Leer Ensayo Completo Como Presentar Un Trabajo Escrito

Como Presentar Un Trabajo Escrito

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.988.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Jerry 19 mayo 2011

Palabras: 6643 | Páginas: 27

...

r, evaluar, identificar juicios y contenidos que trasmite el texto. Posibilita la interpretación y creación de nuevas ideas. Tales actividades exigen una atención y manejo de la información. Ello supone la capacidad del estudiante para retener detalles que se relacionan unos con otros.

El estudio, requiere el uso de estrategias, que permitan optimizar el tiempo que se ocupa para elaborar un trabajo, así como también saber utilizar los recursos de los que se dispone.

3. PRESENTACIÓN

Todo trabajo escrito comunica, en cierta medida, rasgos de la personalidad de su autor. Por ello, usted debe esforzarse por presentarlo de la mejor manera posible cuidando los aspectos formales y de contenido. Para lograrlo, nada mejor que acogerse a las normas que siguen los expertos puesto que ellos le permitirán, además de una presentación óptima y sin pérdida de su estilo personal, manejar un modelo uniforme y común al que utilizan los científicos del país y del exterior.

1. REGLAS PARA ELABORAR UN TRABAJO ESCRITO

a. Presente el trabajo en papel blanco tamaño carta, escrito a mano, máquina o computador , por una sola cara sin borrones ni enmiendas

b. Redactar en forma impersonal

c. Comience cada capítulo en una página; de igual tratamiento a las parte preliminares

d. Copie a espacio interlineado y justificado, dejando los siguientes márgenes: izquierdo 4, derecho 2 y superior 3 cm., inferior 3 cm.

e. Subraye, dentro de un texto, los términos que aparezcan en otro idioma

f. Numere las páginas preliminares con números romanos escritos con letras minúsculas, sin guiones y debidamente centrados en la margen inferior de la hoja y en el cuerpo del trabajo se emplea números arábigos en el extremo superior derecho de la hoja a 2 cm.

g. Cuando en el texto del trabajo usted necesite expresar cantidades, escriba en letras los números desde el cero hasta el nueve. Ejemplo: se necesitan nueve días

h. Cuando los números que usted necesita expresar, formen parte de un rango o una serie escríbalos en cifras. Ejemplo: Iré a tu casa entre e 12 y el 15 de abril

i. Exprese todos los decimales en cifras. Ejemplo 0,5

j. Separe los números decimales con comas y las unidades de mil, con puntos

k. Para expresar las unidades de longitud, superficie, volumen y peso, utilice la simbología pertinente. Ejemplo: cinco metros = 5 m

l. Inicie todos los párrafos del trabajo a la margen izquierda sin dejar sangría. Después de punto aparte deje dos dobles espacios (cuatro sencillos)

m. Si en el cuerpo del trabajo aparecen acrónimos procédalos por nombre completo; después escriba el acrónimo o siglas correspondientes. Ejemplo: ... como se sabe, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por ser....

n. Utilice tipos de letra claros y legibles. Evite enmiendas que dificulten la lectura.

3.2 PARTES DE UN TRABAJO ESCRITO

En todo trabajo escrito existen tres partes principales: las preliminares, el cuerpo del texto y las complementarias. A continuación se detallan cada una de ellas.

3.2.1 Partes preliminares. Pastas, guardas, cubierta, portada, página de aceptación, dedicatoria (opcional), página de agradecimientos (opcional), tabla de contenido, listas especiales, glosario y resumen.

