Leer Ensayo Completo Consecuencias De La Prostitucion

Consecuencias De La Prostitucion

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Sandra75 19 abril 2011

Palabras: 5168 | Páginas: 21

...

ara los consumidores de drogas.

Enfermedades:

Son sobretodo de carácter sanitario. En la actualidad, la sanidad constituye uno de los aspectos fundamentales y más descuidados de la prostitución callejera. Muchas de las mujeres que ejercen la prostitución desconocen las medidas necesarias para la protección de su salud, al igual que la mayoría de las prostitutas no disfruta de una cobertura sanitaria pública, con lo que tienen que recurrir a la privada cuando necesitan asistencia sanitaria y al no poder pagarla, solo acude a ella cuando la enfermedad esta ya avanzada y solo puede recibir cura, no protección o prevención. De entre las enfermedades que afectan al mundo de la prostitución el 72 % son enfermedades de transmisión sexual (E.T.S): Sífilis, Hepatitis B, Gonococos, S.I.D.A. y otros problemas como la desnutrición, infecciones, lumbagos... La aparición de todas estas enfermedades lleva a la aparición de un problema social aún mayor, y es que el cliente cada vez se fía menos de la prostituta, lo que le hace ser cada vez más exigente, llegando a los límites de la prostitución infantil que se supone que no contraen tan fácilmente este tipo de enfermedades (algo totalmente equivocado. Las redes de prostitución obligan a las mujeres a prostituirse bien mediante el secuestro o el engaño. Cuando se trata de engaño, la red les promete un buen trabajo y mucho dinero, les hace firmar un contrato, por supuesto ilegal e el que se comprometen a pagar una cantidad enorme a la que no puede hacer frente con lo que tiene que prostituirse para pagarles. En el caso de secuestro, alguno de los modus operandi se basa en el secuestro de la mujer, se le obliga a consumir cualquier tipo de droga y es violada repetidas veces con el fin de atemorizarla y que no se niegue a prostituirse o pierda el miedo o la vergüenza a hacerlo. Se le siguen administrando dosis de drogas de forma que se hace adicta a esa sustancia la cual solo se la puede suministrar la red de prostitución, con lo que ya tiene a la mujer a su servicio.

CAUSAS | % |

PROBLEMAS ECONOMICOS | 37,35 |

PROBLEMAS MATRIMONIALES | 15,17 |

PROBLEMAS FAMILIARES | 10,89 |

MADRE SOLTERA | 9,35 |

DROGODEPENDENCIA | 7,00 |

INDUCCION | 5,06 |

COACCION | 5,06 |

OTROS | 10,12 |

TOTAL | 100,00 |

CLASIFICACIÓN DE LA MUJER PROSTITUTA

Las prostitutas suelen clasificarse según el precio que exigen por sus servicios y el status social de sus clientes. En algunas sociedades, como las de la antigua Grecia y el moderno Japón, esta clasificación puede institucionalizarse, de forma que los distintos grados de prostitutas reciben diferente preparación y desempeñan roles sociales muy diferentes. En casi todas las sociedades, las prostitutas de los estratos más bajos son marginadas sociales y es considerado una deshonra el asociarse con ellas para fines que no sean sexuales, mientras que las de las clases sociales altas gozan de gran prestigio y atractivo.La prostitución de hombres para homosexuales o clientes femeninos es relativamente menos importante si se le compara con la prostitución femenina, y está regulada por pautas institucionales muy diferentes. Los principales estratos del orden de grados de prostitutas son las callejeras, las call girls y las party girls. Las callejeras -el grado más bajo de prostitutas- buscan a sus clientes en los lugares públicos. Son arrestadas frecuentemente y tienen su mayor propensión a contraer enfermedades venéreas. Las call girls permanecen en sus apartamentos por razones de su oficio y realizan sus citas por teléfono. Sus clientes tienen conocimiento de ella a través de otros clientes o de otros agentes, tales como los botones y los taxistas. Las call girls ordinairamente logran quedar libres del arresto de un modo u otro.Las party girls son las prostitutas de categoría más alta y por lo tanto no siempre pueden identificarse como tales. Son lo suficientemente presentables como para aparecer en público con sus clientes y ser sus compañeras temporalmente además de tener relaciones sexuales con ellos. Las party girls son frecuentemente contratadas por compañías de negocios y otras grandes organizaciones como parte de la hospitalidad ofrecida a los clientes y a los visitantes oficiales; la hospitalidad en tales casos es considerada más cortés si la muchacha no aparece como profesional.

