Leer Ensayo Completo Ensayo El Hombre Mas Rico De Babilonia

Ensayo El Hombre Mas Rico De Babilonia

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos

Categoría: Filosofía

Enviado por: Mikki 24 abril 2011

Palabras: 1922 | Páginas: 8

...

luntad, prudencia, control, cautela, vision,` previsión y

astucia ,para conseguir dinero y sobre todo conservarlo.

“ para bienestar familiar “ .

JUSTIFICACION:

La intensión de este ensayo es tratar de trasmitir mis sentires al haber leido ésta obra y primeramente quiero hablar hacerca de Babilonia haciendo una pequeña reseña de lo que fue como Ciudad y las glorias que tuvo, fue cuna de valerosos guerreros que cuidaron sus tesoros con sus ejercitos, tuvo artesanos, los mejores de sus tiempos,trabajaban la escultura ,la pintura , el tejido,el oro, fabricaban armas de metal,y maquinaria agricola, Los joyeros creaban piezas de gusto exquisito contó con la ciudad mejor organizada, planeada y moderna de sus tiempos.

Esta obra nos muestra como Babilonia la cual estaba situada en Asia a unos mil kilometros del canal de Suez,al norte del Golfo Persico, su latitud, 30 grados sobre el Ecuador,con un clima caliente y seco .Sus habitantes eran gentes cultivadas e inteligentes, fuéron los primeros Ingenieros, Astronomos, Financieros,Matematicos,y el primer pueblo que tuvo una lengua escrita.

Herodoto, historiador y viajero Griego, visito Babilonia, tal y como era durante su apogeo, y nos dejó la única descripción conocida hecha por un extranjero. Sus escritos presentan una pintoresca descrición de la Ciudad y algúnas de las extrañas costumbres de sus habitantes. Menciona la fertilidad notable de la tierra y las abundantes cosechas de trigo y cebada que se recogían

La gloria de Babilonia se ha apagado pero su sabiduria ha sido conservada para nosotros gracias a los archivos.

EL HOMBRE QUE DESEABA ORO:

El hombre que deseaba oro, nos muestra un claro ejemplo de que habemos personas que nos pasamos el tiempo quejandonos y anhelando cosas,y dinero, pero permanecemos como estatuas, no nos movemos, no hacemos nada para cambiar nuestra situación, y sil se pasa la vida esperando, esperando que?

El hombre mas rico de babolonia, nos refiere, que la riqueza es un poder, que la riqueza hace posible muchas cosas, que nos permite darnos lujos, viajes, antojos, adquirir propiedades,etc.

Los siete medios para llenar una bolsa vacía:

1.- Empezad a llenar nuestra bolsa

2.- Controlar nuestros gastos.

3.- hacer producir el dinero.

4.- Proteger nuestro dinero contra perdidas,aplicado a la actualidad asegurarlo.

5.- Adquirir propiedades que sean rentables.

6.- Preveer los ingresos para los dias venideros,pensar en una jubilación digna.

7.- Cultivar las facultades intelectuales,estudiar e instruirse,respetarnos y tenernos confianza.

La diosa fortuna.- su nombre Ishtar.

La suerte toma a menudo las formas de una oportunidad los que saben aprovechar las ocasiones que se les presentan, atraen la atención de la diosa de la buena suerte, ya que le atraen los hombres de acción.,- la acción te conducira hacia el éxito que deseas.

Las cinco leyes del oro:

1.- Ahorro.

2.- Sabiduria.

3.- Prudencia.

4.- Buen juicio.

5.- Experiencia

El prestamista de oro de Babilonia.

Si quieres ayudar a un amigo, ,hazlo de forma tal que luego sus responsabilidades no recaigan en ti.

Rodan, fabricante de lanzas, fue a visitar al prestamista de nombre Maton, para pedirle un consejo, ya que su hermana le solicitaba un prestamo, porque su cuñado queria emprender un negocio, y necesitaba oro,y el se sentía comprometido a ayudar a su hermana, a lo que el prestamista le dijo:

Yo exijo una garantía de cada persona a quien presto mi dinero, y la guardo en mi cofre, hasta que me devuelven el dinero Cuando lo hacen se la devuelvo, pero si no lo hacen , éste deposito me recordará siempre a aquel que me traicionó. asi me aseguro de no perder mi dinero, comenzó diciendole a Rodan,

• El prestamo se basa en el valor de las propiedades.

Hay otra categoria de personas que piden prestado, Las que pueden ganar dinero, trabajan ,o sírven y les pagan, cuentan con unos ingresos, son honestos y no tiene mala suerte, sé que podran devolver el prestamo

• Estos prestamos se basan en el esfuerzo humano.

Otros son los que no poseen propiedades ni tampoco ganan dinero, no les prestaría dinero a menos que buenos amigos de éllos me garantizaran su devolución.

• Los que piden dinero prestado y son muy apasionados, constituyen un gran riesgo para el prestamista.

Antes de prestar tu dinero, debes asegurarte que te será devuelto.

No es bueno solucionar los problemas de tu familia dandoles dinero. aplica ahí la fabula del buey y el asno., en donde se aplica la moraleja que reza Si quieres ayudar a un amigo, hazlo de forma que luego no recaigan sobre ti sus responsabilidades.

