Leer Ensayo Completo Factores Externos E Internos Que Afectan La Creatividad Y Como Manejarlos

Factores Externos E Internos Que Afectan La Creatividad Y Como Manejarlos

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: mondoro 12 abril 2011

Palabras: 928 | Páginas: 4

...

anejarlos

1. No tener los objetivos claros: Hay que plasmar en un papel los objetivos, tenerlos claros para saber donde se quiere llegar.

2. No tener financiamiento: Buscar la forma nuevas alternativa de negocio para tener financiamiento

3. Siempre criticar sin construir: Al criticar no hacerlas de manera que las demás personas (o) se sienta mal, tratar de ayudar a la persona a solucionar el problema o darle ideas para nuevas alternativas.

4. No aportar nuevas cosas caer en los estándares: No aportar nuevas formas de hacer las cosas se vuelve monótono para la vida, y termina por realizar las actividades sin interés. Hay que ser innovador

5. No tener un lugar adecuado para crear: tener buenos sitios de inspiración para crear ideas nuevas o buscar soluciones a los problemas que se presenten.

6. Buscar siempre el gusto de los demás: Tratar siempre de ayudar a los demás, no simples buscar que le guste, porque todas las personas no tenemos la misma empatía con todas las personas. Pero si tratar de hacer cosas para que se sienta a gusto, claro sin olvidar el bienestar propio, que eso que se haga no lo afecte.

7. no sentirse capaz de crear: todos hasta en la más triste de nuestra vida hemos creado algo. De las tristezas han nacido hermosos poemas, y eso es crear. Pintura, música. Todo eso es crear y aquel que no se sienta capaz de crear esta muerto de espíritu.

9. Tener una mala comunicación con su pareja o su familia:

Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos. La comunicación nos sirve para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algún pensamiento, idea, experiencia, o información con el otro, y nos unirnos o vincularnos por el afecto.

Cuando existe la comunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en la casa.

10. No haber satisfacer las necesidades básicas; Cada ser humano busca la mejor manera de satisfacer sus necesidades, tanto biológicas, sociales, psicológicas entre otras, y no poder lograr le causa cierta desmotivación, pero estamos en mundo cambiante todo existen tantas formas de lograr satisfacer en lo mínimo estas necesidades.

3. Escoja uno de los factores internos citados que afectan la creatividad y exprese como lo erradicaría usted creativamente.

INTOLERANCIA: la intolerancia se combate con la tolerancia es hablar del respeto a la diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma.

Debemos aprender a convivir con gentes de distintas culturas, tradiciones y religiones, esto nos ha enseñado que esa pluralidad no es una pérdida, sino todo lo contrario, una ganancia. Debemos aprender a respetar y a convivir con quienes no piensan como nosotros, es decir, debemos propiciar la sensibilidad hacia la dignidad de la persona y su libertad. Esa sensibilidad ha aumentado mucho gracias a la mejora de la educación y a la progresiva desaparición de la miseria económica, jurídica, política y moral.

4 . Relacione el último acto creativo que realizó con su familia, amigos y compañeros de trabajo?

El último acto creativo que estuve con mi familia, fue el día de las madres, compartimos en familia, luego nos fuimos un día de playa, con los amigos y familiares. La verdad fue espectacular; los niños construyeron castillos de arenas, con sus respectivas murallas, les ayudamos a crear una isla (claro de arena). E hicimos figuras con la arena. Jugamos.