Leer Ensayo Completo Entrevista De Semblanza

Entrevista De Semblanza

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.997.000+ documentos

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: monto2435 30 abril 2011

Palabras: 1751 | Páginas: 8

...

tratando de ser lo que se quiere, sus convicciones, sus anhelos, y realizar sus sueños.

EL CRUZA SU PIERNA DERECHA, COMO ACOMODANDOSE PARA EMPEZAR ALGUN RELATO QUE POSIBLEMENTE LLEGO A SU MENTE, Y COJE SU CAJETILLA DE CIGARROS Y SE PRENDE UNO.

--fui en mi juventud un chavo que me gustaba el deporte, recuerdo muy bien que jugaba en un equipo de balónpie, ere padre y hermoso, todos los domingos al medio día me salía de la casa a escondidas, pues mi padre aborrecía que jugara

EN ESE MOMENTO SONRIO

Pues a el no le gustaba, decía que perdía el tiempo, que me dedicara a estudiar, la verdad que nunca le agarre a la escuela, pero deja que te cuente como me gane la vida y conocí a mi esposa gracias al balónpie.

PROSIGUIO INSPIRADO Y CON UN TONO MÁS CONVENCIDO DE MIS PREGUNTAS

--después de un partido en el que ganamos, para festejar, nos fuimos a comer un helado, aya por santa María la ribera, no todo el equipo fue, solo fuimos 5, armando, Octavio, Carlos, Ernesto, Arturo, los mejores amigos que e tenido, pues te digo, al llegar a la nevería, la vi., si a mi esposa futura.

EN SU ROSTRO SE ILUMINO UNA EXPRECION DE ALEGRIA PROFUNDA

--al momento que ella volteo, nos quedamos mirando fijamente, y le pregunte su nombre, carolina me contesto, ella me pregunto el mío, Daniel le dije, y lo segundo que pregunte, y te lo digo enserio, así paso, le dije ¿carolina, tu te casarías con migo?, y ella respondió con un si…

Y mírame, con 8 hijos de los dos, y si nos casamos, fue una historia de amor como pocas en la vida. Que buenos recuerdos.

ME MIRO FIJAMENTE, Y ME CUESTIONO

--gracias por hacerme revivir ese momento tan inolvidable para mi, y tan hermoso.

Y PROSIGUIO

--yo para ese entonces, pues no contaba con algo estable, pues trabajaba con mi papa que tenia una tlapalería, le ayudaba, a acomodar cosas y vender en mostrador.

Después me dedique a vender enciclopedias, en la parte del centro que es donde mas me gusta estar, entonces conocí a una persona que fotografiaba los edificios del zócalo, el se llamaba Antonio, era fotógrafo profesional, nos hicimos amigos y pues con el tiempo conocí sus obras de fotos que saco durante su tiempo transcurrido después de terminar su carrera.

Me gusto tanto, que decidí estudiarlo también, pero como mi tiempo no lo podía dedicar al cien por ciento en estudiarlo, me decidí a unos cursos por correspondencia, que me imagino que eso ya paso a la historia.

SONRIE GUSTOSAMENTE

--fue tan precioso, y aprendí tan bien, que si te fijas, tengo muchas fotos que con el tiempo te enseñare unas, pues me volví en todo un fotógrafo profesional, de hecho recuerdo y parece que fue ayer, cuando trabaje de profesor de fotografía en la escuela de CARLOS SEPTIEM GARCIA, una escuela de periodismo, me imagino que todavía sigue con vida, solo se que es una de las mejores, pues tienen nada mas y nada menos que la enseñanza de Vicente leñero.

“SUS DEVOCIONES Y FORMAS DE PENSAR”

--pues yo en realidad no tengo ninguna inclinación hacia ningún partido, solamente confíe cuando obrador se había postulado para presidente, pues su forma de hablar tan clara y precisa fue la que me convenció, digo, es gente que sabe de lo que habla, o mas bien sabe de política.