LA PSICOPATOLOGÍA ENTRE LAS PROSTITUTAS.

Se pueden concebir todos los tipos de desviación de la normalidad al menos como parcialmente causantes del desarrollo de una psicopatología importante. Una de las principales funciones de la cultura de la prostitución es minimizar este potencial proporcionando un sistema de otros “yo” significativos que hacen el papel de la comunidad y la cultura. Aunque se conocen bastantes pruebas de la existencia de una psicopatología entre las prostitutas, esta queda probablemente reducida gracias a la existencia de la cultura de la prostitución. Al mismo tiempo, la existencia de esta cultura significa que se produce una reducción en la capacidad de la prostitución para retornar a la sociedad normal.

LA ACTITUD DE LA SOCIEDAD CIVIL.

Cara a la represión de prostitutas, cabría objetar -y así se hace desde diversos ambientes- que la pasión natural del hombre, su desarrollo sexual “normal”, exige “desahogos” ocasionales. Para estos tales, la prostituta sería un fenómeno inevitable. Sin embargo, en las grandes ciudades, el desarrollo sexual se caracteriza por una hiperactividad prematura -fruto de la permisividad- que constituye una excitación puramente ficticia del instinto. El instinto desempeña en la prostituta un papel mucho menos importante de lo que se afirma, y gran parte de lo que se ha considerado como “fisiológico” es, sin duda, un mal social, atajable. Muchas de las prostitutas han llegado a ese modo de vida por una serie de circunstancias ambientales; de ahí que la prostituta pueda ser combatida eficazmente por medio de una política social que modifique aquellos factores ocasionantes (vivienda, educación, igualdad de salarios respecto al hombre, cualificación profesional, etc.) y que proteja a las jóvenes contra las solicitaciones de personas u organizaciones proxenetistas.

Pero lo importante es eliminar las causas morales; algunas tienen su raíz en aquella pretendida dualidad de las diferentes morales en materia sexual exigidas al hombre y a la mujer; es un objetivo a largo plazo que deberían proponerse los diferentes movimientos feministas. La solución no será, en ningún caso, rebajar el nivel de exigencia moral en las mujeres -como reclaman solapada o explícitamente algunos de estos movimientos-, sino más bien elevar la actitud moral en la conducta de los hombres; terminar -por parte de la autoridad pública- con el permisivismo social, promover una política de protección a la familia, elevar el nivel de educación moral y subvencionar suficientemente centros e instituciones para la reinserción social de estas mujeres.

La sociedad civil no puede reprimir todos los vicios, pero la tendencia actual es suprimir los sistemas de reglamentación de la prostituta e implantar el abolicionismo, persiguiendo la prostituta practicada con protección y reclamo escandaloso.

A nivel internacional se han firmado diversos acuerdos en 1904, 1910, 1921 y 1933 para combatir la prostitución, pero el mejor y más completo instrumento, en el plano del derecho, es la Convención Internacional, relativa a la represión de la trata de blancas, votada por la IV Asamblea General de las Naciones Unidas (2 de dic. de 1949), a la que no pueden adherirse los países que sigan manteniendo un sistema de reglamentación.

El sistema seguido en España -al igual que en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, etc.- es el abolicionismo. Después de una tradición de tolerancia reglamentada, el decreto-Ley de 3 de mar. De 1956 abolió en España los centros de tolerancia y adoptó medidas represivas contra la prostitución.

Otras normas legales contra la prostitución están recogidas en la Ley de Peligrosidad social -que sustituyó a la Ley de Vagos y Maleantes-, en las circulares de la fiscalía del Tribunal supremo y en el CP (art. 434-447 y 452 bis).

Sin condón

Ofrecer servicios sexuales sin utilizar preservativos, una práctica que habitualmente suelen exigir muchos clientes, se está convirtiendo en casi una rutina entre algunas de las jóvenes prostitutas, sobre todo entre las que proceden de los países del Este. Es una forma de aumentar las ganancias de muchas inmigrantes ‘sin papeles’ que, además, evitan pasar controles para no ser detenidas.

Las consecuencias de la prostitución son:

Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc. Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo, precipita la debilidad mental, Rechazo social, Infracción a la ley, Embarazos no deseados, Familias desintegradas

SIFILIS

- Es causada por la bacteria Treponema pallidum.

