Leer Ensayo Completo Diferencia Y Semajanza Del Futbol Sala, Salon Y Campo

Diferencia Y Semajanza Del Futbol Sala, Salon Y Campo

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.002.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Jerry 26 abril 2011

Palabras: 1388 | Páginas: 6

...

xceder de quince minutos, en caso de quedar empatados se jugara dos tiempos de 15min , y de seguir empatados se decidirá por tiros penales.

Para el futbol campo no hay limites de faltas por equipo, pero si un jugador incurre mas de tres veces en faltas el arbitro llamara la tensión, si comete otra infracción que el arbitro considere imprudente ese jugador será amonestado con tarjeta amarilla, si vuelve a incurrir en una falta imprudente o con intencionalidad el arbitro lo expulsara del partido con tarjeta roja, bien sea por dos tarjetas amarrillas en el mismo juego o por roja directa.

Futbol sala

1.-Un partido de fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada periodo, y un descanso de 15 minutos. En una fase de eliminatorias, si después de los 40 minutos el partido registra un empate, se decidirá en una prórroga de 10 minutos, dividida en dos periodos de 5 minutos. La tanda de penales tendrá lugar si las tablas persisten entre ambos equipos después de la prórroga.

2.-Existen dos lanzamientos de penal en fútbol sala: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que un equipo haya cometido 5 faltas.

3.-Pese a tener un terreno de juego más pequeño, un partido más breve y menos jugadores, el fútsal tiene más árbitros, que cooperan a la hora de controlar el partido. Dos árbitros se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos el encargado del tiempo y el tercer árbitro- vigilan el tiempo y las faltas acumuladas.

4.-En un partido de fútbol sala no existe el fuera de juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Así, normalmente la mitad del equipo -el portero y otros dos jugadores- tienen que quedarse atrás.

5.-Las cargas no están permitidas en un encuentro de fútsal ni siquiera la carga con el hombro-, y se castigan con un libre directo.

6.-Cuando un jugador es expulsado, su equipo puede sacar a un quinto hombre si el equipo contrario marca un gol cuando tiene un jugador de más.

7.-Cada equipo tiene derecho a pedir un tiempo muerto de un minuto en cada periodo. El entrenador puede solicitar el tiempo muerto en cualquier momento que su equipo tenga la posesión del balón.

8.-En comparación con la disciplina que rige el juego posicional en el fútbol de once, la rapidez de cambios de posición en el fútsal hace que los sistemas de juego sean más efectivos.

9.-Al tener una duración menor y un espacio más pequeño, la velocidad, la habilidad y la técnica cobran mayor importancia en el fútbol sala.

10.-En los partidos de fútsal disputados en pista cubierta, si el balón toca el techo, el juego se para, y se reanuda con un saque de banda con el pie, a favor del contrincante del último equipo en tocar el balón. El saque se realiza desde el punto de la línea de banda más cercano al lugar perpendicular a la parte del techo donde tocó la pelota.

11.- Deberán encontrarse situadas sobre las líneas de fondo, soldadas.

Las porterías deberán disponer de un sistema antivuelco que garantice la estabilidad de las mismas. La distancia entre los postes será de 3 metros y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 metros.

El campo deberá ser homogéneo, liso y libre de asperezas. No podrá tener declive.

Podrá ser de madera, parquet, asfalto, caucho, cemento o material plástico compacto.

12.- Los balones que se utilicen serán de los modelos homologados o autorizados por la Federación correspondiente. Será de cuero u otro material adecuado.

Tendrá una circunferencia entre 62 y 64 centímetros y un peso de entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido y tendrá una presión equivalente a 0,4-0,6 atmósferas (400- 600 g/cm2) al nivel del mar.

13.- Sólo podrán estar en el terreno de juego, como máximo, 5 jugadores por equipo, de los cuales obligatoriamente uno será el portero.

No se permitirá el comienzo de un encuentro sin que ambos equipos, tengan como mínimo 5 jugadores.

A tal efecto existirá un tiempo de espera de cortesía, el cual será de 10min contado a partir de la hora señalada para el comienzo del encuentro. Si después de transcurrido este tiempo, uno de los equipos o ambos, no reuniera el mínimo de 4 jugadores para iniciar el encuentro, los árbitros tomarán la decisión de suspender el partido.

Si un equipo, por cualquier circunstancia de las contempladas en las presentes reglas quedase reducido durante un encuentro a menos de 3 jugadores en el terreno de juego, los árbitros tomarán la decisión de suspender el partido.

14.- En cualquier partido de una competición oficial podrá haber sustitutos. Se permitirá un número ilimitado de sustituciones. Un jugador que ha sido reemplazado podrá reingresar en la superficie de juego sustituyendo a otro jugador.

El jugador expulsado (tarjeta roja), solo podrá ser sustituido tras haber cumplido su equipo el tiempo de 2 minutos al que se castiga al equipo por la expulsión, o cuando el equipo contrario marque un gol.

15.- Se designará un anotador-cronometrador, que se ubicarán en el exterior de la superficie de juego a la altura de la línea de medio campo.

.

Funciones.

a) Anotar en el acta del encuentro el número de camiseta y el nombre y apellidos de los jugadores participantes, las faltas acumulativas, los goles conseguidos legalmente.

b) Llevará un registro de las interrupciones del juego y las razones de las mismas.

c) Anotará los números de los jugadores que marcaron los goles.

d) Proporcionará cualquier otra información importante para el juego.

Futbol salón.

Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario.

Para el saque de banda deberá permanecer inmóvil sobre la línea de banda y se lanzará hacia el interior de la superficie de juego en cualquier dirección, deberá tener parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el suelo exterior de la superficie de juego en el momento de efectuar el saque.

La superficie de juego será rectangular y su longitud será siempre mayor que su anchura.

Longitud: | mínimo 25 m |

| máximo 42 m |

Anchura: | mínimo 15 m |

| máximo 25 m |