Desde que fue jefe de gobierno, fue de los mejores políticos que hacia ya mucho no veíamos, cuando estaba en campaña, escuchaba sus discursos con Jacobo sablu, pues los pasaban en vivo cuando hacia conferencias y platicas, era el mejor partido para mi, para creer que esto cambiaria, pero como siempre, todo se arreglo, créeme que esto no es nuevo, siempre ha pasado.

“ BREVE COMENTARIO MIO”

La vida es un cambio total en cada ser humano que a estado ocupando este planeta tierra, todos somos distintos, tal pareciera que cada uno tiene su propio mundo, pero todos compartimos los mismos valores, los mismos continentes, hasta la misma ropa, pero dentro de si, somos diferentes, auténticos, y muy extraños, pero siempre hay una comunicación que nos ayuda a entendernos, y a conocernos, así el ser humano es como se adentra al extraño mundo del interior de cada uno de nosotros, ser un posible cambio en el sentido de las cosas, pues uno puede decir que si, y el otro puede decir que no, a mi me gusta el color verde, al otro el color blanco, y si seguimos nunca acabaríamos, pues nuestras emociones y sentimientos son distintas.

En el planeta, la originalidad se concentra en el interior de uno mismo, en el ser creativo, en vivir en agonía, en tratar de descubrir cosas nuevas, en la manera de escribir, hasta la manera de caminar, el hombre como la mujer, tienen sus cualidades.

Lamentablemente el estilo, lo original, y la competencia se ha perdido con el tiempo, la moda a apagado la identidad, el ser humano se identifica con formas de vestir, de vivir, de ser, a seguido modelos de conducta que otros han puesto a la vanguardia, y hacen que el ser humano los imite, y pierda su sentido del yo.

De esta forma, el ser, ha caminado por un piso que a lo mejor no le correspondía, y que se desvío por completo de su identidad.

Pero hay personas que se han salvado, no caminan por aquel sendero que les indica la mercadotecnia, y siguen su yo interior, siguen aquella voz que les cuenta y les seduce a hacer cosas que uno se siente satisfecho, de sentirse realizado al intentar cosas nuevas, a crear, explotar su interés por un tema, a mejorar y sentirse realizados.

Nosotros como seres humanos, tendemos a realizar actividades que sabemos inconcientemente que somos capaces de aquello que nos guía a ser un ser de historia, de seguir evolucionando, de entender el mundo en el que vivimos, y explorar aquellas cosas o cuestiones que nos parecen familiares, pues somos capaces de hacerlo por identidad y amor a nosotros.

Lamentablemente no somos muchos en este pequeño mundo que pensamos de esa manera, hay mucha gente que pierde todo, contal de que se diga algo bueno de ellas, de quedar bien con la sociedad, por vanidad, y no por sus creaciones.

El ser humano es conservador, es voluble, y a veces reservado en cuestiones de su vida personal, pues no cualquier persona te cuenta la verdad de algunas etapas de su vida, o de cómo es realmente, pues es algo tan personal, que no se atreve a confesar cuestiones serias.

Pero lo mas maravilloso de la vida, es que hay personas que son abiertas al dialogo, a la conversación y les emociona y encanta hablar de su vida, de sus vivencias, y seguramente de sus victorias y derrotas que a tenido que pasar en diferentes etapas de esa vida.

El simple hecho de portar y recordar se llena de alegría, de aquellas vivencias que va completando como un rompecabezas de pensamientos y recuerdos buenos y malos, el hecho de que con esos recuerdos la manera de expresión y los movimientos, acaba por darte una gran concepción de cómo es la persona.

Pues la conversación que puede entablar dos o mas personas entre si, es una gran cadena que cada segundo se enriquece mas y mas.

En esta entrevista, me e atrevido a estar con un personaje, no de la farándula, no por ser famoso, pero sigue siendo un personaje, un ser humano que su vida la ha ido enriqueciendo con el pasar de los años, estando aquí y allá, y nos revela sus experiencias y que ha acumulado con el pasar de los tiempos que le toco vivir.

PABLO GARCIA