- Se trasmite casi siempre por contacto sexual. Pero los microorganismos se pueden trasmitir también a través de la sangre.

-Los síntomas desaparecen con el tiempo, pero la enfermedad puede progresar si no se trata.

-Se presenta en tres etapas La primera se presenta entre 1 y 12

semanas después de la transmisión de la bacteria. Pueden aparecer heridas o

úlceras indoloras de color rojizo-café en la boca o en los genitales, pené

vagina o ano.

-La úlcera dura de 1 a 5 semanas y desaparece; pero la sífilis continúa en

la sangre.

-Etapa dos: Las alteraciones aparecen de 6 semanas a 6 meses después de

haber tenido úlceras, puede aparecer sarpullido en cualquier parte del

cuerpo y aparecer manchas blancas en la boca o en el ano.

-Etapa tres: Puede generar problemas en el sistema nervioso, producir

ceguera, caída del pelo y problemas cardíacos

1 ETAPA

(Desaparecen una a doce semanas después del contacto sexual con una persona infectada.) CHANCRO PRIMARIO: Se trata de una úlcera, herida no dolorosa y frecuentemente única; se localiza generalmente en los órganos genitales, a veces en la boca o en el ano. Dura de 1 a 5 semanas y no duele.

2 ETAPA

- (De uno a seis meses después del contacto)

Erupción o brote cutáneo de color rosado pálido, en el pecho, espalda, brazos y piernas, palma de las manos y planta de los pies que no pican ni duelen. Aumento de volumen de los ganglios de la nuca, axilas, ingle, etc. Fiebre, garganta irritada y sensación general de malestar. Los síntomas disminuyen pero la erupción cutánea pueden volver a aparecer.

3 ETAPA:

- (Tres años o más después del contacto).

Ulcera o heridas en la piel y en los órganos internos.. Artritis Perdida de sensación en los brazos y piernas Dolor e incapacidad debido a lesión cardiaca, en los vasos sanguíneos, en la medula espinal y/o en el cerebro.

CONSECUENCIAS POSIBLES: (Si la enfermedad no se trata). Incluyen:

LESION CARADIACA: De los vasos sanguíneos, dando como consecuencia paro cardiaco y generalmente muerte.

LESION CEREBRAL Y DE LA MEDULA ESPINAL-

Causando parálisis, locura y posible muerte.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO:

El diagnostico incluyen examen médico, antecedentes clínicos, examen de laboratorio, etc..

El tratamiento y control debe cumplirse de acuerdo a las indicaciones médicas.

El tratamiento debe realizarse además a la pareja y/o contactos sexuales de la persona infectada.

La Gonorrea

Es causada:

-Por la bacteria Neisseria Gonorrea que se aloja en sitios de mayor temperatura y humedad del cuerpo.

-Principalmente en el revestimiento interior de la uretra (el canal urinario) y en la cérvix.

SE TRASMITE

Durante el acto sexual.

SUS SÍNTOMAS

No siempre se presentan. Si los hay, aparecen de los tres días a las tres semanas después del acto sexual con una pareja infectada. hay personas que son asintomáticas es decir no presentan síntomas.

EN EL HOMBRE:

Los síntomas pueden incluir:

-Secreción uretral purulenta y abundante, que aparece 2 - 5 días después del contagio.

-Sensación de quemazón al orinar.

EN LA MUJER :

Los síntomas posibles son

-Una leve secreción vaginal.

-Sensación de quemazón al orinar

-Menstruación anormal. Dolor abdominal o sensibilidad anormal al contacto

Los síntomas de la mujer son a menudos leves y pueden pasar desapercibidos.

Los síntomas pueden desaparecer en unas pocas semanas, pero la enfermedad puede continuar en el organismo.

CONSECUENCIAS POSIBLES (si no se trata a tiempo)

EN EL HOMBRE:

-Dolor, primero en el pene, luego en toda la ingle.

-Esterilidad debido a lesión de los conductos deferentes.

-Infecciones que pueden lesionar las articulaciones, el tejido cardiaco, etc.

EN LA MUJER:

-Enfermedad inflamatoria de la pelvis (EIP) infección de las trompas de Falopio, los ovarios y el área pélvica.

-Esterilidad debido a tejidos cicatrizantes que bloquea las tropas de Falopio (aunque haya tratado la enfermedad).

-Infecciones que pueden lesionar las articulaciones, el tejido cardiaco), etc..