← Cómo elaborar cada parte:

a. Pastas. Escriba en su orden: título, autor, institución, programa, ciudad y fecha

b. Guardas. Son páginas en blanco

c. Cubierta. Incluya en ella: el título, el autor o autores en orden alfabético por apellido, la identificación del tipo trabajo y la localización. Ubique el título 4 cm. del borde superior, centrado y con letras mayúsculas.

d. Páginas de aceptación. Contiene una nota mediante la cual se exprese la aprobación del trabajo.

e. Página de dedicatoria. Escriba la nota dirigida a las personas y entidades a las cuales dedica el trabajo. Esta página es opcional y libre.

f. Página de agradecimientos. Escriba los nombres de las personas y sus respectivos cargos

g. Tabla de contenido. Escriba como encabezamiento la expresión CONTENIDO con letras mayúsculas centrado en la hoja y a 4 cm del borde superior, deje dos interlíneas; y después escriba los títulos y las divisiones mayores con letra mayúscula sostenido. Deje dos espacios entre el nomenclador (número) y la primera letra de cada capítulo. Indique la página en la cual están ubicados los capítulos, en una columna hacia la margen derecho, encabece la columna con la abreviatura “pag.” con letras minúsculas. Escriba con letras minúsculas los título del tercer nivel en adelante.

h. Listas especiales. Titule de acuerdo con su contenido: lista de tablas, de figuras, de abreviaturas, de símbolos o de anexos. Sin son tablas o figuras, escriba el número y el título de cada una, de acuerdo con el orden de aparición. Si este ocupa más de un renglón, el segundo y siguientes se escriben sin dejar sangría y coloque el número de la página correspondiente.

i. Presentación de tablas. Las tablas se enumeran con números arábigos en forma consecutivo, tal como aparecen en el texto del trabajo; escribiendo un título preciso y breve para cada tabla. Escríbalo en la parte superior desde el comienzo del margen izquierdo con letra mayúscula inicial y en minúscula el resto del título, a continuación el término Tabla anotando el número correspondiente sin emplear la abreviatura Nº, ni el signo #. Use asteriscos en las llamadas para explicar algún dato de la tabla.

j. Presentación de las figuras. Emplee números arábigos consecutivos para la numeración de las figuras de acuerdo con su aparición en el texto. Escriba un título distintivo y se coloca en la parte inferior de la figura desde el comienzo del margen izquierdo, con letras minúsculas y a continuación del término Figura, seguido del número correspondiente sin emplear la abreviatura Nº, ni el signo #.

k. Glosario. Escriba el título GLOSARIO con mayúscula sostenida y a 4 cm. Del borde superior de la hoja y centrado y sin nomenclador. Escriba los términos del glosario con letras mayúsculas sostenida al margen izquierdo y ordenados alfabéticamente, redactando la definición de cada uno de ellos, separados por dos puntos y dos espacios, no se deja sangría y deje dos espacios sencillos entre cada definición

l. Resumen. Redáctelo en forma coherente y concisa, solamente incluya lo esencial. Encabece esta parte con el título RESUMEN, escrito en mayúscula sostenida, debidamente centrado en la hoja a 4 cm. del borde superior, letra arial 14

3.2.2 Cuerpo del trabajo. Está constituido por la introducción, los capítulos, las recomendaciones (si las hubiera), las citas y notas de pie de página.

a. Introducción. Es la primera parte del cuerpo del trabajo y en ella el autor presenta su propio trabajo; aquí se plantea el problema y se señala el sentido del estudio pero no se desarrolla el tema ni se llega a conclusiones. Encabece esta parte con el título INTRODUCCIÓN, escrito en mayúscula sostenida, debidamente centrado en la hoja a 4 cm. del borde superior. Deje dos espacios interlineados y comience el texto de esta parte en el margen izquierdo sin dejar sangría.

b. Capítulos. Son las divisiones mayores de todo trabajo. Conforman el cuerpo del documento y orientan su lectura. Indique la categoría del título por medio de mayúsculas sostenida y sin punto final. Escriba estos títulos de primer nivel debidamente centrados a 4 cm. del borde superior, precedidos solamente por el numeral correspondiente. Escriba los títulos del segundo nivel con mayúscula sostenida al margen izquierdo, a dos espacios interlineados del numeral y sin punto final. Del tercer nivel en adelante, escriba los títulos al margen izquierdo con minúsculas, a dos espacios y seguido de punto. Elimine el espacio de las letras y el subrayado en los títulos.

