Leer Ensayo Completo Ensayo Sobre El Medio Ambiente

Ensayo Sobre El Medio Ambiente

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.925.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Sara 10 abril 2011

Palabras: 5785 | Páginas: 24

...

o Sistema de Atención Médica Pre hospitalaria de Urgencias o Servicio Metropolitano de Urgencias .

Las obligaciones del primer respondiente son:

• Tener el primer contacto con el lesionado.

• Pedir ayuda porque no siempre se puede trabajar adecuadamente solo.

• Realizar la evaluación primaria del paciente. (Revise)

• Solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia adecuados. (Llame)

• Liberar la vía aérea. (Atienda)

• En caso necesario iniciar RCP (básico).

• Dar datos del padecimiento o atención a los servicios de Emergencia al llegar.

Es muy importante la rapidez con la que el paciente reciba una atención adecuada. Ya que de esto la magnitud del daño, y el pronóstico de supervivencia o secuelas.

¿Qué es RCP y Por Qué Usted debería Saber Cómo Realizarlo?

Un paro cardio pulmonar es la combinación de dos condiciones que ponen en peligro la vida humana: respiración y latidos del corazón han parado. Esto puede ser producido por un sin número de razones tales como: ataque cardiaco, ahogamiento, heridas severas, sobre dosis de drogas o un estado de shock. RCP es el acrónimo de Reanimación Cardio Pulmonar o Resucitación Cardio Pulmonar. "RCP" es una combinación de dos diferentes técnicas: ventilaciones de rescate y compresiones en el punto medio del pecho que masajean el corazón. Estás dos técnicas tratan de proveer el cuerpo de una victima con dos cosas que son esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno. RCP puede salvar una vida y es crucial cuando se maneja una víctima en estado inconsciente que no respira. La muerte puede ocurrir en 8 ó 10 minutos y el cerebro sufrir daños irreversibles después de 4 a 6 minutos sin recibir oxígeno. Cuando el corazón se para, este deja de enviar sangre oxigenada a los tejidos con lo cual estos empiezan a debilitarse hasta morir. Este daño puede ser minimizado cuando se inicia la aplicación de la técnica de RCP de manera oportuna y luego es continuada por el personal de emergencias médicas. Con el Entrenamiento en Primeros Auxilios y RCP PAB usted tendrá los conocimientos, destrezas y confianza necesaria para aplicar la técnica de RCP cuando esto sea necesario. |

Es Reanimación Cardio Pulmonar y como su nombre dice es para resucitar a algún paciente que se desmorone sin causa alguna... claro que para realizarla debes tener en cuenta el pulso, la respiración y el movimiento de su tórax para saber si esta o no respirando. Si no hay pulso entonces debes proceder a realizar a inclinar la cabeza y abrir la boca para mirar si hay obstrucción de la via aérea, si la hay y ves el cuerpo extraño entonces puedes extraerla... para este desocupada la via aérea entonces le das dos respiraciones boca a boca a tu paciente cada una de 2 a 3 segundos... luego vuelves a medir los signos que te mencioné antes sino hay respuesta entonces das de nuevo las dos respiraciones y luego realizas 30 compresiones torácicas, cuando las termines tomas de nuevos los signos si se restablecen entonces pones a tu paciente en posición de reposo(recostado de lado hasta que llegue la ambulancia) si no hay respuesta entonces sigues el ciclo. hay varios tipos de masajes cardiacos:

-básica no instrumental: masaje cardiaco y boca a boca, boca a nariz, o boca a nariz-boca en niños pequeños.

-básica instrumental: insuflaciones mediante un balón resucitador (ambú), con mascarilla y oxígeno. se suele utilizar un desfibrilador, que da descargas eléctricas y que puede ser manual (en el hospital) o semiautomático (llamado DESA, en ambulancias y en algunos centros públicos como polideportivos, centros comerciales...)

-avanzada: realizada por médicos, con fármacos y monitorización. |

SERVICIO METROPOLITANO DE URGENCIAS (SMU).

El Sistema Metropolitano de Urgencias, consiste en los mecanismos y procedimientos por medio de los que se atiende una emergencia. Este está constituido tanto por organizaciones públicas como privadas, las cuales colaboran entre sí para poder tener una adecuada capacidad de respuesta ante una emergencia. Se encarga de la ayuda física, psicológica y humana para brindar un mejor cuidado al paciente mientras es trasladado a mejores instalaciones para su pronta atención y posterior recuperación. El SMU se activara inmediatamente después de la revisión inicial del paciente. Elementos del SMU.

En este esquema se toma en consideración la atención de una urgencia médica. Como punto inicial es el accidente o la agudización de la enfermedad.

El testigo es aquella persona que ve que es lo que esta pasando o que tiene la información correcta acerca de que es lo que esta pasando en el lugar. Este testigo debe de activar a los elementos de respuesta adecuados para esta emergencia (ambulancia en caso de un accidente, bomberos en caso de un incendio, etc.), por medio de una llamada directo a la instancia necesaria para evitar la triangulación de la información y ahorrar tiempo, en la cual debe proporciona –r- los datos adecuados para que el servicio llegue oportunamente.

Debe de proporcionar:

• Que tipo de apoyo necesita.

• Que fue lo que paso.

• Dirección exacta con la colonia y algún punto de referencia como parques, bancos, tiendas, centros comerciales etc.

• Hace cuanto tiempo sucedió.

• Nombre de la persona que habla.

• Teléfono donde se pueda localizar.

• No colgar hasta que el que atienda la llamada lo indique.

A partir de aquí entra la parte profesional del SMU. Se presta la atención por parte de los técnicos en urgencias médicas.

Llamada Ambulancia Traslado Hospitalización Accidente Regreso y Disponibilidad Atención Testigo Recuperación de material.

Teléfonos de emergencia.

¿CÓMO LLAMAR?

Durante una emergencia, la importancia de activar rápidamente el SMU se vuelve fundamental. Para esto las personas más adecuadas para hacerlo, son los curiosos (en caso de haberlos) ya que el rescatador estará ocupado brindando la primera atención al lesionado.

La manera correcta para mandar a los curiosos a activar el SMU es la siguiente:

• Señalar a una persona llamándola por alguna característica particular.

• Utilizar una voz imperativa.

• Darle el número al que debe de llamar, ya que la gran mayoría no sabe cuales son los números de emergencia.

• Pedirle que regrese a confirmar que ha hecho la llamada.

Ejemplo:

¡Hey tu! El de la camisa roja. Ve, pide una ambulancia al 065, regresas y me avisas.

SEGURIDAD PERSONAL.

Para proporcionar una buena atención es fundamental el estar libres de riesgos para lo cual se toman diversas medidas para evaluar la escena donde ocurrió el accidente. Es la primera acción que se realiza y sirve para garantizar la integridad física.

Existen tres reglas de seguridad (SSS) para poder dar una buena atención a la persona que necesite de nuestra ayuda:

• Evaluación de la “escena”:

• Checar la “seguridad” :

• Evaluar la “situación” :

Además es importante:

• Contar con el equipo de protección personal como guantes, googles, cubrebocas. • La regla del yo: “primero yo, luego yo y siempre yo”, nunca olvidar que antes de prestar auxilio a un paciente, hay que evitar convertirse en víctima.

• Evitar la visión de túnel, que consiste en limitar el campo visual a un túnel donde se encuentra únicamente el paciente, sin evaluar el resto de la escena, compromete la seguridad del primer respondiente, ya que le impide identificar los riesgos potenciales para su persona.