EN LOS RECIEN NACIDOS:

Ceguera permanente, puede resultar de infecciones en los ojos si la madre era portadora de la infección por gonorrea

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO:

-El diagnostico requiere examen médico y examen de laboratorio de secreciones provenientes del pené, del cuello del útero, etc.

.El tratamiento debe cumplirse de acuerdo a las indicaciones medicas, pero si los síntomas persisten después del tratamiento debe volver a control médico.

.El tratamiento debe realizarse además a la pareja y/o contactos sexuales de la persona infectada.

HERPES GENITAL

Es una enfermedad de transmisión sexual.

CAUSAS :

En más del 85% de los casos esta causado por el virus de herpes simple tipo 2 y el resto por el virus del herpes simple tipo 1, que afecta principalmente la mucosa y piel orofacial (alrededor de la boca).

SINTOMAS:

Después del contacto sexual con una persona infectada, se demora entre 48 horas y 20 días en aparecer pequeñas partículas con contenido claro o ulceras dolorosas, más o menos agrupadas y que dependiendo de las prácticas sexuales afectan genitales, orofaringe o región anorectal.

En las mujeres las lesiones se encuentran principalmente en genitales externos y con menor frecuencia en la vagina. Con frecuencia se presentan uretritis o Cistitis herpéticas, es decir, dolor al orinar.

En el hombre las lesiones se encuentran preferentemente en prepucio, glande y también en la región anorectal, como es en el caso de homosexuales. Además suele presentar fiebre, malestar general, dolor de cabeza, adenopatías inguinales bilaterales dolorosas, meningismo con meningitis o meningoencefalitis (en menos del 2% de los casos).

CONSECUENCIAS POSIBLES:

Las úlceras herpéticas pueden no volver a aparecer después de ocurrido el primer episodio de esta infección o puede haber:

Erupciones frecuentes, relacionadas a veces con variados estímulos como estrés emocional o tensión, traumatismo otras infecciones o con ciertos alimentos.

Mayor riesgo de cáncer en la cérvix de la mujer.

En el caso de una mujer embarazada el riesgo de transmisión al niño durante el parto es del 50% y de menos de 10% en caso de cesárea.

La infección neonatal puede ser generalizada con meningoencefalitis, lesiones oculares y pulmonares y de una mortalidad cercana al 50%.

En inmuno - deprimidos la infección puede ser también generalizada.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.

El diagnostico se hace examinando las úlceras y por examen de laboratorio.

Las mujeres infectadas deben:

Hacerse examen de PAP una vez al año para prevenir y/o pesquisar cáncer en forma precoz.

Las embarazadas deben estar bajo control médico periódico.

LINFOGRANULOMA VENEREO

El Linfogranuloma Venéreo (LGV) , es una de las tres enfermedades venéreas tropicales clásicas. Se presenta tanto con síntomas constitucionales generales, como con lesiones genitales que pueden ser agudas o crónicas, con destrucción extensa del tejido perineal.

La enfermedad es causada por un serotipo distinto de Chlamydia Trachomatis, el serotipo L, que es más invasivo que el serotipo responsable de las UNG e infecciones oculares asociadas.

El período de incubación de la enfermedad varía de 1 a 6 semanas (promedio3).

La lesión primaria es una pequeña ulceración herpetiforme, transitoria e indolora que se observa en el prepucio, surco balanoprepucial o en el frenillo, en el hombre. En algunos casos, la presencia de una lesión intrauretral puede producir una uretritis no gonocócica transitoria.

En mujeres, las lesiones pueden detectarse en la vulva, paredes vaginales o en el cuello uterino.

Frecuentemente la lesión primaria pasa desapercibida y el paciente generalmente consulta por sensibilidad inguinal y/o adenopatías femorales. El comienzo de la adenitis es gradual y puede acompañarse de síntomas generales como fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Es frecuente el dolor lumbar en la mujer, que puede ser consecuencia de linfadenitis pelviana cuando la lesión primaria ocurre en el cuello.

Inicialmente, el aumento de tamaño de los ganglios es discreto, pero, si el cuadro no es tratado, se produce empastamiento y adherencia a los tejidos vecinos, con eventual supuración y formación de abscesos.

