Leer Ensayo Completo Ejemplo De Informe Psicologico

Ejemplo De Informe Psicologico

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos

Categoría: Psicología

Enviado por: mondoro 05 abril 2011

Palabras: 1021 | Páginas: 5

...

imaginativo ya que se la pasa imaginándose y creándose historias fuera de la realidad; aunque en ocasiones se da cuenta de la realidad en la que vive.

Sujeto que le justa estar con los amigos trata de esconderse y escaparse de su realidad, pretende olvidad que no tiene padre desde los 2 años con la idea de buscar novia.

En ocasiones tiene un pensamiento maduro con una pobre ideación.

ÁREA PERCEPTOMOTORA

Dentro del área percepto motora se presenta un bajo desempeño lo cual indica que no tiene una buena capacidad de prever las situaciones que se presentan en la búsqueda de un objeto, en la reproducción de los objetos y trazos es normal aunque los distorsiona deja mucho espacio entre los mismos.

ÁREA AFECTIVA

Tono afectivo

Sujeto que presenta un nivel frustración bajo ya que se desespera al no poder encontrar novia, se siente incapaz de tomar una decisión por el solo ya que siempre recura a su madres para que ella le diga si lo que hará le parece correcto o no.

Sujeto optimista porque no pierde la esperanza de tener todo lo que se crea en su imaginación ya que puede enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en sus capacidades y posibilidades junto con la ayuda que espera recibir de la madre.

Demanda y expresión de afecto

Sujeto con gran necesidad de afecto lo cual se ve reflejado en las necesidad de encontrar pareja y en la falta de esa figura paterna que perdió cuando era un niño, esta gran necesidad de afecto la termino compensando con los lazos afectivos que creo con la madre al tal grado de depender de ella para la toma de decisiones dicho lazo se dio gracias a que la madre lo alienta y reprende cuando es necesario.

Características de pensamiento y control de impulsos

Sujeto que posee un auto exigencia y mala regulación de los impulsos los cual hace que tenga tendencias hostiles y agresivas.

Posee un YO debilitado con una incapacidad de tolerar la frustración.

Autooncepto

Se percibe como un sujeto justo, honesto, desesperado por encontrar novia, se da cuenta que es llevado por el mal camino siente influido por los demás se percibe como un sujeto fantasioso, un hijo obediente a las órdenes que le dan, sujeto respetuoso e inteligente.

Relaciones interpersonales

Es un sujeto muy amiguero ya que le gusta estar rodeado de sus amigos; así sean buena o mala influencia para él, cuenta con un ambiente muy favorable para su desenvolvimiento interpersonal.

CAPACIDAD DE INSIGHT

Este sujeto se da cuenta de sus errores y trata de corregirlos aunque en la búsqueda de la perfección su toma de decisiones no sea la más adecuada o las que él quiera tomar.

MECANISMOS DE DEFENZA

Negación

Proyección

ÁREAS DE CONFLICTO

Sujeto que presenta conflicto en el área sexual ya que tiene perturbaciones y en dichas perturbaciones se muestra agresivo y hostil.

En lo que respecta al área familiar su conflicto es la muerte de su padre y en cuanto a las áreas de matrimonio y amor su conflicto es no poder encontrar a la pareja ideal.

Y por último en el área de trabajo y vocacional el conflicto que tiene es que tiene dificultades para resolver problemas y esto lo limita de cierta forma en su desempeño laboral.

IMPRESIÓN DIAGNOSTICA

Neurótico

Histérico

SUGERENCIAS

Un método apropiado es la psicoterapia ya que el hecho de llegar a conocer y a comprender la influencia que algunos acontecimientos de su vida pasada, no muy aclarados, han tenido sobre la personalidad del paciente un importante resultado, le da a éste una oportunidad para desarrollar soluciones más flexibles y maduras frente a los conflictos que se le presentan.

Otras alternativas son las curas de sueño y el hipnotismo, seguidas de una psicoterapia que tiene como objetivo primordial limitar las ambiciones del histérico y mejorar su conducta.

PRONOSTICO

Este tipo de terapia se lleva por lo menos dos años para que el paciente pueda resolver sus trastornos o conflictos existentes.

Campus salina cruz

Laboratorio de problemas de la adolescencia

Perla Isabel Bolívar Álvarez

Informe psicológico

Irasema Méndez Urrutia

Psicología 401

Salina cruz Oaxaca a 14 de julio del 2010.