c. Conclusiones. Demuestre aquí el balance final de su trabajo, sus alcances, aportes y beneficios. Presente en forma lógica, clara y concisa los resultados. Básese en hechos comprobados y en ningún caso se plantean aquí recomendaciones. Si las hubiere se presentarán en capítulo aparte y, por consiguiente constituirán el último capítulo.

d. Citas. Son partes, proposiciones o ideas que se extraen de la obra de un autor para sustentar, corroborar y contrastar los juicios propios o ajenos.

e. Notas de pie de página. Son aclaraciones que escribe el autor, el compilar, el traductor o el editor en el margen inferior, el traductor o el editor y que tienen por objeto ampliar, completar o desarrollar una idea expresada en el texto.

3.2.3 Partes complementarias. Son los elementos que se ubican después del cuerpo y sirven para ampliar, completar y verificar el trabajo, son la bibliografía, el índice y los anexos

a. Bibliografía. Es la lista de documentos y libros consultados, citados o no, que el autor utilizó como fuentes de información para su escrito. Escriba el término BIBLIOGRAFÍA centrado en mayúscula sostenida a 4 cm. del borde superior de la hoja sin nomenclador. Continúe la paginación de esta parte con números arábigos. Relacione la lista de documentos y libros en estricto orden alfabético de autores. Deje dos espacios sencillos entre referencia y referencia.

b. Anexos. Incluya los documentos y adiciones que sirvan de complemento a su trabajo. Colóquelos después de la bibliografía. Identifique los anexos con letras en mayúsculas, se exceptúan las letras I, O, CH, LL. Se escribe la palabra ANEXO centrada a 4 cm. del borde superior de la hoja. El título del anexo se escribe con mayúscula inicial centrado y separado del texto por dos espacios interlineados.

c. Índice. Es la lista pormenorizada de los elementos del contenido total del escrito, dispuesto en un determinado orden para indicar y facilitar su localización en el texto. No debe confundirse con la tabla de contenido. Escriba el título ÍNDICE con mayúscula sostenida, debidamente centrado en la hoja y a 4 cm del borde superior. Continúe la paginación con números arábigos. Usted puede combinar en una lista todos los aspectos del contenido, tales como: temas, autores, fechas, nombres geográficos y personas, o puede presentar sólo un aspecto determinado ya sean temas (índice temático), autores (índice de autores), fechas (índice cronológico), personas (índice onomástico), entidades (índice de instituciones) o lugares (índice geográfico).

3.4 REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS

Son conjuntos de datos suficientes, precisos y ordenados que identifican una fuente. Las referencias pueden aparecer entre paréntesis, a pie de página, al final de cada capítulo o al final del trabajo, se recomienda hacerlo en la misma página. Hay diferentes referencias que se utilizan con mayor frecuencia:

3.4.1 Referencias para libros y folletos

AUTOR. Título : subtítulo. Edición. Ciudad : Editor o casa editora o editorial, año de publicación. Paginación. (serie, número)

a. Autor personal. Se escribe en forma invertida, primero los apellidos y después el nombre separados por una coma

MÉNDEZ, Carlos. Metodología: guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. 3 ed. Santafé de Bogotá : McGraw-Hill, 1995. 170 p. (cuando se toman partes del libro se escribe: p. 34-45)

b. Autor Corporativo. Se escribe en forma completa , con mayúscula sostenida, tal como aparece en el libro o en el folleto; pero cuando el autor es una entidad gubernamental, se escribe primero el nombre del país, departamento, municipio o jurisdicción equivalente, seguido del nombre de la entidad.

COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. Doctrina tributaria y financiera territorial. Santafé de Bogotá : Tercer Mundo, 1998. 345 p.

3.4.2 Referencia para una parte de un libro o escrito de un autor en una obra colectiva. A continuación se detalla como se realiza esta referencia.

a. Autor diferente del autor de la obra completa.

Autor del capítulo o parte. Título del capítulo o parte. En: autor que compila. Título de la obra completa. Edición. Ciudad : Editorial, año de publicación. Páginas del capítulo aparte.

