Leer Ensayo Completo Discurso Sobre Las Drogas

Discurso Sobre Las Drogas

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Ensa05 11 febrero 2011

Palabras: 648 | Páginas: 3

...

La mejor forma de cortar el uso de drogas es cortando la demanda para drogas a nivel popular, Estudios muestran que los adolescentes que se abstienen de usar drogas probablemente no empezarán a usarlas más adelante. De modo que es necesario dedicar presupuestos para programas de prevención, que en las escuelas se lleven a cabo estos programas de pruebas para el uso de drogas, que se hagan al azar para detectar drogas en los estudiantes ayudando a identificar a los estudiantes que están usando drogas para que se pueda intervenir con asesorías directas y tratamientos especiales, es decir, es necesario que se apoya a los estudiantes antes de que se conviertan en adictos.

Los problemas asociados al uso de drogas lícitas e ilícitas es considerado una epidemia mundial. Aunque se considere el uso drogas una decisión individual es importante resaltar que la familia tiene un rol muy importante en la conservación y cambio de hábitos, costumbres y comportamientos entre sus miembros y entre sus generaciones.

Los responsables de la lucha contra la droga de los últimos años solían recurrir a un cierto discurso optimista, centrado en que la sociedad mexicana iba ganando la batalla contra esta depedencia. Se han proporcionado una serie de datos comparativos que ponen en evidencia que el consumo de drogas ha ido creciendo en nuestro país de forma exponencia; el consumo de cocaína se ha multiplicado por cuatro en 10 años entre los menores de edad, mientras que se ha duplicado la ingestión de pastillas y el número de fumadores de cannabis entre los jóvenes.«La situación es tal que podríamos estar en riesgo de perder la batalla contra las drogas», El diagnóstico exige una acción concertada de todos los poderes públicos para luchar contra esta lacra.