El compromiso de los ganglios inguinales y femorales, separados por el ligamento inguinal, produce la formación del clásico "Signo del surco",

Las mujeres con lesiones iniciales de la vulva o de la vagina baja desarrollan linfoadenopatía similar a la del hombre, pero cuando las lesiones ocurren en el fondo de la vagina o en el cuello, puede ocurrir supuración de los ganglios pelvianos y perírrectales. La pared rectal puede verse comprometida con desarrollo de una proctitis ulcerativa con descarga rectal purulento y sanguinolento.

Tanto en mujeres como en varones homosexuales, en los cuales se desarrollan lesiones similares, el no tratar la enfermedad en esta etapa, puede derivar en la formación de abscesos perirrectales, estrechez uretral y fístulas.

Chancro blando

El chancroide es una infección de transmisión sexual caracterizada por una úlcera dolorosa en el sitio de inoculación, por lo general en los genitales externos y por el desarrollo de linfoadenopatía regional supurativa. CLAMIDIASIS

Es una E.T.S. que ha ido aumentando en el país en los últimos años. (a veces la Clamidia es clasificada "Uretritis no gonococica" o, usando la sigla UNG).

ES CAUSADA:

Por la bacteria Clamydia Trachomatis, que frecuentemente infecta la uretra en el hombre y la cérvix en la mujer.

SE TRANSMITE:

Por relaciones sexuales (vaginales, anales bucales).

La madre puede infectar los ojos del Recién nacido durante el parto.

LOS SINTOMAS:

Se notan más en el hombre que en la mujer, Secreción del pene de una a tres semanas después de la infección al principio fluida, después cremosa. Un poco de quemazón o dolor al orinar.

Los síntomas son:

- Secreción vaginal

- Dolor en la parte inferior del abdomen

-En el hombre y la mujer, es posible que no haya síntomas.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO:

El diagnostico se hace basándose en antecedentes sexuales clínicos y en el examen especifico de secreción uretral y vaginal.

El tratamiento debe cumplirse de acuerdo a las indicaciones medicas y debe realizarse además a la pareja y/o contactos sexuales de la persona infectada.

CONDILOMAS ACUMINADOS O VERRUGAS GENITALES

Los condilomas acuminados o verrugas genitales son causadas por un virus llamado Pepilomavirus humano (HPV).

La aparición de estas verrugas suele ocurrir entre 2 - 8 meses después de haber tenido contacto sexual con una persona portadora del virus.

SINTOMAS

Verrugas color blanco o rosado, de superficie irregular, que generalmente se vuelven exuberantes parecidas a una coliflor.

En el hombre afecta órganos genitales y en algunos casos el canal anal.

En la mujer aparecen en cualquier zona de los genitales exteriores y ano, pudiendo afectar también vagina y cérvix.

NOTA En la mujer el virus que causa verrugas venéreas también se ha asociado con el cáncer cervical y de la vulva. En el varón homosexual se ha relacionado la infección por este virus con la aparición de carcinoma rectal.

Se ha descrito también la aparición de lesiones orales después de contactos urogenitales con individuos infectados.

TRATAMIENTO : Debe cumplirse de acuerdo a las indicaciones médicas, y debe realizarse además a la pareja y/o contactos - sexuales de la persona infectada.

CANDIDIASIS GENITAL

La infección micótica genital es usualmente causada por Cándida Albicans, pero ocasionalmente pueden aislarse otros hongos.

Se presenta con mayor frecuencia en mujeres y causa infección de la vulva y vagina.

En hombres causa balanitis y menos frecuentemente, uretritis. las infecciones genitales en hombres son generalmente adquiridas sexualmente, pero las mujeres adquieren la infección desde el intestino, donde C. Albicans es un comensal habitual. Los recién nacidos hijos de madres infectadas, pueden desarrollar candidiasis oral o genital.

La candidiasis genital se encuentra asociada con ciertas condiciones como embarazo, diabetes, anemia perniciosa, SIDA, entre otras.

El uso de antibióticos de amplio espectro, corticoides y drogas inmunosupresoras, pueden predisponer a la infección. Todos estos factores pueden alterar el delicado balance que normalmente existe entre un huésped sano y un organismo que, en circunstancias normales, no produce enfermedad.

Los signos clínicos en mujeres generalmente consisten en

- irritación vulvar con prurito intenso

- secreción vaginal

- algunas mujeres pueden ser asintomáticas. la secreción vaginal es blanca, adherente y grumosa.

- la vulva aparece roja y edematosa ya veces con fisuras.