MORRISON, Elizabeth. La terapia familiar como prevención. En: LANCASTER, Jeanett. Enfermería comunitaria : modelos de prevención de la salud mental. México : Interamericana, 1983. p.172-180

b. Del mismo autor de la obra completa

HARRS, Luís. Mario Vargas Llosa o los vasos comunicantes. En: ____. Los nuestros. Buenos Aires : Suramericana, 1996. p. 420-462

3.4.3 Referencia para tesis y otros trabajos escritos

Autor. Título. Ciudad, año de publicación, paginación o número de volúmenes. Designación de trabajo de grado (título académico). Institución. Facultad. Departamento o Área.

GARCÍA DE LA HOZ, Maicol Darío. Implementación del sistema de seguridad de una Biblioteca. Soledad, 2002, 180 p. Trabajo de grado (Tecnólogo en Electrónica). Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA. Programa Tecnología en Electrónica.

3.4.4 Referencias para ponencias en congresos, conferencias o reuniones

Autor de la ponencia. Título de la ponencia. En: autor, que es el mismo seminario, congreso o conferencia. (Número de la conferencia : año de realización : ciudad donde se realiza). Título que generalmente se identifica con memorias . Páginas.

CHARUM, Alfonso. La educación como una de las bases para la sociedad informatizada del año 2000. En: CONGRESO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (6º : 1987 : Medellín). Ponencias del VI Congreso del Sistema de información y Documentación para la Educación Superior. Bogotá : Colciencias, 1987. 302 p.

3.4.5 Referencia para comunicaciones personales

ENTREVISTA CON Andrés Pastrana, Presidente de Colombia. Barranquilla, 10 de agosto de 1998

CARTA DE Rodolfo Espinoza, Gobernador del Departamento del Atlántico. Barranquilla, 20 de septiembre de 1998.

3.4.6 Referencias de Publicaciones Seriadas

Autor. Título : subtítulo (si lo tiene). En: Título de la publicación : subtítulo de la publicación. Número del volumen, número de la entrega (mes, año); paginación.

AROCHA RODRÍGUEZ, Jaime. El proceso de paz en Colombia y los grupos étnicos. En: Sotavento. Vol.1, No.5 (jul./sept.); p.45-56

3.4.7 Referencia de un artículo de un diario

Autor. Título : subtítulo En: nombre del diario, lugar de publicación (día, mes, año); paginación.

CARVAJAL, Tobias. Los años que se fueron. En: El Espectador, Bogotá (16, sept., 1985); p.2C

3.4.8 Referencia de una norma

Autor Corporativo. Título : Subtítulo. Ciudad : Editor, año de publicación. Paginación. (serie y número de orden de la norma)

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1996. 90 p.

3.4.9 Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. (Véase Normas Icontec NTC 4490, páginas 1-23)

3.5 CITAS Y NOTAS DE PIE DE PÁGINA

Los avances científicos se basan en aportes hechos por otras personas. Es decir, el investigador parte de conocimientos preexistentes para sustentar sus afirmaciones. Por ello, en un trabajo serie y bien documentado, aparecen pasajes cuyas fuentes es necesario citar para darles el debido crédito y no se tomen lo ajeno como propio. Dichas citas deben presentarse de manera correcta y de acuerdo con las normas existentes. Las citas se escribe textual y corta de menos cinco renglones entre comillas, se enumeran después de las comillas y se coloca al final de ésta. Al pie de la página se escribe la bibliografía y numerada

3.6 USO DE IBID Y OP. CIT.

Cuando una obra se cita más de una vez, no se repiten todos los elementos de la referencia bibliografica. Para indicar que se trata de la misma obra utilizando las abreviaturas latinas Ibid y Op. Cit.

Escriba Ibid. Cuando una misma obra la cite dos o más veces consecutivamente, es decir, cuando no se intercale otra referencia diferente. Esta abreviatura se escribe seguida de una coma y luego se agrega el número de la(s) página(s) correspondiente(s), precedido de la letra “p“

(1) MÉNDEZ, Carlos. Metodología : guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. 3 ed. Santafé de Bogotá : McGraw-Hill, 1995. 170 p.

