que se encuentran a poca distancia. Esto significa que los consumidores pueden comprar un artículo en línea, y luego cuando ellos dejan caer por su tienda local, como parte de su rutina diaria, puede recoger su pedido y pagar por ello.

En cuanto a los hábitos de compra de los consumidores japoneses pueden arrojar alguna luz sobre esto. “En los Estados Unidos, pedidos por correo tiene 5% del mercado minorista, mientras que en Japón la cifra comparable es sólo el 2% para los japoneses están más acostumbrados a las tiendas de compra”, en lugar de tener el producto entregado, esto se debe la diferencia de cultura. Además, dado que las transacciones en efectivo sigue siendo la convención en Japón, pagar en efectivo en tiendas de conveniencia se prefiere a menudo y es preferible controlar el tiempo de obtener lo que se ha comprado ya que la orden se recibe solo si va la persona hasta la tienda, mientras que hay una incertidumbre de tiempo de entrega del pedido en compras a domicilio.

Desde una perspectiva de cadena de suministro, esto significaría una integración aún más estrecha en sus sistemas de información, ya que los datos tienen que ser adquiridos, analizados y las decisiones deben ser hechas casi en tiempo real basado en los comportamientos de compra en diferentes tiendas. Los riesgos de un sistema como éste crearía problemas para la red de la cadena de suministros en general, ya 7dream.com tendría que fabricar y entregar una mayor variedad de productos a sus tiendas, y tendría que tener en cuenta un rango de inventario de seguridad, esto aumentaría los costos de almacenamiento. También crearía problemas de transporte ya que es un proceso manual.

El concepto es bueno, pues no se tiene que ir directamente a la tienda a adquirir lo que se necesita, las personas ahorran tiempo, además es también una estrategia de mercadeo, ya que es una opción a nuevas preferencias de compra.

Este método no puede ser aplicable en todo el mundo, pues con la diversidad de culturas es difícil el cambio y las nuevas propuestas.

6. Seven – Eleven está tratando de duplicar en Estados Unidos la estructura de la cadena de suministro que ha tenido éxito en Japón con la introducción de los CDC. Cuáles son las ventajas y desventajas de este método? Tenga en mente que las tiendas también son reabastecidas por mayoristas y fabricantes que usan EDT.

Ventajas:

* Los productos de consumo inmediato (alimentos) son frescos, pues son llevados a las tiendas el mismo día. Esto a los clientes llama la atención porque saben que son productos de primera calidad y frescos, lo que hace que las personas consuman.

* Este sistema permite que una variedad de productos, de diferentes proveedores, sean llevados a las tiendas en un mismo camión, lo cual reduce los costos de transporte

* La entrega de los productos es más eficiente, pues no depende de los tiempos de entrega de los proveedores. Esto sucede siempre y cuando se cuente con la cantidad de camiones necesarios para satisfacer a todas las tiendas de un sector.

* Los clientes no ven el contacto entre proveedores y tienda, lo cual hace que no se vea un sistema desordenado, y cómo se hace en la noche, cuando la cantidad de visitantes de las tiendas es menor, es más fácil ordenar la mercancía sin molestar a los clientes.

* Hay mejor comunicación y atención al cliente.

* El control del inventario es mayor.

Desventajas

* Altos costos de almacenamiento

* Posibles atrasos en despacho de mercancía por parte del centro de distribución por falta de camiones.

* Posibles retrasos de los pedidos por la distancia de los CDC a las tiendas.

* No hay total cobertura de las tiendas

7. Estados Unidos tiene distribuidores de servicios alimentarios que también reabastecen las tiendas de conveniencia. Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un distribuidor que reabastezca las tiendas de conveniencia en comparación con una compañía cono Seven – Eleven que administra su propia función de distribución?

Una desventaja de los distribuidores de servicios alimentarios que reabastecen las tiendas de conveniencia es tener que asumir los costos por los productos perecederos que no se consuman en el tiempo establecido.

