Leer Ensayo Completo Como Podrias Participar Activamente En El Control Del Daño Ambiental

Como Podrias Participar Activamente En El Control Del Daño Ambiental

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Sara 22 junio 2011

Palabras: 1360 | Páginas: 6

...

cobertura de un buen servicio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer todos conciencia preventiva en el ser humano dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental. Actualmente se ha visto que nosotros los seres humanos por andar con el fan y la necesidad de adquirir comodidad a modificado el ambiente, generado medios para disminuir factores de riesgo incluso, pero a su vez a generado alteraciones medioambientales como la contaminación que existe en el mundo actual y sus efectos sobre los seres habitantes en ella. Se nos ha olvidado prevenir y nos hemos limitados a remediar, curar y recuperar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si lo colocamos en una escala el ambiente pasaría hacer el eje cambiante alrededor del cual el ser humano, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera obstante debido de mas por la influencia del mismo ser humano. Cuando se modifica y a su vez se adapta a los cambios y al avance y desarrollo de las actividades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Claro que no habría la necesidad de destruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo antes nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica si no respetando lo que dios y la naturaleza nos dio.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son hechos de inconsciencia de los seres humanos hacia el medio ambiente y sobre si mismos, estos hechos demuestran la necesidad que los seres vivos muestran para generar industrias, y riquezas materiales en una sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tiene, donde este se logra con la mayor adquisición de bienes y dinero, de acuerdo con esto tenemos todo lo demás, principalmente la salud. Pero se esta destruyendo nuestro medio ambiente, nuestro suministros de agua, oxigeno con la contaminación y eso conlleva a destruir nuestro bienestar como seres humanos que somos.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

- Tener conciencia sobre la problemática

- Tomar medidas de solución y de prevención

- Aplicarlas como ciudadana

- Como miembro de una familia y empresa

- Obtener un nivel de vida sin destruir el medio ambiente

- Convivir con el

Es necesario un trabajo colectivo para lograrlo generando ideas que complementen.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Creo que indirectamente el hombre podría ser un agente causal de enfermedad y muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo. Seres humano que se quitan la vida entre sí, que producen enfermedades con el fin de acabar comunidades por intereses políticos y sociales, pero a su vez esto es el resultado del desequilibrio de los aspectos anteriormente mencionados, es decir es la consecuencia de este desequilibrio a causa del afán del desarrollo que quieren tener las comunidades.

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Mejorar las condiciones para equilibrar las dimensiones internas del ser humano con su entorno y el medio ambiente, junto con los factores de riesgos que generan estos. Brindar conciencia a los seres humanos acerca de su sed de desarrollo y bienestar personal e individual.

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Entiendo por salud ocupacional como resultado, que es la consecuencia de la adaptación adecuada del trabajador en su entorno laboral, asi como de la modificación del entorno a las condiciones del trabajador donde se preserva y mantiene el equilibrio los aspectos biosociales del ser humano. Mientras que la salud ocupacional como disciplina, la entiendo como una estrategia para favorecer la relación hombre y trabajo, teniendo como objetivo promover y mantener el mas alto estado de bienestar de los trabajadores en cualquier profesión u ocupación, así como prevenir alteraciones de la salud por faltas de las malas condiciones de trabajo y sus factores de riesgo.

PREGUNTAS CARTILLA 1. SALUD Y TRABAJO

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

En su contexto general la salud- enfermedad resultado de las circunstancias de la vida, completo bienestar físico, mental y social de la vida.

Tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar en los trabajadores en todas las profesiones evitando el desmejoramiento en la salud causada por las condiciones de trabajo.

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Porque nuestro organismo necesita de un completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos fijados.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Si; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: física, mental y socialmente.

La salud es estar en equilibrio, la salud persiste en todo momento.

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente es una base indispensable para la salud de cada ser, porque de muchos de sus factores depende nuestra vida, tales como:

- El aire, el agua, la atmosfera, etc. [pic]

Para tener buena salud debemos evitar la contaminación sin formar ruido u olores que fomentan síntomas dañinos en nuestro organismo.

5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

PREVIENE:

- La disciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión, evita desmejoramientos en la salud, proteje de riesgos que resultan de ocupaciones nocivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.

ANIMO!!!