(2) Ibid., p.240.

Emplee la abreviatura Op. Cit. Cuando sea necesario mencionar la obra de un autor y citado anteriormente en forma completa, pero no en la referencia inmediata anterior. Esta abreviatura se escribe a continuación del apellido del autor separada de éste por una coma y luego se agregan las páginas correspondientes precedidas de la letra “p“

(1) MÉNDEZ, Carlos. Metodología : guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. 3 ed. Santafé de Bogotá : McGraw-Hill, 1995. 170 p.

(2) VERGEL CABRALES, Gustavo. Metodología : un manual para la elaboración de diseños de proyectos de investigación. 3 ed. Barranquilla : Corporación Unicosta, 1997. 95 p.

(3) MÉNDEZ CARLOS, Op. cit. p.65

Modelo presentación de la pasta

OPTIMIZACIÓN DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN ITSA

LESBIA ESTHER DONADO MORENO

MONICA DONADO SANDOVAL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO-ITSA

PROGRAMA TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA

SOLEDAD

2009

Modelo presentación de cubierta

OPTIMIZACIÓN DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN ITSA

LESBIA ESTHER DONADO MORENO

MONICA DONADO SANDOVAL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO-ITSA

PROGRAMA TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA

SOLEDAD

2009

Modelo presentación portada para trabajos diarios

TRANSISTORES DE EFECTO DE CAMPO- FET

DUSTIN MANUEL JINETE DE MOYA

FREYLIS JOSÉ RIVERA SUAREZ

Trabajo presentado para optar una nota parcial en la Asignatura de ELECTRÓNICA, al Ingeniero EVERT DE LOS RÍOS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO-ITSA

PROGRAMA TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA IV

SOLEDAD

2009

Modelo presentación portada

IMPLEMENTACIÓN DE LA SEGURIDAD EN LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO-ITSA

DUSTIN MANUEL JINETE DE MOYA

FREYLIS JOSÉ RIVERA SUUAREZ

Tesis de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Tecnólogo en Electrónica

Director : LUIS FRANCISCO GUTIÉRREZ

Ingeniero Electrónico

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO-ITSA

PROGRAMA TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA IV

SOLEDAD

2009

Modelo presentación de una tabla de contenido

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

|INTRODUCCIÓN |1 |

|1. |GENERALIDADES |3 |

|1.1 |VISION GLOBAL |4 |

|1.2 |HISTORIA DEL HOTEL PRINCESS |5 |

|2. |DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO |8 |

|2.1 |PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA |8 |

|2.2 |JUSTIFICACIÓN |10 |

|2.3 |OBJETIVOS |12 |

|2.3.1 |Objetivo General |12 |

|2.3.2 |Objetivos Específicos |12 |

|2.4 |ALCANCES |13 |

|3. |MARCO TEORICO |14 |

|3.1 |ANTECEDENTES |16 |

|3.1.1 |La evolución de los sistemas de bases de datos |18 |

|3.1.2 |Primeros sistemas de base de datos |20 |

|3.1.2.1 |El modelo jerárquico |21 |

|3.1.2.2 |El modelo de red |22 |

|3.1.3 |Sistemas de base de datos relaciónales |24 |

|3.2 |ORACLE 9i DESIGNER |25 |

|3.2.1 |Herramientas que forman parte del entorno de Oracle 9i Dessigner |27 |

Modelo presentación de listas de tablas

LISTA DE TABLAS

Pág.

|Tabla 1 Fuente: IDC (tomado de [de Miguel & Piattini 1997]) Ventas de SGBD relacionales no superaron las ventas de |40 |

|SGBD tradicionales | |

|Tabla 2 Bases de datos soportadas por PHP |57 |

Modelo presentación de lista de figuras

LISTA DE FIGURAS

Pág.

|Figura 1 Edgar F., gestor de las llamadas relaciones |31 |

|Figura 2 Logotipo de MySQL |48 |

|Figura 3 Modelo Funcional de PHP |52 |

|Figura 4 Rasmus Lerdorf |59 |

|Figura 5 Logotipo PHP versión 4 |59 |

|Figura 6 Gráfica del número de dominios y direcciones IP |60 |

Modelo presentación de glosario

GLOSARIO

API: (application program interface). Se puede definir a API como un método seguido por el que un determinado programa o aplicación interactúa con el sistema operativo o con otro programa. Es muy común hablar de API's en DOS (Disk Operating System). Este término puede ser contrastado con los actuales GUI.