En hombres es a menudo asintomática pero puede presentarse irritación y enrojecimiento leves del glande, hasta inflamación severa, en la que la superficie del glande y prepucio se cubre de vesículas, erosiones y placas adherentes de secreción blanca. Raramente hay una uretritis asociada.

El VIH se detecta tanto en el semen como en las secreciones vaginales, por lo que es posible la transmisión de la enfermedad tanto desde el hombre a la mujer como desde la mujer al hombre. La importancia de las relaciones heterosexuales en la transmisión del VIH es evidente, así como la importancia del uso de preservativo en este tipo de relaciones, que cuando se llevan a cabo con su utilización, son muchísimo más seguras.

Las prostitutas tienen una media entre 200-300 compañeros sexuales por año y, en consecuencia, tienen tasas de exposición a VIH y al sida más elevadas que la amplia mayoría de las parejas heterosexuales. Muchos investigadores del sida asumieron que las prostitutas serían los vectores (medios de transmisión) del VIH y del sida a la comunidad heterosexual.

Por ejemplo: un único usuario de drogas intravenosas o un hombre bisexual infectado con VIH podría infectar a una prostituta que a su vez podría infectar a docenas o centenares de hombres heterosexuales que no utilizaran drogas. Estos hombres podrían, a su vez, infectar a sus otros compañeros sexuales y tendría lugar una explosión de VIH y sida en personas que no tenían riesgo previo de sida.

Paradójicamente no ha aparecido ninguna epidemia heterosexual y no existe ninguna evidencia de que las prostitutas estén transmitiendo VIH o sida a la comunidad heterosexual en ningún país occidental. Todos los informes de destacados investigadores en España, Alemania, Gran Bretaña, y Estados Unidos han llegado a la conclusión de que la adquisición del VIH por parte de los hombres contagiados a través de su relación con prostitutas está siempre vinculada, directa o indirectamente, con las drogas.

No cabe duda que existe una estrecha relación entre las úlceras genitales y otras enfermedades de transmisión sexual con la infección del VIH. Al estar deteriorada la mucosa se facilita el paso del virus.

.CLASIFICACIÓN DE LA MUJER PROSTITUTA

Las prostitutas suelen clasificarse según el precio que exigen por sus servicios y el status social de sus clientes. En algunas sociedades, como las de la antigua Grecia y el moderno Japón, esta clasificación puede institucionalizarse, de forma que los distintos grados de prostitutas reciben diferente preparación y desempeñan roles sociales muy diferentes. En casi todas las sociedades, las prostitutas de los estratos más bajos son marginadas sociales y es considerado una deshonra el asociarse con ellas para fines que no sean sexuales, mientras que las de las clases sociales altas gozan de gran prestigio y atractivo.

La prostitución de hombres para homosexuales o clientes femeninos es relativamente menos importante si se la compara con la prostitución femenina, y está regulada por pautas institucionales muy diferentes.

Los principales estratos del orden de grados de prostitutas son las callejeras, las call girls y las party girls. Las callejeras -el grado más bajo de prostitutas- buscan a sus clientes en los lugares públicos. Son arrestadas frecuentemente y tienen su mayor propensión a contraer enfermedades venéreas.

Las call girls permanecen en sus apartamentos por razones de su oficio y realizan sus citas por teléfono. Sus clientes tienen conocimiento de ella a través de otros clientes o de otros agentes, tales como los botones y los taxistas. Las call girls ordinariamente logran quedar libres del arresto de un modo u otro.

Las party girls son las prostitutas de categoría más alta y por lo tanto no siempre pueden identificarse como tales. Son lo suficientemente presentables como para aparecer en público con sus clientes y ser sus compañeras temporalmente además de tener relaciones sexuales con ellos. Las party girls son frecuentemente contratadas por compañías de negocios y otras grandes organizaciones como parte de la hospitalidad ofrecida a los clientes y a los visitantes oficiales; la hospitalidad en tales casos es considerada más cortés si la muchacha no aparece como profesional.

LA PSICOPATOLOGÍA ENTRE LAS PROSTITUTAS.

Se pueden concebir todos los tipos de desviación de la normalidad al menos como parcialmente causantes del desarrollo de una psicopatología importante. Una de las principales funciones de la cultura de la prostitución es minimizar este potencial proporcionando un sistema de otros “yo” significativos que hacen el papel de la comunidad y la cultura. Aunque se conocen bastantes pruebas de la existencia de una psicopatología entre las prostitutas, esta queda probablemente reducida gracias a la existencia de la cultura de la prostitución. Al mismo tiempo, la existencia de esta cultura significa que se produce una reducción en la capacidad de la prostitución para retornar a la sociedad normal.

