Leer Ensayo Completo Demanda Nulidad Ante Tribunal Federal De Justicia Fiscal Y Administrativa

Demanda Nulidad Ante Tribunal Federal De Justicia Fiscal Y Administrativa

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Christopher 23 mayo 2011

Palabras: 1594 | Páginas: 7

...

2008, se vuelve a suspender el plazo de auditoria, sin mencionar nuevamente el tiempo de la misma. Hasta aquí la autoridad ya lleva 12 meses con la auditoria de la visita domiciliaria, antes de la suspensión.

6. En fecha 04 de agosto del año 2008, se me requiere nueva información.

7. En fecha 06 de febrero del año 2009, la autoridad levanto el acta final, haciendo constar lo hechos por ellos observados. Hasta este punto la autoridad se tardo 18 meses en llevar a cabo la visita domiciliaria, sin contar los 6 meses de suspensión que hubo en las dos actas parciales.

8. En fecha 19 de agosto del año 2009, me fue notificada la resolución donde se me determino un crédito fiscal por $3,000.000.00 (TRES MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), más actualizaciones y recargos, relativas al ejercicio fiscal del año 2005.

9. La autoridad, en la resolución que se combate, determina en contra de ****************(empresa o persona actora)., un crédito fiscal por la cantidad de $ 3,000.000.00 (TRES MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de impuestos sobre la renta omitidos durante los ejercicios de2005, más recargos y multas, apoyándose para ello únicamente en los hechos y omisiones consignados en el acta final arriba mencionada, sin hacerme valido deducciones, que según la autoridad, infundadamente carecen de los requisitos legales establecidos por la ley, siendo la deducción mas fuerte la concerniente a $ 1,000.000.00 (un MILLON DE PESOS 00/100), por concepto de un préstamo realizado a la empresa ********** S.A. DE C.V en fecha 10 de febrero del año 2005, y que nos fue pagado del 15 de noviembre del 2005 al 02 de diciembre del 2005, en especie, dando mantenimiento a nuestras instalaciones, misma que acredito con la factura correspondiente que me emitió dicha empresa.

DERECHO

El artículo 46-A del Código Fiscal de la Federación relativo a la visita domiciliaria en la fracción V establece:

ARTICULO 46-A. LAS AUTORIDADES FISCALES DEBERAN CONCLUIR LA VISITA QUE SE DESARROLLE EN EL DOMICILIO FISCAL DE LOS CONTRIBUYENTES O LA REVISION DE LA CONTABILIDAD DE LOS MISMOS QUE SE EFECTUE EN LAS OFICINAS DE LAS PROPIAS AUTORIDADES, DENTRO DE UN PLAZO MAXIMO DE DOCE MESES CONTADO A PARTIR DE QUE SE NOTIFIQUE A LOS CONTRIBUYENTES EL INICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACION, SALVO TRATANDOSE DE:

A. CONTRIBUYENTES QUE INTEGRAN EL SISTEMA FINANCIERO, ASI COMO DE AQUELLOS QUE CONSOLIDEN PARA EFECTOS FISCALES DE CONFORMIDAD CON EL TITULO II, CAPITULO VI DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. EN ESTOS CASOS, EL PLAZO SERA DE DIECIOCHO MESES CONTADO A PARTIR DE LA FECHA EN LA QUE SE NOTIFIQUE A LOS CONTRIBUYENTES EL INICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACION.

B. CONTRIBUYENTES RESPECTO DE LOS CUALES LA AUTORIDAD FISCAL O ADUANERA SOLICITE INFORMACION A AUTORIDADES FISCALES O ADUANERAS DE OTRO PAIS O ESTE EJERCIENDO SUS FACULTADES PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LOS ARTICULOS 86, FRACCION XII, 215 Y 216 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA O CUANDO LA AUTORIDAD ADUANERA ESTE LLEVANDO A CABO LA VERIFICACION DE ORIGEN A EXPORTADORES O PRODUCTORES DE OTROS PAISES DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES CELEBRADOS POR MEXICO. EN ESTOS CASOS, EL PLAZO SERA DE DOS AÑOS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA EN LA QUE SE LE NOTIFIQUE A LOS CONTRIBUYENTES EL INICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACION.

LOS PLAZOS PARA CONCLUIR LAS VISITAS DOMICILIARIAS O LAS REVISIONES DE GABINETE A QUE SE REFIERE EL PRIMER PARRAFO DE ESTE ARTICULO, SE SUSPENDERAN EN LOS CASOS DE:

I. HUELGA, A PARTIR DE QUE SE SUSPENDA TEMPORALMENTE EL TRABAJO Y HASTA QUE TERMINE LA HUELGA.

II. FALLECIMIENTO DEL CONTRIBUYENTE, HASTA EN TANTO SE DESIGNE AL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SUCESION.

