Leer Ensayo Completo Juicio Reivindicatorio

Juicio Reivindicatorio

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: John0099 21 junio 2011

Palabras: 3226 | Páginas: 13

...

la posesión del mencionado bien inmueble y a quien le señalo como domicilio para los efectos del emplazamiento de ley el ubicado en la casa marcada con el numero setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla, persona a quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

a) La restitución a la suscrita del Bien Inmueble denominado “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla, del que soy legítima propietaria.

b) La Declaración Judicial de que la Suscrita en mi carácter de legítima propietaria del Bien Inmueble denominado “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla, cuya restitución se solicita, me corresponde el dominio pleno y la posesión civil de dicho bien inmueble con todo cuanto de hecho y por derecho me pertenezca por usos, costumbres, servidumbres y accesiones, sin reserva ni limitación alguna.

c) Se condene al Señor Guillermo Duran Morales a entregar a la Suscrita el dominio pleno y la posesión Civil del del Bien Inmueble denominado “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla del cual soy legítima propietaria con todo cuanto de hecho y por derecho me pertenezca por usos, costumbres, servidumbres y accesiones, sin reserva ni limitación alguna.

d) Se le obligue judicialmente con el auxilio de la fuerza pública en caso de su negativa al Señor Guillermo Duran Morales para que entregue a la Suscrita el dominio pleno y la posesión Civil del del Bien Inmueble denominado “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla en mi carácter de Legítima Propietaria con todo cuanto de hecho y por derecho me pertenezca por usos, costumbres, servidumbres y accesiones, sin reserva ni limitación alguna.

e) El pago de gastos y costas que se originen en la tramitación del presente Juicio, que fundo en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de carácter legal.

H E C H O S

1.- Soy legitima propietaria del terreno conocido públicamente como “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado con el numero setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, según lo acredito con la escritura numero 47,692 del volumen 442, de fecha dieciséis de Marzo del año dos mil seis, tirada ante la Fe del Notario Público numero uno del Distrito de Puebla, Puebla, Lic. José Luis Macías Rivera, inscrito ante el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de Puebla, Puebla.

2.- Para efectos de identificación el inmueble cuenta con las medidas y colindancias siguientes:

Al Norte: ciento cincuenta metros cincuenta centímetros y linda con propiedad de Juan Morales.

Al Sur: ciento cincuenta metros setenta centímetros y linda con propiedad de Josefina Delgado.

Al Oriente: cien metros y linda con propiedad de Jova Meneses.

Al Poniente: cien metros y linda con Propiedad de Ignacio Xochipa.

Haciendo una superficie aproximada de quince mil metros cuadrados.

3.- Con fecha seis de Junio de año dos mil diez me apersone en mi terreno denominado “El Corralejo” percatándome de que había una construcción de una casa habitada por el Señor Guillermo Duran Morales que detenta la posesión ilegal del multimencionado inmueble materia de la litis. Con fecha seis de septiembre el C. Guillermo Duran Morales dio contestación a los Medios Preparatorios promovidos por la suscrita en la cual se ostenta como legítima propietario del inmueble mencionado con antelación.

D E R E C H O

I.- Es Usted competente Ciudadano Juez, para conocer del presente Juicio, en términos de los artículos 100, 106, 108 fracción V y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

II.- Mi personalidad se encuentra debidamente acreditada, de acuerdo a los artículos 8, 22, 101, 103, 104 y 172 de la Ley Adjetiva Local.

III.- En cuanto al fondo son aplicables los artículos 984, 988, y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado.

IV.- El procedimiento se rige por los artículos 615,616 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

P R U E B A S

A) DOCUMENTAL PÚBLICA, Consistente en todas y cada una de las actuaciones judiciales que se realicen dentro del presente Juicio y favorezcan la Acción intentada, Prueba que ofrezco para demostrar todos y cada uno de los hechos de mi demanda y con la que pretendo demostrar que me asiste el derecho a la Suscrita para promover en mi carácter de legítima propietaria el presente Juicio Reivindicatorio respecto del Bien Inmueble denominado “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla, en contra del Señor Guillermo Duran Morales.

B) LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en certificado de no gravamen No. 434047 que me fue expedido por el registrador Publico de la Propiedad y del comercio de fecha tres de septiembre del año dos mil diez debidamente sellado y firmado en el que consta y se certifica que el bien inmueble identificado como “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla, es propiedad de la suscrita, bien inmueble que tiene las siguientes medidas y colindancias al Norte: ciento cincuenta metros cincuenta centímetros y linda con propiedad de Juan Morales. al Sur: ciento cincuenta metros setenta centímetros y linda con propiedad de Josefina Delgado, al Oriente: cien metros y linda con propiedad de Jova Meneses, a l Poniente: cien metros y linda con Propiedad de Ignacio Xochipa. Haciendo una superficie aproximada de quince mil metros cuadrados, prueba que ofrezco para demostrar todos y cada uno de los puntos de hechos de mi demanda, con la que pretendo demostrar que me asiste el derecho a promover en mi carácter de legitima propietaria el presento JUICIO REIVINDICATORIO respecto del bien inmueble mencionado, toda vez que el señor Guillermo Duran Morales indebidamente se encuentra en posesión del mencionado bien inmueble sin derecho alguno.

C) LA TESTIMONIAL.- Que estará a cargo de los señores Gerardo Robledo Mozo, persona que tienen ubicado su domicilio en calle ampliación Benito Juárez numero sesenta y uno de la colonia Benito Juárez de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla y Luis Alberto Fernández Pérez que tiene su domicilio en calle Zacatecas número diez mil de la colonia Cuatepec de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, quienes deberán comparecer ante este H. Juzgado el día y hora que señalen para audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia dentro del presente juicio, personas que bajo protesta de decir verdad deberán declarar de viva voz sobre los hechos que les consten y sean de su conocimiento y que se encuentran relacionados con la litis.

D) LA PERICIAL EN AGRIMENSURA.- I) La probanza que ofrezco con toda precisión es en la técnica en agrimensura misma que servirá para dirimir los puntos y cuestiones litigiosas que atañen al presente juicio, que como se demostrara con el dictamen correspondiente, quedara probada la legítima propiedad del predio “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla a cargo de la señora LUZ MARIA GONZALEZ XOCHIPA

I) Los puntos sobre los que versará la prueba, son mediante el interrogatorio de preguntas, que anexo al presente escrito y que el perito dará contestación al emitir su dictamen.

II) Con en el dictamen que emita el perito en la materia, designando de mi parte al Licenciado en Arquitectura: LUIS DE LOS SANTOS ROMERO, con domicilio en; Calle Rió Salado cinco mil setecientos veintiocho Colonia Jardines de San Manuel, y que justifica ser experto en la materia según la copia certificada ante Notario Público de su Título Profesional en Arquitectura, con número 120697, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, con fecha once de Octubre de mil novecientos noventa y cuatro.

III) El ARQUITECTO LUIS DE LOS SANTOS ROMERO, acepta y protesta el cargo para rendir un peritaje en agrimensura con respecto del inmueble denominado EL CORRALEJO, ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número 75 de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla y que conoce los puntos en los que deberá versar su dictamen y debido a su formación profesional y su amplia experiencia en agrimensura legal, topografía y ordenamiento territorial y urbanismo; es capaz de dictaminar con certeza lo que se pide, además de que acepta comparecer a las audiencias las veces que sean necesarias y atender todos los llamamientos a juicio que se le hagan, quedando obligado a responder a todos los cuestionamientos que se le formulen en juicio y versen sobre su dictamen.

