Leer Ensayo Completo Ensayo Sobre El Aborto

Ensayo Sobre El Aborto

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.201.000+ documentos

Categoría: Psicología

Enviado por: Jerry 22 junio 2011

Palabras: 1401 | Páginas: 6

...

(28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando, así como la placenta, y absorbe "el producto del embarazo".

✓ La persona que practica el aborto introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.

✓ Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

• Aborto por Dilatación y curetaje:

Bebé destrozado por una cureta.La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.

Frecuentemente empleada en el aborto médico, tanto inducido como espontáneo.

Durante el 2 y el 3 trimestre del embarazo el feto es demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza este método llamado por “dilatación y curetaje” previamente a la otra técnica “succión”.

Posteriormente se extrae el resultante con ayuda de fórceps.

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla (filosa en la punta) con la cual se van realizando cortes (con el fin de facilitar la extracción del embrión por el cuello de la matriz).

• Aborto por envenenamiento salino:

Bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.

Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

1. Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto.

2. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada (al 20%).

3. El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.

4. Entre 24 y 48 horas empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto.

• Prostaglandinas:

✓ Este fármaco provoca un “parto” prematuro durante cualquier etapa del embarazo.

✓ Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste.

✓ Su principal "complicación" es que el feto a veces sale vivo.

✓ También puede causarle graves daños a la madre.

✓ Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 (píldora abortiva) para aumentar la "efectividad" de ésta.

• Pastilla RU-486

✓ Se trata de una píldora abortiva, empleada conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se emplea entre la 1 y 3 semanas tras la primera falta de menstruación de la mujer.

✓ Actúa causando la muerte del embrión, al privarlo de un elemento vital: la hormona progesterona.

✓ El aborto se produce tras varios días de dolorosas contracciones.

• Aborto por parto parcial

✓ Es el método más espantoso de todos.

✓ Suele hacerse cuando el feto se encuentra muy próximo a su nacimiento.

✓ Después de haber dilatado el cuello uterino durante 3 días y guiándose por la Ecografía, la persona que realiza el aborto introduce unas pinzas y extrae parcialmente el cuerpo del feto, como si éste fuera nacer.

Comienza cuando el abortista toma con unas pinzas una piernecita del bebé, después la otra…

Cuando los pies del bebé están fuera del útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurándose que salga por los pies.

El bebé con el cuerpo fuera, con la cabeza aún dentro del útero (pues es demasiado grande para ser extraída intacta), el abortista procede y le atraviesa la nuca con unas tijeras en la base del cráneo del bebé, que está vivo, y las abre para abrir el orificio…

El crimen culmina cuando el abortista, mediante una sonda succiona la masa encefálica del bebé, esto hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome.

Durante todo el proceso, el bebé ha estado agitando su pequeño cuerpo para tratar inútilmente de defenderse.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien dijera a su madre no quiero vivir.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.