Leer Ensayo Completo Diagrama De Procesos

Diagrama De Procesos

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.993.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Sara 23 junio 2011

Palabras: 1874 | Páginas: 8

...

para el caso de admisión a la Sala de Emergencia, cuyo sujeto de la gráfica es un paciente con una lesión de tobillo y comienza con la entrada a la sal de emergencia y termina con la salida del hospital. Las actividades son: Entrar a la sala de emergencia (SE), que esta 15 pies de distancia y le toma 0.50 minutos de tiempo, sentarse a llenar la historia clínica del paciente lo que le toma 10 minutos, la enfermera acompaña al paciente a sala de evaluación de la SE que está a 40 pies y que toma 0.75 minutos, La enfermera examina la lesión lo que le toma 3 minutos, regresan a la sala de espera (misma distancia y mismo tiempo), ahí deben esperar hasta que haya una cama disponible por 1 minuto, se traslada hasta la cama de la SE que se encuentra a 60 pies y le toma 1 minuto, ahí espera hasta que llegue el médico por 4 minutos. Luego el médico examina la lesión y le hace preguntas al paciente por 5 minutos. La enfermera lleva al paciente a radiología que está a 200 pies de ahí y le toma 2 minutos, el técnico somete al paciente a los rayos X por 3 minutos, el paciente regresa a la cama asignada en la SE es decir regresa los 200 pies y le toma 2 minutos luego tiene que esperar 3 minutos hasta que el médico regrese, el médico comunica su diagnóstico y hace sus recomendaciones en 2 minutos luego tiene que regresar los 60 pies rumbo al área de entrada del servicio de emergencia en un minuto; se debe registrar la salida del lugar en 4 minutos y caminar 180 pies hacia la farmacia en 2 minutos, posteriormente en 4 minutos recoger la prescripción médica y salir del edificio unos 20 pies y en un minuto.

ADMINISTRACIÓN DE LAPRODUCCION Caso Estudio Nc 1

Empresa Natura Export: Negocio de Uva

La empresa Natura Export, es una compañía familiar. Es líder de los sectores en los cuales participa y presenta una disciplina y método operativo de avanzada en el campo, en las plantas de producción y en la exportación de sus productos. Está conformada por los negocios de uva y espárrago. En el negocio de uva, los atributos más exigidos por los clientes clave ubicados en Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong, son: "buen racimo" (con granos o vallas uniformes), "buen tamaño del grano" (racimo estándar), "buena apariencia" y "color". El proceso se inicia con el pesado del producto, el mismo que viene del campo en javas de 10 kilos promedio. Luego, mediante rieles, se traslada a la Planta de Producción. El área de Control de Calidad, extrae muestras para verificar el color, tamaño y grado de azúcar. La materia prima es seleccionada manualmente, extrayendo aquellos racimos pequeños, no uniformes y de color fuera del patrón. Después de la selección se procede a la limpieza del producto. Esta actividad consiste en cortar con tijeras los granos pequeños de los racimos. Una vez limpio, el producto es embolsado por racimos de aproximadamente 200 gramos y luego colocado en cajas de cartón o madera, dependiendo este tipo de material de la especificación del cliente. Después del encajonado, éstos se pesan. Las cajas, según los requerimientos del cliente, tienen un peso de 4.5, 5.0 ó 9.0 kilos cada una. Seguidamente, cada caja es tapada con papel (sellado). Los productos sellados son trasladados al paletizado, donde son colocados en parihuelas y enzunchados (colocación de esquineros de plástico en las cajas y atado de éstas). Luego, el producto es trasladado a un túnel para ser sometido a un golpe de frío de -1° C. Posteriormente, el producto es almacenado en una cámara a una temperatura de -1o C. Finalmente, se procede a la carga en camiones refrigerados y despacho del producto hacia su destino final. Elabore un diagrama de operaciones (DOP)

Diagrama de operaciones de proceso Empaquetado de racimos de Uva OPERACION 1 2 DESCRIPCION Pesado del producto (aprox. 10 kilos) Traslado a la planta de producción ( el producto recorre en una faja de transporte dentro de la planta de producción) Se extrae muestras en el Área del control de calidad (Se verifica muestras en color, tamaño y grado de azúcar) Traslado por faja transportadora para su selección Se selecciona manualmente, extrayendo racimos pequeños, no uniformes y de color fuera del patrón. Traslado del producto por faja para la limpieza Se realiza la limpieza del producto (consiste en cortar con tijeras los granos pequeños de los racimos)

