Leer Ensayo Completo Ensayo De Cazadores De Microbios.

Ensayo De Cazadores De Microbios.

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: Stella 08 junio 2011

Palabras: 878 | Páginas: 4

...

Cabe mencionar al científico Roberto Koch el cual vivió una de las primeras enfermedades investigadas que fue el carbunco esta enfermedad mataba vacas y ovejas se puede decir que era de una manera muy misteriosa porque no sabían cómo pasaba, pero este gran científico se dio a la tarea de realizar esa investigación teniendo como pruebas que los bacilos solo se desarrollaban en un ambiente haciendo de esta prueba un suero sanguíneo. Este hombre con todos sus experimentos fue el que dijo que los distintos microbios son causantes de desminadas enfermedades.

Tiempo después el científico Pasteur tuvo como ayudantes a Roux, Jouebert y a Chamberland. Los cuales apoyaron para comprobar que lo que mataban a las mujeres embarazadas eran las bacterias formando así una inyección que contuvo el virus y sabia que con poca dosis de ese virus inyectado a un ser vivo y que pudiera sobrevivir se hacía inmune a diversas enfermedades. Teniendo después como obsesión descubrir la vacuna de la hidrofobia ya que esta enfermedad mataba a muchos europeos. Por lo igual estaba inquieto en descubrir la bacteria de la rabia y lo consiguió lo importante era inyectarlo a las personas que eran infectadas y no a los animales.

Los siguientes científicos y/o cazadores de microbios como lo son Roux, Behring estos personajes descubrieron el bacilo de la difteria el cual llegaron a una conclusión de que los niños morían a causa de que este bacilo se iba a la garganta del niño teniendo mente que la sangre es una sabia extraordinariamente misteriosa y pensando que deberían de existir productos que pudieran acabar con los microbios infecciosos, Elías Metchnikoff este científico se preocupo por la evolución del gusano teniendo en mente que este animal podría sobrevivir a cualquier cambio y cualquier plaga de microorganismos infecciosos, Teobaldo Smith estudio a las garrapatas teniendo como fiebre en Texas por este microorganismos peligroso, Bruce su creencia era que las moscas picaban a los animales domésticos inyectándoles veneno, Ross Contra Grassi se dedico a estudiar el paludismo proveniente del mosquito, Walter Reed este personaje se intereso en la ciencia y en la humanidad para poder dar una solución a sus enfermedades y Pablo Ehrlinch fue el de la bala mágica llamada así a la primera capsula que dio un alivio a la humanidad.

estos cazadores de microbios fueron dando muchas aportaciones importantes a la vida del ser vivo ya que lograron realizar un medicamento o droga para poder curar al ser vivo, teniendo como objetivos descubrir cada vez una nueva bacteria, estudiarla y dar una cura .

Conclusión.

Me pude dar cuenta que cada uno de estos científicos nos aporto al mundo de la humanidad descubrimientos, los cuales fueron dando pie a varios personajes de la historia de los microorganismos para seguir adelante e investigar cada microbio, su evolución, su creación u origen, su aportación en el ser vivo, su comportamiento en la tierra hasta llegar a la destrucción de este para evitar enfermedades de alto riesgo y así poder tener una vida de alta calidad.

También me dio a conocer que una investigación no es el sentarse y buscar en internet sino viene desde lo más básico hasta lo más complejo pero si no nos planteamos un objetivo al cual queremos superar nunca podremos tener o conseguir lo que soñamos, es por eso que cada uno de estos científicos nos enseño que no debemos darnos por vencidos que aun así sea difícil el objetivo tenemos que alcanzarlo.