Leer Ensayo Completo Dibujo Urbanistico

Dibujo Urbanistico

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Albert 19 abril 2011

Palabras: 851 | Páginas: 4

...

luso siendo aquella de diversas nacionalidades. El dibujo técnico es un lenguaje de tipo universal.

3

Se define como un lenguaje grafico debido a la comunicación que se ha de transmitir se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o se imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas.

Urbanismo:

El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística, enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos.

También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan, o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

El termino actual concretizado de URBANISMO procede del ingeniero español Ildefonso Cerda. Es una disciplina muy antigua, que incorpora conceptos de múltiples disciplinas y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja.

En fin el urbanismo es el conjunto de conocimientos y practicas aplicados a la planificación, desarrollo y remodelación de los núcleos urbanos, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes.

4

Origen y significado de la palabra Urbanismo:

El termino URBANISMO procede de la palabra latina URBS que significa CIUDAD que en la antigüedad se refería por antonomasia a la capital del mundo romano.

Es claro que la idea de POBLADO no se ajusta a la dimensión actual del urbanismo siendo la idea de CIUDAD, en el sentido moderno del término la que se adecua más al campo de esta disciplina.

En la actualidad el término urbanismo se aplica a la ordenación urbana, a todos los conocimientos relacionados con la construcción de ciudades o núcleos urbanos, y se distingue del término “URBANIZACION”, el cual está hoy en día directamente relacionado con los procesos constructivos, pero no con la ordenación urbana.

El termino ordenación del territorio se utiliza en cambio, para designar la actividad se utiliza en cambio, para designar la actividad urbanística orientada a la planificación del suelo interlocal, desde una óptica más amplia de ordenación espacial abarcando ámbitos de carácter rural.

5

Dibujo técnico urbanístico:

El dibujo técnico urbanístico es el tipo de dibujo que se emplea en la organización de ciudades:

En la ubicación de Centros Urbanos, Zonas Recreativas, Bulevares, Calles, Avenidas, Jardines, Autopistas, Zonas Recreativas, entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos planos de conjunto, planos de pormenor.

6

Índice:

1………………………………………………………………………Índice.

2………………………………………………………………Introducción.

3……………………………………………………………Dibujo Técnico.

4…………………………………………………………………Urbanismo.

5……………………..Origen y significado de la palabra urbanismo.

6……………………………………………………….Dibujo urbanístico.

1

Conclusión:

Hemos observado lo imprescindible que es para toda persona que desee lograr un buen desempeño del dibujo técnico, tener en cuenta los parámetros que se establezcan, y también es de vital importancia la práctica constante de los implementos necesarios, debidos y requeridos para así lograr un buen trazo de las líneas y sus clases.

7

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio de Educación, Cultura y deporte.

Unidad Educativa Privada

“Ceferino Alegría”

DIBUJO TECNICO.

Alumno:

Andrés S. Avendaño M.

C.I 17.980.790

Semestre:

1 y 2