III. CUANDO EL CONTRIBUYENTE DESOCUPE SU DOMICILIO FISCAL SIN HABER PRESENTADO EL AVISO DE CAMBIO CORRESPONDIENTE O CUANDO NO SE LE LOCALICE EN EL QUE HAYA SEÑALADO, HASTA QUE SE LE LOCALICE.

IV. CUANDO EL CONTRIBUYENTE NO ATIENDA EL REQUERIMIENTO DE DATOS, INFORMES O DOCUMENTOS SOLICITADOS POR LAS AUTORIDADES FISCALES PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES, DURANTE EL PERIODO QUE TRANSCURRA ENTRE EL DIA DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO OTORGADO EN EL REQUERIMIENTO Y HASTA EL DIA EN QUE CONTESTE O ATIENDA EL REQUERIMIENTO, SIN QUE LA SUSPENSION PUEDA EXCEDER DE SEIS MESES. EN EL CASO DE DOS O MAS SOLICITUDES DE INFORMACION, SE SUMARAN LOS DISTINTOS PERIODOS DE SUSPENSION Y EN NINGUN CASO EL PERIODO DE SUSPENSION PODRA EXCEDER DE UN AÑO.

V. TRATANDOSE DE LA FRACCION VIII DEL ARTICULO ANTERIOR, EL PLAZO SE SUSPENDERA A PARTIR DE QUE LA AUTORIDAD INFORME AL CONTRIBUYENTE LA REPOSICION DEL PROCEDIMIENTO.

VI. CUANDO LA AUTORIDAD SE VEA IMPEDIDA PARA CONTINUAR EL EJERCICIO DE SUS FACULTADES DE COMPROBACION POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR, HASTA QUE LA CAUSA DESAPAREZCA, LO CUAL SE DEBERA PUBLICAR EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION Y EN LA PAGINA DE INTERNET DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.

DICHA SUSPENSION NO PODRA EXCEDER DE UN PLAZO DE DOS MESES CONTADOS A PARTIR DE QUE LA AUTORIDAD NOTIFIQUE AL CONTRIBUYENTE LA REPOSICION DEL PROCEDIMIENTO.

SI DURANTE EL PLAZO PARA CONCLUIR LA VISITA DOMICILIARIA O LA REVISION DE LA CONTABILIDAD DEL CONTRIBUYENTE EN LAS OFICINAS DE LAS PROPIAS AUTORIDADES, LOS CONTRIBUYENTES INTERPONEN ALGUN MEDIO DE DEFENSA EN EL PAIS O EN EL EXTRANJERO CONTRA LOS ACTOS O ACTIVIDADES QUE DERIVEN DEL EJERCICIO DE SUS FACULTADES DE COMPROBACION, DICHOS PLAZOS SE SUSPENDERAN DESDE LA FECHA EN QUE SE INTERPONGAN LOS CITADOS MEDIOS DE DEFENSA HASTA QUE SE DICTE RESOLUCION DEFINITIVA DE LOS MISMOS.

CUANDO LAS AUTORIDADES NO LEVANTEN EL ACTA FINAL DE VISITA O NO NOTIFIQUEN EL OFICIO DE OBSERVACIONES, O EN SU CASO, EL DE CONCLUSION DE LA REVISION DENTRO DE LOS PLAZOS MENCIONADOS, ESTA SE ENTENDERA CONCLUIDA EN ESA FECHA, QUEDANDO SIN EFECTOS LA ORDEN Y LAS ACTUACIONES QUE DE ELLA SE DERIVARON DURANTE DICHA VISITA O REVISION.

____________________________________________________________

_____________

El Código Fiscal de la Federación de manera expresa establece los plazos en que debe llevarse a cabo la visita domiciliaria, y los casos en que se suspenderá, así mismo en lo que fundamos nuestro derecho es por cuanto ve a que la autoridad se excedió del limite de tiempo para llevar a cabo dicha auditoria y como lo dice el articulo en su ultimo párrafo, cualquier orden o actuaciones que derivaron del acta final fuera de plazo, quedara sin efectos.

PRUEBAS

I.Con relación a los puntos del capítulo de hechos de la demanda, ofrezco y exhibo copia del acta final ahí referida dejada en poder de mi representada.

II. Asi mismo ofrezco y exhibo factura 2555 emitida por ********(empresa a la que se le hizo el préstamo) S.A DE C.V.,

III. Documental publica, ofrezco y exhibo copia de la resolución impugnada con la que se notificó a la parte actora.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado, con la personalidad que ostento, estando en tiempo y forma, promoviendo el presente escrito.

SEGUNDO. Con las copias de la demanda y de los demás documentos anexos mandar correr los traslados de ley, emplazándolo a las demandadas para que la contesten dentro del término legal

TERCERO. Seguir el juicio por todos sus trámites para que en su oportunidad, se dicte sentencia declarando la nulidad de la resolución combatida.

PROTESTO LO NECESARIO

MEXICO, DISTRITO FEDERAL A 12 DE OCTUBRE DEL AÑO 2009.

___________________________________

FIRMA