Leer Ensayo Completo Importancia De La Agricultura En Venezuela

Importancia De La Agricultura En Venezuela

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Jillian 11 mayo 2011

Palabras: 1014 | Páginas: 5

...

ir y vender a otros pueblos los productos, esto aun sucede en la actualidad y significa la exportación de los productos.

3) Importancia Económica de la Agricultura

La agricultura es el sector económico más amplio del mundo. En todo el mundo, hay más gente que se dedica a la agricultura que al total del resto de las ocupaciones juntas.

Si se vuelve la vista atrás, en las guerras, hambrunas y plagas, la escasez de alimentos y la inanición han sido habituales a lo largo de la historia de la humanidad, y ha habido numerosas predicciones catastróficas que aseguraban que el aumento de la producción de alimentos no iba a poder seguir el ritmo del incremento de la población. Hasta la fecha, gracias a inventos e innovaciones, el hombre ha conseguido sobrevivir.

La población mundial aumenta en 86 millones de personas por año y las Naciones Unidas prevén que la población total es ya de más de 6 billones. Se prevé que la población mundial alcance los 9 billones antes del año 2050 y aunque la proporción que está hambrienta y desnutrida disminuye lentamente, la cantidad absoluta sigue aumentando. Hoy en día, el número aproximado de personas que padecen hambre y desnutrición es de 830 millones, y un cuarto de éstas son niños menores de 5 años.

4) ¿Explique la situación actual de la agricultura en Venezuela?

La agricultura actual emplea técnica se instrumentos que no depende de la energía animal ni humana y logra un máximo aprovechamiento de los recursos naturales del suelo. La agricultura actual se relaciona con un elemento dinamizador esencial, agroindustria, que proceso la mayor parte del producto. Cultivo como el sorgo, el maíz, el girasol, el arroz, el maní y la caña de azúcar se produce bajo las condiciones de la agricultura moderna.

Entre sus características principales tenemos:

• Una elevada inversión en tecnología.

• No depende de los factores naturales.

• Predomina el monocultivo o la especialización agrícola

• La concentración de mano de obra especializada.

5) ¿Explique las actividades agrícola a desarrolla en el estado Anzoátegui?

La actividad agrícola ha venido experimentando un crecimiento basado, fundamentalmente, en el incremento de la superficie ocupada luego de haber pasado por un prolongado período de estancamiento, como consecuencia del desarrollo de la actividad petrolera. Según el Anuario Estadístico Agropecuario del MAC 89/91, los principales rubros cultivados en la entidad son: maní, maíz, algodón, caña, sorgo, café, cacao, cambur, raíces y tubérculos. Otra actividad agrícola relevante la constituye el aprovechamiento de los recursos forestales: de acuerdo con las estadísticas del Servicio Autónomo Forestal Venezolano (SEFORVEN), para el año 1990 la entidad tenía una producción de madera en rola de 1. 033.100 m³ (0,18% del total nacional).

6) Explique la actividad agrícola que desarrolla en la ciudad tigre tigrito

El tigre encontró en la agricultura y en la cría seguras fuentes para su subsistencia, progreso y desarrollo integral, no ha olvidado ni olvidó su germen primigenio, como lo fue el petróleo. De esta forma El tigre se ha constituido en columna vertebral y centro vital de la industria extractiva, y hoy es punto importante de referencia en la apertura petrolera. Tanto el Tigre y el tigrito después de la recesión petrolera, se dedicaron más fuertemente a la actividad agrícola y pecuaria, siendo el maní y el sorgo unos de los rubros más importantes de producción en la zona. En la actualidad el Tigre y el Tigrito, la actividad agrícola de la región ha decaído en las últimas décadas, aunque el maní fue el producto más destacado en la agricultura tigrense, también se pueden destacar los cultivos mediante el sistema de regadío mediante los pivotes que usan aguas del rico subsuelo y los productos más comunes son la patílla, melón, sorgo, soya y yuca.

Conclusión

Venezuela dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura, régimen de lluvias, etc.),

Anexos

Sembradíos de Yuca en Anzoátegui

Siembra de frijol En EL tigre

Patios de una casa

Bibliografía

www: senabuenasnuevas.spaces.live.com/?_c11_BlogPa...

www.monografias.com