ESTA PRUEBA LA OFREZCO CON LA FINALIDAD DE DEMOSTRAR, que la identidad respecto del inmueble que reclama la parte actora es la misma con la del predio que es materia del presente juicio y así se le pueda restituir la posesión, la cual en estos momentos no detenta

E) LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en las deducciones lógico jurídico que su señoría se sirva realizar de un hecho conocido para averiguar la verdad de otro desconocido y tienda a favorecer los intereses de la suscrita para fines que pretenda hacer valer en términos de Ley.

P E T I C I O N E S

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted Ciudadano Juez, atentamente pido se sirva:

1. Tenerme por presentada en términos del presente escrito, promoviendo en la Vía Ordinaria Civil Juicio Reivindicatorio respecto del Bien Inmueble denominado “El Corralejo” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número setenta y cinco de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, Estado de Puebla, en contra del Señor Guillermo Duran Morales

2. Ordenar a quien corresponda que previo cotejo de las copias simples con los Originales que para el efecto se acompañan, sean guardados los originales en el secreto de este Honorable Juzgado.

3. Tenerme por ofrecidas y admitidas las pruebas propuestas, mismas que deberán desahogarse el día y hora que al efecto señale para la Audiencia de recepción de Pruebas, Alegatos y Citación para Sentencia.

4. En el momento procesal oportuno se condene al demandado a todas y cada una de las prestaciones reclamadas en el presente escrito inicial de Demanda.

PROTESTO A USTED MIS RESPETOS

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, A NUEVE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIEZ.

LUZ MARIA GONZALEZ XOCHIPA

LIC.LLUVIA RODRIGUEZ CASTILLO

ABOGADA PATRONA

ACEPTO Y PROTESTO

EL CARGO CONFERIDO.

LIC.MARIA JULIA GRACIANO RODRIGUEZ

ABOGADA PATRONA

ACEPTO Y PROTESTO

EL CARGO CONFERIDO.

LIC.LEIDY LAURA PÉREZ DÍAZ

ABOGADA PATRONA

ACEPTO Y PROTESTO EL CARGO CONFERIDO

INTERROGARIO EN EL QUE DEBERA BASARSE PARA EMITIR SU DICTAMEN, EL PERITO NOMBRADO POR LA PARTE ACTORA EN LA PRUEBA PERICIAL EN AGRIMENSURA, DENTRO DEL JUICIO EN QUE SE ACTUA, RELATIVO AL JUICIO REIVINDICATORIO QUE PROMUEVE LUZ MARIA GONZALEZ XOCHIPA ---------------------------------------

Situado en el predio rustico denominado “EL CORRALEJO” ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número 75 de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan, de este Estado; el perito conforme a sus conocimientos técnicos y a su leal saber y entender, procederá a dar respuesta a las siguientes preguntas.

PRIMERO.- ¿existe el predio denominado EL CORRALEJO, ubicado en el municipio de San Francisco Totimehuacan Estado de Puebla, e identificado como número 75 de la calle Domingo Arenas del Poblado de San Jorge, municipio de San Francisco Totimehuacan ?

SEGUNDO.- ¿las medidas y colindancias de dicho predio que están contenidas en el punto dos del capítulo de hechos, correspondiente al medio preparatorio a juicio son correctas?

TERCERO.- ¿existe correspondencia de la escritura pública numero 47,692 del volumen 442, de fecha dieciséis de Marzo del año dos mil seis, tirada ante la Fe del Notario Público numero uno del Distrito de Puebla, Puebla, Lic. José Luis Macías Rivera, inscrito ante el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de Puebla, Puebla con el predio materia de esta prueba?

CUARTO.- ¿existe la dirección mencionada del predio en la demanda?

LUIS DE LOS SANTOS ROMERO

ARQUITECTO

ACEPTA Y PROTESTA EL CARGO

LIC.LLUVIA RODRIGUEZ CASTILLO LIC. MARIA JULIA GRACIANO RODRIGUEZ

ABOGADA PATRONA ABOGADA PATRONA

LIC.LEIDY LAURA PEREZ DIAZ

ABOGADA PATRONA