3

5 6

7 8

9 10

Traslado para el embolsado de los racimos Se embolsa por racimos de aproximadamente 200 gramos Se traslada el embolsado para el empaquetado en caja Se coloca el embolsado en cajas de cartón o madera (especificado por cliente) Se pesan las cajas (requerimientos del cliente en 4.5, 5.0 ó 9.0 kilos cada una) Se sellan la cajas con papel Se trasladan los productos sellados al Paletizado Se colocan en Parihuelas y enzunchados (colocación de esquineros de plástico en las cajas y atado de éstas) Se traslada al túnel para someter a golpe de frío de -1º C Se traslada al almacén (cámara a temperatura de 1º C)el producto. Se procede a la carga en camiones refrigerados El vehículo se traslada a su destino final

11

12 13 14 15 16

17

18 19 20

Resumen 20 Pasos

Caso Estudio N°2

JOYERÍA IN : PRODUCTORA DE JOYAS EN GRANDES VOLÚMENES La empresa productora de joyas está buscando implementar el método más adecuado en la producción de sus joyas, la que son fabricadas con toda clase de metales preciosos, el proceso debe ser minucioso y controlado a fin de que se logren llenar las expectativas del mercado en cuanto a cantidad, calidad, diseños y precios. Los pasos a seguir en la producción de joyas son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. Elaboración del modelo maestro de la joya en caucho en 540 segundos, a cargo del joyero1. Llevar el modelo al inyector que se encuentra a 80 cm de distancia y 5 segundos en tiempo a cargo del joyero1. Inyectar la cera al modelo en caucho y vaciarle la mezcla de yeso, en 1300 segundos, a cargo del joyero2. Llevar el molde al vacuum a unos 80 cm y en 5 segundos, a cargo del joyero2. Eliminación de burbujas en 600 segundos, a cargo del joyero3. Inspección de eliminación de burbujas en un tiempo de 180 segundos, a cargo del joyero3. Trasladar el molde al horno que está a 80 cm de distancia y 5 segundos de tiempo, a cargo joyero 3. Eliminación de la cera en 2880 segundos, a cargo del joyero 4. Trasladar el molde a la centrífuga que se encuentra a 200 cm y 13 segundos, a cargo del joyero4. Microfusión de oro en 1800 segundos, a cargo del joyero4. Llevar el modelo al tanque con agua en 2 segundos y a unos 25 cm , a cargo del joyero 4. Desalojar el yeso en 300 segundos, a cargo del joyero 4. Desplazar las joyas al joyero 5 que está a 250 cm y 16 seg. Pulimento y terminado en 600 segundos, a cargo del joyero5. Traslado de las joyas a inspección y empaque a una distancia de 74 cm. Y a cuatro segundos, a cargo del joyero5. Inspección de la joya terminada, a cargo del jefe de producción en 150 segundos. Empaque de la joya y etiquetado en 300 segundos, a cargo del Jefe de producción. Traslado de la joya a la caja fuerte que esta a 50cm y a unos 3 seg, a cargo del Jefe de producción.

19. Guardar la joya elaborada en 100 segundos, a cargo del Jefe de producción. Elabore un diagrama de análisis de operaciones (DAP)

Diagrama de análisis de proceso - DAP

Proceso : Producción de joyas de un modelo Standar Diagramado por : alumno de UPT Fecha : 21-12-2009

Nº PASOS ACTIVIDAD TIEMPO (Seg.) DISTANCIA (cm.) DESCRIPCION

1 2 3

540 5 1300

-80 --

4 5 6

5 600 180 5

80 ---80 --200 --25 --250 ---74 ----50 ---

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Conclusión: 20 Pasos. - 8 pasos de - 2 pasos de - 8 pasos de - 1 paso de 8803 segundos en elaborar la joya. 839 cm. de recorrido

2880 13 1800 2 300 16 600 4 150 300 3 100

Elaboración del modelo maestro - Por el Joyero 1 Llevar el modelo al inyector – por el joyero 1 Inyectar la cera al modelo en caucho y vaciarle la mezcla de yeso - por el joyero 2 Llevar el modelo al vacuum Por el Joyero 2 Eliminacion de Burbujas Por el Joyero 3 Inspección de eliminación de Burbujas por el joyero 3 Trasladar el molde al horno Por el Joyero 3 Eliminacion de la cera Por el Joyero 4 Trasladar el molde a la centrifuga Por el Joyero 4 Microfusion de oro Por el Joyero 4 Llevar el modelo al tanque con agua Por el Joyero 4 Desalojar el yeso Por el Joyero 4 Desplazar las joyas al joyero 5 Pulimento y terminado Por el Joyero 5 Traslado de las joyas a inspección y empaque por el Joyero 5 Inspección de la joya terminada A cargo del Jefe de producción Empaque y etiquetado de la joya a cargo del Jefe de Producción Traslado de la joya a la caja fuerte A cargo del Jefe de Producción Guardar la joya elaborada a cargo del Jefe de Producción