ASP: Acrónimo de Advanced Signal Processor [Procesador avanzado de señal]

ATRIBUTO: Un campo en una base de datos relacional.

BASE DE DATOS: Una base de datos es un conjunto de datos almacenados de manera que se pueda acceder fácilmente a ellos, con la posibilidad de ordenarlos y relacionarlos. La información contenida en una base de datos se distribuye normalmente en registros. La información que contiene cada registro puede dividirse en unidades de datos de una misma categoría llamadas campos.

CAMPO: Colección de caracteres que forman un grupo distinto, como un código de identificación, un nombre o una fecha generalmente un campo forma parte de una información.

CASE: (Computer Aided Software Engineering). Bajo el término de Ingeniería de Software Asistida por Ordenador se incluyen una serie de herramientas, lenguajes y técnicas de programación que permiten la generación de aplicaciones de manera semiautomática. Las herramientas CASE liberan al programador de parte de su trabajo y aumentan la calidad del programa a la vez que disminuyen sus posibles errores.

Modelo presentación de introducción

INTRODUCCIÓN

Desde la promulgación de la ley 80 de 1989, la elaboración de las Tablas de Retención Documental (TRD) ha sido una de las preocupaciones constantes tanto para el Archivo General de la Nación de Colombia, ente rector de la política archivística, como para los archivos de los Organismos Nacionales y para aquellos que hacen parte del Sistema Nacional de Archivos.

La Junta Directiva del Archivo General de la Nación por medio del Acuerdo 12 de 16 de octubre de 1991 fijó un plazo de seis meses para la presentación de las TRD de los Organismos Nacionales del Orden Central. Para realizar este trabajo el AGN buscó la colaboración de expertos, al cabo de la cual algunas de las entidades del sector público presentaron sus TRD.

En vista de que no todas las entidades dieron cumplimiento a dicha disposición, el Gobierno Nacional promulgó el Decreto 1382 de 18 de agosto de 1995 "Por el cual se reglamenta la ley 80 y se ordena la transferencia de los archivos de los Organismos Nacionales al Archivo General de la Nación" que también obliga a todos los Organismos Nacionales a presentar sus TRD en un plazo de sesenta días, contados a partir de la fecha de su publicación. En cumplimiento de este Decreto, la Junta Directiva del Archivo General de la Nación expidió los Acuerdos 8, 9, 11 y 12 de 1995 y 006 de 1996.

Para facilitar la aplicación del Decreto en mención, el Archivo General de la Nación convocó a los jefes de archivo de los Ministerios y de sus organismos adscritos y vinculados a un taller sobre directrices para la elaboración y presentación de las TRD. La base material para el desarrollo del taller la constituyeron encuestas de diagnóstico, formatos, instructivos y lineamientos fundamentales tanto para conocer los acervos documentales como para iniciar su valoración.

El bagaje teórico previo para la elaboración de este material se enriqueció con los talleres y sesiones adelantadas con los asesores Agnes Etienne Magnien de los Archivos Nacionales de Francia; José Antonio Ramírez Deleón y Juan Manuel Herrera Huertas, del Archivo General de la Nación de México y Louis Garón de los Archivos Nacionales de Quebec, Canadá, en desarrollo del Proyecto de Normatividad Básica para Archivos en Colombia, quienes además aportaron documentos y publicaciones sobre los temas de Valoración, Selección y Retención Documental.

Gracias,

Lesbia Donado Moreno