Administrar su propia función de distribución trae como desventaja tener que cubrir el costo de transporte para el reabastecimiento a las diferentes tiendas. Pero a su vez tiene como ventajas al tener tiendas que pueden comprar los artículos en una función de las necesidades, en lugar de tratar de llegar a los soportes de compra o transporte mínimos. Esto ayuda a evitar los pedidos de equilibrio y la necesidad de almacenamiento excesivo, los resultados en la rotación de inventarios añadidos reducidos a la falta de stock.

Se provee una mejor comunicación de los precios, pedidos, e información promocional. Debido a que los distribuidores tienen un único punto de comunicación para conocer los precios, las solicitudes de cambio, el envió de pedidos y la información promocional, pueden reaccionar a las solicitudes de pedido de manera más rápida y eficaz.

Tener un propio centro de distribución se puede proporcionar transparencia en niveles de inventario en todo el sistema, se gestiona mejor los niveles generales de inventario y costos de capital de trabajo asociados, además de reducir la falta de stock y mejorar el servicio a nivel de tienda. Así como mantener la confidencialidad de datos que proporcionan información clave de productos de mayor consumo y que ayudan a determinar pronósticos de demanda.

También existe una reducción de los gastos administrativos, porque hay un solo distribuidor que hace de vendedor para cada tienda y una orden de compra, donde la mayoría de las tiendas son capaces de reducir el número de órdenes de compra. Esto da como resultado una reducción de los costos de recepción, costos de inventario, pedidos mínimos, requisitos y necesidades de capital. A su vez existe una reducción de costos administrativos ya que las tiendas evitan la negociación de los productos, es decir las negociaciones las hace el centro de distribución, arrojando así, precios estándar para todas las tiendas.

La introducción de nuevos productos y cambios en los programas existentes pueden ser manejados de una mejor forma al manejar la facilidad de introducción de nuevos productos, en fase transitoria, de eliminación, asignación de productos y gestión de inventario. También puede socavar la eficacia de las operaciones, se mejora la eficiencia y la rentabilidad de las promociones a nivel de tienda.

CONCLUSIONES

* La integración de la cadena Seven - Eleven puede proporcionar medios eficaces por los que ciertas limitaciones de la empresa pueden ser reducidas al mínimo y los niveles de servicio al cliente ser mejores por la ejecución de la tecnología de sistemas de información que son útiles a la sociedad en su conjunto.

* Si los CDC son bien desarrollados e incorporados, la red de abastecimiento de la cadena será más eficiente y eficaz. Por otro lado, se puede ver que los sistemas de información son útiles a la hora de usarlos, pues es por esto que seven – eleven funciona con esta infraestructura y es una de las cadenas más grandes en Japón y Estados Unidos.

* La estrategia Cluster que consiste en saturar de tiendas en una pequeña área en una ciudad, ha tenido éxito en Seven - Eleven, debido a la absorción de clientes con preferencias exclusivas en el consumo para cada sector, a opacar a la demanda y por supuesto a su amplia red de publicidad que proporciona cada una de estas.

Fuentes consultadas

* http://www.celularis.com/opinion/por-que-japon-es-el-rey-del-mundo-movil.php

* Seven-Eleven japan. http://www.sej.co.jp/company/en/g_stores.html

* http://es.wikipedia.org

* Consumer Expenditure Survey. http://www.bls.gov/cex/home.htm#products

* DocShare. http://www.docshare.com/doc/151484/Seven-Eleven-Japan

* http://www.cdcsupply.com/solutions.html

--------------------------------------------

[ 1 ]. Tomado de http://www.celularis.com/opinion/por-que-japon-es-el-rey-del-mundo-movil.php

[ 2 ]. Tomado de Seven-Eleven japan. http://www.sej.co.jp/company/en/g_stores.html

[ 3 ]. Tomado de http://es.wikipedia.org

[ 4 ]. Tomado de Consumer Expenditure Survey. http://www.bls.gov/cex/home.htm#products