ACTITUDES A FAVOR

Algunas personas estiman que es una actividad como cualquier otra y que las personas tienen derecho a ejercerla si así lo desean. La Prostitución no es otra cosa que una modalidad de las relaciones sexuales.

Otras personas consideran que el atractivo sexual de una mujer, es sin duda para ella, un valor económico como lo es para la cantante de ópera su laringe. Hay que permitir que la mujer emplee su propia valía sexual en su beneficio y que ese valor deba estar protegido por la ley como lo están todos los valores.

Las prostitutas consideran que su trabajo debe ser reconocido como un servicio social porque en él está involucrada una alta psicología. Más que satisfacción sexual, la proporcionan al hombre un apoyo moral, le refuerzan su identidad masculina y la terapia incluye la sensación de bienestar psicológico.

fuentes de empleo para personas de escolaridades bajas o poco preparadas, como lo son la mayoría de estas personas.

Habilitar centros de capacitación que nos ofrezcan charlas sobre educación sexual, para que tanto los hombres como las mujeres asumamos con responsabilidad el teme de la sexualidad.

Inculcar en hombres y mujeres valores de respeto, para que las personas establezcan relaciones equitativas, placenteras, pero sobre todo de respeto y responsabilidad.

Es nuestro deseo que estas personas sean tratadas de manera equitativa, aunque este haya escogido el peor de los caminos para poder sobrevivir.

Aportemos nuestro granito de arena para salir a luchar uno de los negocios más sucios y desprestigiados tanto para el Hombre como para la Mujer.

la investigación y el análisis de este tan complicado tema como lo es "la Prostitución" nos encontramos con diferentes tipos de elementos tanto positivos como negativos, estos podrían ser;

Elementos positivos:

En este encontramos lo que es:

·Empleo a la mujer que necesita el pan para sus hijos y que no tiene otras opciones para conseguirlo.

·Promocionar su atractivo físico, estas mujeres encuentran que esto les sube su autoestima y las personas que la solicitan lo hacen por su gran belleza.

·Proporcionar satisfacción sexual a quienes la necesitan.

Elementos negativos:

·La mujer dedicada a este trabajo es considerada da baja categoría social.

· Se convierte en un objeto de repudio y condena.

·Posible obtención de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo: el sida.

·Esterilización, Adicción a las drogas, pérdida de la sensibilidad, se vuelven frígidas.

Autoestima:

se podría culpar a los procesos psico-sociales que viven éstas mujeres, tal vez su crianza, la forma como fueron educadas, éstas pudieron ser víctimas de acoso y maltrato, lo que les dejo cicatrices en el alma, que no han sabido como curarlas y ven en la prostitución prepago una forma de sentirse importante, que son requeridas para algo, así sea para complacer sexualmente a un hombre o para llenar esos vacíos de falta de amor y de haber estado exenta de una simple caricia o muestra de cariño por parte de su familia y personas de su alrededor, mostrando así claramente un problema de baja autoestima.

La prostitución es una actividad que deja múltiples secuelas en las personas que se dedican a ello: baja autoestima, autodevaluación, problemas familiares y sobre todo, marginación social.

Rosa María Barrón Delgadillo, psicóloga de la Dirección de Salud, señala que los principales problemas que enfrentan las mujeres que se dedican a esta actividad son traumas y complejos causados por la marginación, pues muchas han vivido experiencias difíciles al haber contado con padrastros.

La psicóloga explica que la mayoría de estas mujeres viene de hogares desintegrados y los patrones de conducta tienden a repetirse, en lo que resulta una cadena, que les lleva hasta las adicciones.

Refiere que en el Departamento de Trabajo Social se llevan a cabo revisiones constantes en las viviendas de las sexoservidoras, pues en ocasiones se denuncian maltratos a los hijos. No obstante, asegura que el perfil de un menor con una madre que vive de la prostitución no es el de un niño descuidado, aunque pasan más tiempo con otros familiares que con la mamá.

Las trabajadoras sexuales que requieren atención psicológica acuden a este departamento para recibir terapia, que generalmente se refiere a problemas con sus hijos en cuanto a la aceptación de su actividad, que ellas mismas niegan.