LAS MURALLAS DE BABILONIA:

Nos narra el viejo Banzar un guerrero del ejercito de Babilonia, que durante una de las muchas batallas de que eran objeto,por númerosos ejercitos enemigos atraidos por la conquista de la ciudad que tenia fama de guardar los mas valiosos tesoros, y tomar a sus habitantes en esclavos,que el enemigo trataba de penetrar las murallas y las puertas de la ciudad mismas que sus guerreros defendian con valor, sin éxito, ya que éstas habian sido construídas con materiales solidos , por lo que no les quedaba a los invasores a marcar la retirada sin poder penetrar la ciudad.

Este episodio, nos da la enseñanza de la confianza que debemos tener en nbosotros mismos cuando hemos aplicado sabiamente las cinco leyes de oro.

Las murallas de Babilonia ilustran bien las necesidades del ser humano de estar bien protegido, Este deseo es inherente a la raza humana, hoy día es tan fuerte como en la antigüedad. Ahora permanecemos detrás de los muros de los seguros, de las cuentas bancarias, y de las inversiones fiables, para asi poder protegernos de las tragedias inesperadas que puedan surgir en cualquier momento.

NO PODEMOS PERMITIRNOS VIVIR SIN ESTAR PROTEGIDOS DE MANERA ADECUADA.

EL TRATANTE DE CAMELLOS DE BABILONIA:

Debasir, el tratante de camellos.-comenzo a narrar una historia ya que tarkad,el hijo de su menjor amigo le debia dinero y se escondia para no pagarle y ese día no lo pudo evitar asi que le conto la historia para que reflexionara y aprendiera que las deudas se deben pagar , ya que si gastas mas de lo que ganas solo contraeras deudas y cosecharas problemas y humillaciones, le contó como el mismo habia debido dinero en otros tiempos y como estuvo en la misma situación que tarkad, y como encontró los medios para que con empeño, lograra pagar sus deudas y tambien como aprendió a ser un hombre libre de deudas, ya que estas te esclavizan.

CUANDO SE ESTA DETERMINADO SE ENCUENTRAN LOS MEDIOS.

LAS TABLILLAS DE BARRO DE BABILONIA:

En éste episodio el personaje llamado Debasir, se aplica a grabar en tablillas de barro un informe permanente de sus negocios, para que le guien siempre y le ayuden a cumplir sus mayores deseos.

Grabó los siguientes planes:

Tablillla numero 1.

El hombre que guarda en su bolsa el oro que no necesita gastar, es bueno para con su familia y con su país.

El hombre que desea triunfar debe tener en su bolsaa dinero para poderlo hacer sonar, y en su corazón amor para con su familia y su país.

Tablillla No. 2.

Preveer que pague todas las deudas, con lo que gane, anotar todos los nombres de las personas con las que estas en deudas y las cantidades que se pagaran.

Tablilla No. 3.

Decidir pagar las deudas tener la convicción de que es mas facil pagarlas que evitarlas.

Tratar imparcialmente a todos los acreedores .

Tablilla No. 4.

Con éste plan de pago, Debasir notó que aunque su familia y él pasaran momentos de escacez, no estaban en la miseria y él sería libre de deudas,fue esa la finalidad de grabar en las tablillas de barro su compromiso de plan de pago.

Tablilla No. 5.

Les recomiendo a las personas que quieran prosperar que sigan el plan que Debasir le enseñó a Tarkad., mismo que ademas de enseñarle a encontrar su libertad esta convencido de que si lo seguimos nos hara hombres ricos entre los demas hombres. Debasir, tenía un mensaje autentico para dar a sus compañeros de sufrimiento, un mensaje tan importante que, al cabo de cinco mil años, ha salido de las ruinas de Babilonia tan vivo y verdadero como el día en que fue enterrado.

EL BABILONIO MAS FAVORECIDO POR LA SUERTE:

Este pasaje nos cuenta acerca de Sharru Nada un príncipe mercader de Babilonia, a quien le había sido confiada la seguridad de Hadan Gula nieto de Arad Gula, viejo amigo y socio de Sharru,el padre de Hadan Gula se lo había confiado para que hiciera de él un hombre de bien, ya que había sio criado con lujos y bondades que su abuelo le habia heredado a su padre.a lo que Sharru, le contó como él y su viejo amigo abuelo de Hadan Gula habian pasado de ser un par de esclavos a hombres prosperos, solo con su trabajo ya que un amigo de desgracia le dijo Sharru le dejó ésta enseñanza.

El trabajo es muy importante.- Al trabajo muchos hombres lo detestan. pero es mejor hacerlo tu amigo, hacer que te quiera, no deberas preocuparte si es duro.

El trabajo bien hecho hace bien al que lo realiza,lo convierte en un hombre mejor.

No es bueno para ningún hombre estar sin trabajar.

Sharru lo entendio y sobre todo lo apllicó, por eso se convirtió en

El hombre mas afortunado de Babilonia.

C O N C L U S I O N :

Con éste ensayo, trato de mostrar a toda aquella persona que me haga favor de leerlo, que siempre es posible salir de la crisis si lo deseamos.

Si en lugar de sentarnos a lamentarnos por nuestra mala suerte, nos proponemos planes para salir adelante, con empeño, estudiando. siendo mejores, siendo buenos padres, hijos hermanos, mejores ciudadanos. lograremos lo que desde tiempos inmemoriales ha afligido al ser humano el miedo el terror a la pobreza y el miedo a que si tienes bienes los puedas perder. tratemos de aplicar las los siete medios de llenar nuestras bolsas vacias.Asi como las cinco leyes del oro.