Leer Ensayo Completo Colombia 2025

Colombia 2025

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos

Categoría: Tecnología

Enviado por: Christopher 17 mayo 2011

Palabras: 1147 | Páginas: 5

...

Energías alternativas

A partir de estas tres bases esenciales, se despliega lo que podría entenderse como la esencia del video, en la que el espectador puede observar, lo que supuestamente serian los planes de nuestro gobierno para ponernos en un largo y prometedor camino hacia el desarrollo, el video lo muestra de una forma casi perfecta, hasta cierto punto ficticia y fantasiosa, con imágenes bastante buenas que alientan a aquellos que lo ven, a aspirar a un futuro mejor.

El plan de evolución que se propone, se muestra basado principalmente en el desarrollo ambiental y en el aprovechamiento de las riquezas naturales de nuestro país. Así se plantea la supuesta unión futura de los sectores público y privado, con el fin de la conservación de nuestra naturaleza y sus importantes recursos. A partir de este punto, se crearía el plan 5/20.000, que tendría como propósito graduar 20.000 especialista colombianos en ciencias de la vida en tan solo 5 años, dicho objetivo seria parte de un plan ideado para desarrollarse entre el 2012 y el 2019, que seria el lapso de tiempo en el que se daría el salto, la transformación mas significativa del país, y tal vez una de las más importantes del mundo; se vería así en Colombia, la creación de diferentes Bio-ciudades, de las cuales la primera seria creada en Villavicencio hacia el año 2012, y que seria conocida como Biopolis Colombia.

El video evidencia, de esta manera, la necesidad en que se encuentra el país, y en realidad el mundo de conservar al ambiente, como prevención ante una inminente catástrofe ambiental, que podría llegar a terminar con la humanidad como hasta ahora la conocemos. Como alternativa de desarrollo sin damnificar la naturaleza, se plantean los futuros avances en el uso de energía eólica, hidroeléctrica y solar, con miras a la exportación, y que llegarían a ayudar a contener en el 2024 la que se supone será la crisis energética más grande de la historia.

Otro de los aspectos a los que se apunta para el desarrollo, será la creatividad de los colombianos, se aspira a que las entidades educativas nacionales, realicen fuertes inversiones en el desarrollo técnicos y tecnológico de los institutos de educación superior, lo cual promueva una gran cantidad de especialistas del diseño, además de la creación y manejo de software, que demuestren ante l mundo la capacidad creativa y productiva del pueblo colombiano. Pero las aspiraciones no se quedan ahí, se habla de la gran demanda de talento colombiano por parte de los más importantes estudios filmográficos, y las empresas de creación de videojuegos, se plantea la llegada de importantes empresas del cine como UNIVERSAL, además de estudios de animación como PIXAR Animation Studios; aspirando a que el 50% de las películas animadas a nivel mundial, será producidas por diseñadores colombianos.

Dentro de la creatividad del colombiano, se incluye la capacidad científica de nuestros estudiosos que se espera toque su cumbre, cuando un colombiano gane el premio Nobel de la ciencia gracias a su descubrimiento, en alianza con un japonés, de la cura contra el cáncer, que se supone seria descubierta en la hierbas medicinales del Amazonas colombiano.

Uno de los resultados primordiales, de todo el proceso ya comentado, seria la relevancia política que adquiriría nuestro país frente a la comunidad internacional, lo que significaría la importancia de Colombia en la toma de decisiones coyunturales, no solo de América sino del mundo.

El video concluye explicando que los cambios pueden ser realizados por difíciles que parezcan, pero que el cambio que significaría el progreso, seria el cambio en la mentalidad como factor mas importante, terminando así el video, no sin plantear la pregunta, ¿y cómo se imagina usted a Colombia en el 2025?

El video consta de u muy interesante montaje de imágenes y videos, que mantienen el espectador concentrado en la información que se esta prestando. Por otra parte no deja de ser una forma de mirar el futuro, demasiado positiva hasta cierto punto, y que se obviamente se deriva de sus creadores, la casa de gobierno, la Vicepresidencia de la república, que con este video quiere crear una gran expectativa en los espectadores, además de una sensación de tranquilidad frente al futuro que se aproxima. Como ya lo esboce anteriormente, no deja de ser una expectativa demasiado alentadora para un país con fuertes conflictos sociales, de políticos corruptos, de una justicia selectiva, y una economía irregular manejada por los intereses del sector privado, que no ayudan a comprender como se pude dar el proceso, eso sin menciona, que el video no hace mención de lo que puede ocurrir con los grupos armados al margen de la ley.

Colombia en el 2025, un buen cuestionamiento, la hipótesis de cada cual es respetable, y mucho mas la de nuestra vicepresidencia, pero por entusiasta que se vea el futuro desde las altas esferas políticas, al momento de un análisis concienzudo de la situación, la transformación, el milagro económico, se ve bastante lejos.